14 mar 2011

Susto o Muerte: No matarás al vecino

¿Qué creéis que están mirando este pintoresco grupo de vecinos?


Bonita casa, ¿eh? Me pregunto cómo serán los nuevos vecinos que acaban de mudarse.









Hoy, en Susto o Muerte, os traigo una de mis películas favoritas. No matarás al vecino, una comedia con bastantes dosis tétricas y repletita de intriga vecinal.

Ya tiene sus añitos, es del 89, y fue dirigida por Joe Dante. Tal vez, si habéis visto la película, opinaréis que no encaja demasiado en el género de terror por el sólo hecho de ser una comedia. No nos equivoquemos, el terror no es sólo vísceras y sangre (bueno algo de sangre sí, por favor). Una buena película de terror tiene la obligación de mantenernos pegados a la silla y sin pestañear. No matarás al vecino lo consigue, al menos en mi caso, y además hay que sumarle unas buenas dosis de humor y risas.
Son las vacaciones de verano y Ray Peterson lo único que desea es quedarse en casa descansando. Pero los planes se torcerán sin remedio. Unos nuevos vecinos se acaban de mudar a la casa de al lado y son tremendamente extraños. Nunca se dejan ver, sólo de noche, cuando cavan en el jardín, y además de su sótano sale un ruido infernal y unas luces muy extrañas. Todo esto aviva la curiosidad de los vecinos de Ray, un tipo regordete y un veterano de Vietnam casado con una Barbie de tamaño natural. Un día un anciano de la calle desaparece misteriosamente y todos ellos comienzan a sospechar de los nuevos vecinos, los Klopeks.

A partir de ahí los tres vecinos pondrán todo su empeño en desentrañar el misterio de la desaparición, están convencidos de que han asesinado al pobre anciano. Allanamientos de morada, perros guardianes y feroces, espectadores… y un montón de situaciones de lo más pintorescas y divertidas.
Si todavía no la habéis visto ya estáis tardando, es una magnífica historia, entretenida y muy divertida, que no deja de lado la intriga o la ambientación gótica. Además tiene un final ¿feliz?

4 comentarios:

  1. Creo que hace algunos años la vi, pero recuerdo que me encanto!! yo adoro por sobre muchisimos actores a Tom Hanks ♥

    me encanta <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!
    Respecto a tu entrada anterior, yo me leí el niño con el pijama de rayas el verano pasado. Me gustó y también me angustió, aunque estubiera escrito en lenguaje muy sencillo ^^

    La peli no me gustó mucho, se saltaron muchas cosas y no llegaba tanto como el libro. He ahí la diferencia: con el libro lloré, con la película no.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ME ENCANTAAAAAAAA!!!!

    La amo, la he visto ya tan veces que ni me acuerdo.
    Estoy de acuerdo contigo en todo:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  4. parece muy interesante! ademas me encanta tom hanks! voy a verla ! gracias por la sipnosis!
    me gusta mucho tu blog!
    por ciertom te gustan las pelis de terror? XD
    si puedes, follow me XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...