15 mar 2010

Para leer: Pesadillas de Katsuhiro Otomo


En una comunidad de vecinos están ocurriendo cosas extrañas. Una sucesión de misteriosas muertes y suicidios traen de cabeza a los detectives que investigan el caso. Se suma al misterio la desaparición de objetos personales de las víctimas y una niña y un anciano con poderes sobrenaturales.

A estas alturas el Manga no es un género desconocido para casi nadie. Pesadillas es unas de las primeras obras del maestro Katsuiro Otomo, gracias a él el Manga llegó a España pegando fuerte con su obra Akira. Pesadillas (originariamente Domu –sueño infantil-, y editada en Japón en 1980) fue galardonada como mejor Manga de ciencia ficción de Japón allá por el año 1983. Años más tarde (como siempre) llegó a nuestro país y se reeditó en el 2005.

No es de extrañar encontrar similitudes con la posterior Akira, Pesadillas es un precedente de su opera magna y más conocida mundialmente. La historia alcanzara su clímax con el enfrentamiento psíquico entre Etsuko, una pequeña niña residente del edificio, y otro vecino, el anciano Cho-Sam (parecido, en cierto modo, a la lucha final entre Tetsuo y Kaneda). Todo ello con un dibujo cuidado e impresionante, y si bien la narrativa es algo lenta, propia del estilo japonés, consigue mantenerte en vilo hasta el final.

Todo aquel que se proclame amante del género no debe faltarle esta obra imprescindible, con nada menos que 235 páginas de buen Manga.

.

4 comentarios:

  1. Anii es un manga altamente recomendable, como todas las obras de este genial autor ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo tenemos que leer!!! *_*

    ResponderEliminar
  3. Buah!! Ya ni me acuerdo la última vez que leí un manga...XD

    Tiene buena pinta, y Akira es toda una leyenda, es de las pocas películas que a visto gente que no es aficionada al manga y ánime.

    Es algo así como Dragon ball o Mazinger Z...XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...