18 mar 2010

Nueva entrevista en L.Y.F.

Una entrevista más, esta vez de la mano de Literatura Youth Fantasy, blog literario y muy interesante, os recomiendo que os paséis de vez en cuando por allí.
Como siempre os pondré un avance con algunas de las preguntas, y más abajo os dejaré el link por si os interesa leer el artículo completo y el resto de la entrevista.

****

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribias el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Laura S. - Los dos años y medio que estuve trabajando con la novela fueron fabulosos, y la gente tuvo mucho que ver con eso. Todo el mundo quería opinar y aportar algo para salir luego en la página de agradecimientos, si tuviese que nombrar a todos los que me han propuesto algo tendría que añadir al libro un suplemento extra, y la editorial no creo que esté por la labor de aumentar costes.
Y de sugerencias he tenido miles, algunas descabelladas y otras tan simpáticas que hasta las he incluido. Quizás la proposición que más me llamó la atención fue que hiciera un juego de rol con mis personajes, a lo que contesté: ¡¡pero si lo más que he jugado en mi vida ha sido al parchís!!


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.


Laura S. -Que más quisiera yo ser como Nelka, a ver quien era el valiente que se pasaba conmigo. Por desgracia, o suerte para los que me rodean, la relación que nos une se limita a que soy su creadora. Aunque, como suelo decir, a los escritores nos pasa como a los retratistas, que siempre ponen algo de sí mismos en sus creaciones. Inevitablemente escribimos basándonos en nuestras vivencias y por lo tanto esos personajes pueden reflejar, en ocasiones, tintes de nuestro propio carácter. Si mis personajes llevasen mis genes probablemente pasarían de los uyins y no habría guerra, ni historia que contar, porque se pasarían el día escribiendo o dibujando. Por otro lado sería complicado que me pareciese a todos, cada uno de ellos tiene una personalidad demasiado marcada y distinta a los demás. Lo que si puedo asegurar es que son muy humanos, tanto que pueden hacerte olvidar que estan en Léoen y llegar a transmitir sensaciones muy reales.


*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Laura S. -Además de las novelas que ya tengo finalizadas, ahora mismo acabo de terminar con los diseños y preparativos de una nueva novela, la intención es que sea un solo título. Esta historia también se ambienta en Léoen, en el mismo universo que el Imperio Plateado, pero los personajes y la temática son muy distintos. Sólo puedo adelantar que trata sobre una extraña epidemia.

Para leer el artículo completo y el resto de la entrevista pincha aquí

****

Gracias L.Y.F. por dedicarme un huequito en vuestro blog.


2 comentarios:

  1. He comentado en todos los sitios que me han sido posibles...XD

    En el blog de L.Y.F., en tu pagina del facebook y en este blog....XDD

    Así que solo decirte algo más, directamente a ti.

    Te lo mereces!! Y sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seroc, eres mi seguidor más activo, desde luego, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...