2 nov 2010

Susto o Muerte: The Walking Dead (o lo que es lo mismo; Los Muertos Vivientes)


Volvemos con otra entrada más de Susto o Muerte, esta vez os traigo un estreno muy especial, que personalmente llevaba esperando meses.

Sobre la obra original de Los Muertos Vivientes le dediqué hace tiempo su correspondiente post, haced click en el enlace anterior para leerla. Para los que no conozcan todavía qué es Los Muertos Vivientes, se trata de una serie de cómics, creados por Robert Kirkman, que están arrasando en ventas y que ya está considerado como uno de los mejores cómics actuales.
Gracias a todo el revuelo que ha provocado le ha llegado el turno de ser adaptada a imagen real. Pero esta vez no lo veremos en cine sino en la pequeña pantalla ya que se trata de una mini serie para televisión.

El primer capítulo se estrenó en la noche de Halloween, aquí lo emitieron de madrugada, así que como pocas cosas me privan del sueño, preferí esperarme y verla al día siguiente. Y sí, ya vi el primer capítulo (además es doble), y sí me ha ENCANTADO porque me parece una adaptación estupenda (al menos de momento). Para los que prefieran verla en castellano la versión castellanizada se emitirá el próximo día 5 de noviembre en la FOX, a eso de las 22:50 h.


El avance, de algo más de 60 minutos, transmite a la perfección todas esas emociones que tiene el cómic "a flor de página". Como ya comenté en el análisis del cómic, la historia gira en torno a ese apocalipsis que asola a la humanidad, provocado por los los muertos resucitados, más conocidos como zombis. Pero los zombis no son lo más importante, aquí los verdaderos protagonistas son los sentimientos y las actitudes de los supervivientes. ¿Serías capaz de disparar a la cabeza a tu padre aunque fuse un zombi? ¿Cómo reaccionarías si de repente la sociedad que conoces cambiase radicalmente? Resulta estremecedor el hecho de escuchar el llanto desesperado de un niño por ver a su madre convertida en zombi.


Desde luego la serie tiene todos los ingredientes para ser un éxito: una buena historia de base, un presupuesto que ya lo quisiera para mí y los zombis mejor conseguidos que he visto hasta la fecha.

Ya estoy deseando ver el siguiente capítulo, aunque sepa lo que ocurrirá, y espero que tenga el éxito que se prevé y continúen con las demás sagas, porque me encantaría ver al Gobernador en acción (el malo más malo de la historia de los malos).

Estén atentos al día 5 y no os lo perdáis, merece mucho la pena darle una oportunidad.

12 comentarios:

  1. Yo soy de esos que esperara al viernes para verlo, y como tu se de que va la historia (da fe de ello mi estanteria).

    La serie tiene una pinta tremenda y Frank Darabont no suele decepcionar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es BRUTAL.
    Yo también vi ya el primer capítulo y me reconozco FAN.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me pusieron los pelillos de punta cuando la vi, con eso digo "tó".

    ResponderEliminar
  4. Yo solamente pude ver 16 minutos (lo que había colgado en la página del msn xD) pero ya me gustó *O*
    Haber si lo ponen en la TDT

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya la estoy siguiendo en versión orginal, y qué decirte... es ujna pasada!!
    Los efectos visuales son lo más. De verdad te envuelven en un mundo caotico, de miedo y soledad, y... mejor me callo, que seguro seme escapan spoilers:D

    Al que le gusta el género, no se lo puede perder;d

    kisses mi querida Laura, y feliz semana:;D

    ResponderEliminar
  6. Vi los cómics en el Salón del Manga, no los conocía hasta ayer y me llamaron mucho la atención. Espero poder seguir la serie, me atrae mucho el género!! ¿Habéis visto Dead Set? ¿Os gustó?

    ResponderEliminar
  7. Eomoi Dead Set aparecerá en Susto o Muerte dentro de poco XD Me gustó mucho esa mini serie.

    ResponderEliminar
  8. creo que lo empezaré a ver si puedo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, espero impaciente la entrada :p

    ResponderEliminar
  10. Había oído hablar de ell ay me llamaba, pero gracias por este remate. En cuanto pueda veré ese doble capitulo de entrada.

    Era zombie, sin duda xD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi novio y yo estamos enganchadísimos... descargándolo en ingles para verlo antes y todo ^^ vicio zombi total!! XD

    ResponderEliminar
  12. Yo también la estoy viendo en inglés, pero vamos que el segundo capítulo me ha decepcionado muchísimo. ¿Esa peña que sale quienes son? quitando Andrea y Glen a los demás se los han sacado del sobaco para relleno, de hecho el capítulo 2 poco tiene que ver con el argumento del cómic. Me espero ya cualquier fiasco en los siguientes capítulos así que me lo tomaré como una serie de zombis y no tendré en cuenta que está basada en el comic porque si no me mosqueo.

    Por cierto están haciendo ya las 2ª temporada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...