29 dic. 2010

Oposiciones demoníacas - Ejercicio de Adictos a la escritura

Aunque vengo con un día de retraso al final pude sacar tiempo para participar en el ejercicio de este mes del grupo adictos a la escritura. El ejercicio se titulaba retorciendo al monstruo, y se trataba de hacer un relato sobre un personaje mitológico o fantástico pero aportando una visión diferente a su condición. Resultó elegido el demonio así que el relato que escribí va sobre un demonio que se llama Gino. Os dejo con el relato y espero que no os disguste mucho porque la verdad es que no tuve mucho tiempo para dedicarle.


Oposiciones demoníacas

Gino entró en la sala donde se celebraría el examen en breve, estaba tremendamente nervioso e inquieto. Había pasado el último año preparándose pero en aquel momento tenía la sensación de haber olvidado hasta la última lección que se estudió.
Observó al resto de candidatos y aquello sólo consiguió desalentarle más todavía. En la primera fila había un tipo de unos dos metros de alto, con la espalda peluda tan ancha como un armario, de piel roja y unos cuernos negros pulidos y brillantes que le coronaban la demoníaca cabeza. Gino no podía competir con la aterradora apariencia de aquel demonio pues él era tremendamente delgado, bajito y su piel más que roja era de un tono rosado, casi enfermizo. Y sus cuernos... prefería no pensar en ellos, aquellos dos apéndices eran dos agujas clavadas en su frente. Pero al fin y al cabo lo que contaba para conseguir una buena plaza y un mejor destino era la nota final del examen. De modo que se sentó en su pupitre dispuesto a hacer que su madre se sintiese orgullosa de él.
El profesor que vigilaba alzó los tres brazos y comenzó el tiempo para el examen.
Gino le dio la vuelta a la hoja y leyó la primera pregunta:

1. Si usted se encuentra con una ancianita que está al borde de una carretera para cruzarla, ¿cuál sería su actuación?

a-Ayudaría a la ancianita a cruzar cuando el muñeco del semáforo se ponga en verde.

b-Empujaría a la ancianita a la calzada antes de que el muñeco del semáforo se ponga en verde.

c-Lanzaría a la ancianita contra el primer vehículo que pasase, antes de que el muñeco del semáforo se ponga en verde.

d-Empujaría a la ancianita a la calzada y además trucaría el semáforo para que hubiese una colisión múltiple entre varios vehículos, a ser posible con alguna explosión.

Gino se rascó la barbilla pensativo y apurado. «Diantres, la primera pregunta es justo sobre el tema que no estudié: la vejez. A ver... la respuesta b me parece muy malvada, pero la c también lo es... Es que todas son tan parecidas, seguro que lo hacen a posta para que fallemos... Elegiré la b, sí la b... aunque la d tampoco está mal. Conchiles, tengo que pensar algo malvado, sé malo Gino, sé demoníaco...» —pensó. Por suerte la siguiente pregunta era sobre un tema que sí controlaba: el maltrato en los animales.
Consumió las tres horas de margen que duraba el examen y cuando salió de la sala estaba agotado y muy deprimido. Por suerte no hubo que esperar demasiado para saber los resultados, la hoja con las calificaciones apareció en el tablón con rayos de electricidad. Una tropa de engendros demoníacos se precipitó sobre el tablón y a Gino le dejaron atrás, en la última fila. Intentó divisar la lista de notas pero por más que saltaba el resto de candidatos eran mucho más altos y corpulentos que él así que no le quedó más remedio que esperar.
El tipo de los cuernos impresionantes soltó una carcajada que hasta le hizo que le temblasen las rodillas, era muy terrorífico, tanto que había sacado la puntuación más alta y su destino sería la ciudad de Nueva York. «Qué suerte, en una ciudad tan enorme se pueden hacer muchas maldades». Justo al tiempo que pensaba sobre esto el tipo estalló en llamaradas y desapareció, ya que la incorporación de los nuevos funcionarios era inmediata. Así se sucedía la misma escena conforme los candidatos comprobaban su nota y conocían su nuevo destino. “Puf, puf, puf” uno tras otro desaparecían convertidos en llamaradas y por fin le tocó el turno a Gino.
Las manos le empezaron a sudar cuando se acercó al tablón y encontró su nombre junto al que rezaba: “Aprobado: 5,3 puntos. Destino: Villa Carnero – Habitantes: 105”.
Gino dio un salto de alegría. ¡¡Lo había conseguido!! ¡Había aprobado el examen y ya era oficialmente funcionario del Infierno! Los ojillos negros le brillaron de alegría al tiempo que se desvanecía, pero en lugar de llamaradas sólo deprendió unas cuantas chispitas como si fuese una bengala. Y así fue como puso rumbo a su nuevo destino donde haría todo tipo de maldades y fechorías (o al menos lo intentaría). Villa Carnero ya tenía un nuevo demonio, el gran Gino.

27 dic. 2010

Presentación de El mundo a mis pies

Hola kalianos, ya me estabais echando de menos, ¿a que sí? He vuelto con una entrada rapidita, y es bastante posible que vuelva a desaparecer durante unos días ¡¡VACACIONEEEES!!
Pero antes de eso quería compartir con vosotros que el lunes 3 de enero los lectores de canarias tienen la oportunidad de asistir a la presentación de El mundo a mis pies, la primera novela infantil editada de Nisa Arce (¡Artista!). Ojalá pudiese estar allí pero de momento la barquita de remos la tengo en el taller, así que no podré estar en la presentación. Peeero, dentro de muy poquito, o eso espero, os traeré la reseña de la novela porque ya está en camino y pronto la tendré en casa :)

Desde aquí le quiero desear a Nisa muuucha suerte en la presentación, y darle la enhorabuena por esta nueva publicación.

Os dejo con el cartel del evento.

23 dic. 2010

Fun Fun Fun

No es que esté enfadada, es que el villancico dice así: 25 de diciembre funfunfun. Cómo pasa el tiempo, hace poco estaba diciendo, "ya mismo estamos comiendo mantecados otra vez", y de hecho ayer me comí uno. Lo que más me gusta de estas fiestas tan entrañables son los bombones desde luego. Es una pena que me den alergia y que me pase todo el mes arrascándome la cara.

Por supuesto, mis queridos kalianos, no podía dejar de felicitaros las fiestas y desearos una feliz Navidad a todos, y que no se me olviden las recomendaciones para estos días. Cuidado con el turrón duro, que es fatal para empastes, fundas y ortodoncias. Cuidado también con polvorones y sucedáneos, que los carga el diablo. Mastiquen bien el jamón y no se pasen con el marisco. Y por supuesto tengan mucho, mucho cuidado con los hielos de los cubatas, que después dejan resaca al día siguiente.

Llou y sus amigos también quieren felicitaros las fiestas y para la ocasión han hecho un belén viviente. Están todos muy bien caracteizados, sobre todo en Pictolín Demente, que se ha metido en el papel del niño Jesús como todo un profesional.
Os dejo con la postal.

21 dic. 2010

La documentación en una novela


Hacía tiempo que no os traía un nuevo tema de Escritor L. En esta ocasión trataremos una de las partes fundamentales de una novela, la documentación. Tal vez pueda pareceros una parte prescindible, o tal vez sencilla, pero no lo es en absoluto, y es tan importante como lo pueda ser el diseño de los personajes principales.

Para que una historia tenga consistencia y esa verosimilitud que se merece, necesitaremos sembrar unos buenos cimientos. Además de los estudios previos, diseños y resúmenes tendremos que crear para nuestra narración una base creíble y coherente con la que poder trabajar.

Para ello tendremos que analizar primero las necesidades de nuestra historia, ya que la labor de documentación dependerá de lo que vayamos a contar. Habrá que tener presente en qué época se desarrolla, en que lugar o condiciones, o qué elementos externos influirán en el desarrollo. Por supuesto a estas alturas contamos con que tenemos muy claro lo que queremos contar, así que será más fácil dosificar la búsqueda.

Por poner un ejemplo simplón (que no tengo la cabeza para mucho por las prefiestas navideñas), vamos a suponer que hablaremos sobre los vampiros. Y ahora viene el listo de la clase y dice: “Jo, seño, es que me he inventado unos vampiros super originales, que ni chupan sangre siquiera, ¿para qué quiero documentarme si me los he inventado yo?”. A lo que yo contestaría: “Po valiente vampiro, miarma”.

Aun en este caso la documentación previa es necesaria ya que cuanto mejor se conozca el mito del vampiro más se podrá tergiversar esa nueva visión revolucionaria del vampirismo. Lo mismo sucede con cualquier otra propuesta. Se trata al fin y al cabo de engordar esa caja de herramientas con las que vamos a trabajar para conseguir dar vida a la narración y alejarnos de los textos rígidos y vacíos. No olvidemos que una novela no es una sucesión de descripciones y diálogos, debe tener una buena sustentación además de palabras encadenadas con destreza.
Así pues, si omiten algo en sus escritos que no sea porque lo desconocen sino porque no era necesario mencionarlo.

¿Y cómo conseguimos la información necesaria para documentarnos? Sean imaginativos, en los libros de las bibliotecas públicas encontraréis de todo, y si no pregunten al dios de la sabiduría infinita: Google. Aunque siempre que se requiera ayuda de algún profesional en la materia en cuestión, busquen a alguien que esté dispuesto a colaborar en el proyecto o que pueda aportaros información de primera mano.

Investiguen, estudien y aprendan, y enriquezcan así sus narraciones. Feliz búsqueda.

16 dic. 2010

Para leer: El día que cambién a mi padre por 2 peces de colores de Neil gaiman


¿Qué se esconde tras este título tan particular? El día que cambié a mi padre por 2 peces de colores es una historia de Neil Gaiman, ilustrada por el artista Dave McKean. Y creo que no necesito decir más para que os hagáis una idea de la genialidad que desprende este libro ilustrado.


En sus 28 páginas Gaiman nos cuenta la historia de un niño que un buen día decide cambiar a su padre por dos pececitos de colores a un amigo. Su hermana pequeña no está de acuerdo con el trato pero él no le hace demasiado caso y es cuando su madre le riñe cuando se ve obligado a ir a recuperarle. Cuando llegan a casa de su amigo resulta que éste lo cambió por una guitarra a otro niño, y no creáis que le será fácil dar con su padre porque el pobre hombre irá pasando de mano en mano entre la banda organizada de niños del barrio (parecen una mafia).


Las ilustraciones son espectaculares, el estilo de McKean es soberbio, como siempre, y aunque la lectura no os llevará más de quince o veinte minutos, es un libro que merece la pena tener en la estantería.

Podría ser un buen regalo para estas navidades :)

14 dic. 2010

Rockamenco

La red es una mina en la que podemos encontrar absolutamente de todo. Si no probad a escribir lo más absurdo que se os ocurra, ya viereis como Google os lo encuentra. Así pasa, que luego una se topa con vídeos como este.
Rockamenco es, ni más ni menos, que un grupo de rock flamenco compuesto por japoneses, y oiga señor que parecen más andaluces que los mitiquísimos Triana, si no fuese porque cantan en japonés. Aunque le faltan las chorreras en las camisas sin duda estarán triunfando como los Chichos.

Os dejo con la frikada de la semana, Rockamenco. ¡Qué grandes! :)

12 dic. 2010

Entrevista en K de Fantástikas


Hola mis queridos kalian@s. Hoy traigo una entrada especialmente dominguera para compartir con vosotros la última entrevista que he realizado, gustosamente, para el blog Con k de fantástikas.
Las preguntas me encantaron y creo que el resultado fue una entrevista muy entretenida, así que espero os guste su lectura y ya de paso que conozcáis un poquito mejor El juego de Claudia y La luz de Léoen.

La entrevista la podéis leer completa en el blog de las Fantástikas, y como suelo hacer siempre os adelanto parte de la entrevista.

****

K: el juego de Claudia es una novela de terror con toques gores, ¿qué hace una chica como tú en un género como este? Y, ya de paso, ¿cuál es tu género favorito de lectura y cuál de escritura?
Tampoco es tan extraño que escriba sobre esta temática si tenemos en cuenta que crecí con historias como Akira o el puño de la estrella del norte. Mi gusto por el gore me viene de serie (como la radio en los coches), y además me influenció bastante que en mi pueblo sean muy dados a contar e inventar historias de terror. Aunque vivo en Sevilla me pasaba los veranos en San Nicolás del Puerto, de allí eran mis abuelos y mis padres, y siempre recordaré esas noches de agosto cuando nos sentábamos a oscuras en el campo para contar historias de miedo. Algunos incluso afirman haber visto a la Vieja del Venero, una señora que va vestida de negro y que se pasea de madrugada sola por el monte… qué misterioso. Si algún día la veo le pediré un autógrafo.

En cuanto a mis géneros favoritos (porque no podría elegir uno sólo) están la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Soy también muy aficionada a las novelas infantiles, que suelen ser muy creativas.

K: el juego de Claudia parece (en mi humilde juicio) inspirado un poco en “dentro del laberinto” y “Alicia en el país de las maravillas”, aunque mucho más adultos y sanguinarios. ¿Es esto así? ¿Cuáles son tus inspiraciones como escritora?

Es lógico que te recuerde a Alicia o a historias como dentro del laberinto porque realmente el juego de Claudia lo escribí como un pequeño homenaje a Lewis Carroll. Desde siempre me ha fascinado el mundo de los sueños y qué lugar más de ensueño que el País de las Maravillas. Basándome en este tipo de historias quise adoptar la misma estructura narrativa en la que el personaje protagonista viaja a un mundo de fantasía, en este caso de pesadilla, y se va topando con personajes pintorescos y situaciones surrealistas. De modo que sí, claro que se parece, pero fue premeditado desde antes de escribir la primera palabra. Me pregunto si a Lewis Carroll le hubiese gustado mi visión de la historia.

10 dic. 2010

Susto o Muerte: La disparatada parada de los monstruos

¿Os gustan los mutantes? Los que os traigo hoy son mutantes muy especiales, nada que ver con los glamurosos X-Men, en realidad éstos son realmente pintorescos.


La disparatada parada de los monstruos, o Freaked en su título original, es una comedia dirigida por Tom Stern y Alex Winter y que se estrenó en 1993. La aventura, además de ser hilarantemente absurda de principio a fin, trata sobre Rick Coogan, un ídolo del cine que tras dejarse sobornar con unos 5 millones de dólares acepta ser la imagen para la promoción del Grotex 24, un fertilizante tóxico que provoca mutaciones en humanos.

¿Recordais la isla del doctor Moreau, donde un científico loco hacía pruebas genéticas con humanos para convertirlos en mutantes? Pues aquí también hay un científico lunático, que se vale del Grotex 24 para crear a sus monstruitos de feria. Rick sufrirá en sus carnes la mutación, y acabará convertido en medio monstruo medio humano, la cuasi culminación de los experimentos del doctor Skuggs. Pero no quedará ahí la cosa, pues Rick se niega a aceptar ser un monstruito de circo, así que emprenderá la huída de la feria para salvar a sus compañeros.

La super pandilla monstruosa hace honor a la propia extravagancia de la película.


En el grupo tenemos a Vaquero (un hombre vestido de vaquero y con cabeza de vaca), al hombre calcetín (un hombre con cabeza de calcetín y que será protagonista de una de las escenas más emotivas de la película, cuánta expresividad puede desprender un calcetín), hay una mujer barbuda, un hombre rana (un señor que va siempre vestido de buzo), un hombre gusano, una mujer calva, unos siameses, un chico perro… Estos son sólo algunos, tenéis que descubrirlos todos porque no tienen desperdicio.

Tal vez este tipo de comedias absurdas no sea de vuestro agrado, pero sólo por una cosa tenéis que ver esta película. No podéis perderos esto:

¡¡Mr. T encarna a la mujer barbuda!!

En el reparto también hay alguna que otra sorpresa insospechada. ¿Adivinaís quién es el chico perro?

Tras esa cara peluda se esconde Keanu Reeves ¿no es increíble? XD

Si queréis echar unas risas os la recomiendo, para mí fue todo un descubrimiento. Todo no van a ser gritos, carreras y sangre, de vez en cuando también hay espacio para las risas en el género de "terror".

8 dic. 2010

Zombimente indignada


Ayer por fin vi el último capítulo de la serie The walking dead. Esa serie que está teniendo tanto éxito y que según dicen está basada en la genialísima obra de Robert Kirkman. Y digo "según dicen" porque cualquier parecido con la obra original, más allá de ese magnifico primer capítulo, es pura coincidencia.
Todos sabemos de sobra lo que suele pasar con las adaptaciones, que muy difícilmente son fieles a la obra sobre la que se basan. Pero una cosa es adaptar una historia, en este caso un cómic, a otro formato tan dispar como es una serie televisiva y otra muy diferente, señores míos, es inventar una historia alternativa cuyo único símil es el título que aparece en la cabecera.
Como bien recordaréis publiqué un post, bastante exaltado y "feliciano", con motivo del estreno del primer capítulo. Cuando terminé de verlo dije en voz alta: No me lo puedo creer, pero si es igual que el cómic. Totalmente satisfecha, sería la definición correcta en cuanto al sabor de boca que dejó ese primer capítulo.
Ilusa de mí, pues cuando vi el segundo capítulo empecé a preguntarme quienes eran todos esos personajes que aparecían, a excepción de Glen y Andrea (mi queridísima Andrea, una de mis favoritas y a la que no le pega en absoluto esa crisis del último capítulo). Me preguntaba quién era el señor que pierde la mano, el señorito de la ballesta, el rapero obeso y el resto de campistas del mini campamento de refugiados. Pero no quedó ahí la cosa porque va mejorando conforme se desarrollan los capítulos. El personaje de Carol fue la que me dejó más patidifusa, en la serie la presentan como un ama de casa menopausica con un marido maltratador. Por lo menos si que tiene una hija, menos mal, porque los gemelos (supuestos hijos de Jim, sí ese al que abandonan cuando le muerden) no aparecen por ninguna parte, por lo que deduzco que una de las escenas más tremebundas del cómic se la saltarán en las siguientes temporadas.
No quiero ni pensar qué harán con el personaje del Gobernador, que según los rumores será el señor que perdió la mano en la azotea. Si es así me despido de seguir viendo la serie porque ya tuve bastante con la depresión de Andrea en la totalmente ficticia base científica subterránea (hecho que jamás sucede en los cómics, por si no los habéis leído). Me pregunto si aparecerá Michonne en alguna de las temporadas, espero que sí porque de mayor quisiera ser como ella.

En definitiva, sé que la serie es del gusto de muchos pero no lo ha sido del mío, probablemente porque tengo en muy alta estima los cómics y me cuesta aceptarla como una adaptación siendo tan infiel e imaginativa (nótese el sarcasmo). Posiblemente si le hubiesen puesto cualquier otro título y no la hubiesen "basado en" mi opinión sería totalmente diferente. La serie de The awlking dead ha sido el chasco de este año (por lo menos la primera temporada), menos mal que nos queda poco para el 2011.

Nota curiosa: han despedido a todos los guionistas de la serie...

7 dic. 2010

Jornadas de Ciencia Ficción

Pero qué puente más lluvioso estamos teniendo (lo siento por los que se hayan ido de viaje, que imagino habrán tenido que echar en la maleta las botas catiuscas). Por aquí al menos llueve a mares, mi alérgia me está matando por tanta humedad, pero el agua no fue ningún impedimento para que las pasadas jornadas del domingo, en Dos Hermanas, fuesen un éxito.


Estuve en las Joranadas de Ciencia Ficción en muy buena compañía. Joaquín Relaño, autor de Sendero de sangre, compartió la mesa a mi ladito, junto con Pako Mulero, uno de los organizadores del evento y al que tengo que dar las gracias, además de a todos los implicados en las jornadas, por invitarme y por todo ese calor y entusiasmo que conseguís contagiarnos. Están haciendo un excelente trabajo en favor de la cultura y el apoyo de los nuevos autores, os invito a que paséis por Diario del cineforum y por el blog hermanado De fan a fan (el rinconcito más freak que conozco jajaja). Fue todo un placer estar con todos ellos y pasar la tarde charlando y sobre todo divirtiéndonos y riéndonos a pesar de la tormentaza de fuera.


Esperemos poder repetir pronto un encuentro parecido porque me lo pasé genial, y espero que todos los que asistieron también pasasen un buen rato con nosotros :)

3 dic. 2010

Esos maravillosos secundarios

Después de haber repartido mis regalos navideños (con la escusa del concurso :P), ya estoy pensando en el siguiente. Aunque de momento es sólo una idea le iré dando forma poquito a poco y puede que dentro de un tiempo haya un nuevo concurso especial.

Mientras eso ocurre os contaré una buena noticia, que por lo menos ha conseguido animarme un poco. ¡Ya tengo terminado el borrador de la primera parte de mi nueva novela! Me había propuesto tenerlo para enero y mira por donde me he adelantado a la fecha. Todavía me queda mucho trabajo por delante, está siendo una novela muy complicada por la temática que trata, y lo cierto es que el género de ciencia ficción es tremendamente complicado. A ver qué resultado consigo, al menos espero que merezca la pena ser leída.

Al tiempo que escribía, aunque suelo tener muy claro los estudios previos, han surgido un par de personajes secundarios de los que me he enamorado. Y hoy, que me levanté un poco filósofa y trascendental, he reflexionado sobre este tipo de personajes, que sin ser protagonistas pueden llegar a aportar tanto a una historia. A veces incluso el abanico de secundarios es tan rico en matices que ellos mismos conforman la historia sin necesidad de un guía que los protagonice.
Como me suele ocurrir cuando escribo, la necesidad de recrear gráficamente a mis personajes me azuza a coger el lápiz, y a pesar de que llevaba siglos sin dibujar, el otro día me senté un rato para darle vida a uno de estos nuevos personajes.


Este fue el resultado. Sobre el personaje poco puedo contaros sin fastidiar una parte curiosa de la historia de modo que sólo os diré que esta mujer es traficante de armas y es de raza draven, los dravens tienen la peculiaridad de que sus ojos son rojos, además de tener una curiosa tendencia temeraria.

Y para vosotros, ¿cuál ha sido el personaje secundario que más os ha enamorado?

1 dic. 2010

Ganador del concurso 200 seguidores

Mis queridos kalian@s, ya tenemos ganadora del primer concurso del blog. ¿Estáis nerviosas? ¿Queréis saber quién fue la afortunada? ¿Seguro? ¿Lo digo ya? XD

Bueeeno os dejo con el pantallazo del número ganador, que es:


Y la afortunada fue LA HECHICERA DEL NARGUILE

¡¡Enhorabuena Hechicera!! Muy pronto recibirás en casita un ejemplar de La luz de Léoen, que espero lo disfrutes.


Pero no es la única ganadora pues también estaba en juego una muñeca exclusiva de la Emperatriz kaliana. Ha sido verdaderamente difícil decidirme por un sólo relato porque he recibido escritos maravillosos. Algunos me han sacado la sonrisa, otros me han matado de risa con sus ansias de dominar el universo o acabar con el imperio de los "canis", pero sólo puede quedar uno (como en los inmortales).
Así pues, la ganadora en la categoría "cuentame qué harías si fueses Emperatriz", es:

KAROL SCANDIU


Por su precioso relato tan lleno de inocencia y sueños maravillosos. Os dejo con el relato ganador, que espero disfrutéis tanto como lo hice yo. ¡Enhorabuena Karol!

****

Si yo fuese Emperatriz... así empezaba el mágico viaje de la pequeña Karol, cuando a escondidas en su “Boardilla Secreta”, vagaba por mundos lejanos, guiada por el cuento que había encontrado en el sótano de su vieja casa.
Su madre siempre le decía que no debía ir allí, pero Karol, como “buena” niña de 10 años, no solía obedecer. En una de sus “incursiones” en el “Mundo Oscuro bajo la tierra”, encontró el viejo libro, cuyas paginas amarillentas y opacas, ocultaban una historia mágica, sin par y única.
Se pasaba horas, al igual que el personaje principal, el joven Dan, inventando y viviendo un sin fin de aventuras. En un mundo aparte y lejano de la soledad de su infancia en una casa en las afueras, en donde ni el cartero venía tan a menudo como debía.
Karol soñaba con tener una hermana, una exactamente igual que Nelka, con su poder, agilidad, fuerza y valentía. Su mejor amiga era Kati, como lo era la de la gran Emperatriz que tanto quería. Le había puesto su nombre a la pequeña muñeca de melena cobre y ojos lilas, y Kati era su brazo derecho y compañera inseparable.
Todos los kalianos ocupaban un puesto en su “Boardilla Secreta”; los muñecos de pelos de lana cuyos ojos había pintado en tonos de morados y azules, los trajes brillantes cambiado por trozos de telas, y provistos de armas ficticias que había creado con su viejo juego de cocinita.
Pero a ella no. No a la Emperatriz. Karol no le había puesto un rostro, traje o color, no le hacía falta. Bastaba con mirarse al espejo que había puesto en su lugar secreto. Allí, reflejados en el cristal, los kalianos hacían frente a todo tipo de batallas y luchas, guiados por ella, Karol Scandiu, la Emperatriz que había heredado el trono de manos de la mismísima Nelka, gracias a su intrepidez y buen corazón al vencer una de las mas importantes batallas que habían lidiado contra los “oscuros”. Si, si fuera Emperatriz, estaba segura que haría muchas cosas.
Con el paso de los años, cada vez menos Karol acudía a su escondrijo. Los kalianos seguía esperándola, con sus armas y mentes listas para una nueva batalla, al igual que el antiguo libro, cuya portada ya marcada por las pequeñas huellas de ella, permanecía apoyada contra el viejo espejo, como la llave a la espera de ser introducida en una cerradura.
Vivió muchas aventuras, algunas mas larga que otras, otras mas emocionantes que algunas, pero en todos ellas, siempre empezaba su “cuento” con las mismas palabras: “Si yo fuese Emperatriz...”; y así, aunque el libro, las muñecas, y los kalianos estuviesen días, a veces semanas esperando que llegara el momento de una nueva contienda, sabían que siempre volvería. Ella volvería. Karol, la que soñaba con ser emperatriz, por unas pocas horas abriría las páginas hacia un mágico mundo, y se pondría al frente del pueblo kaliano, bajo la atenta mirada y aprobación de Nelka, la Emperatriz que le permitía a aquella niña soñar.
Si yo fuese Emperatriz... así empezaban sus aventuras, y con estas palabras, la llave por fin giraba en la cerradura, abriendo el portal de un universo en donde todo era posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...