6 jul 2011

Entrevista en Are you Metal?


Hacía tiempo que no concedía ninguna entrevista, así que de primeras quiero agradecer el ofrecimiento al equipo de Are you metal?, que muy generosamente me hicieron la propuesta y me abrieron las puertas de su blog.
Es una entrevista cortita, que se lee muy rápido, y que como suelo acostumbrar os dejaré un extracto de la misma pero sí queréis leerla completa pasad por el blog Are you Metal?


4. ¿Qué esperas de los que leemos tú nóvela o para que la lean? ¿Qué les dirías?
De los lectores lo que espero es que se diviertan casi tanto o más de lo que yo me divierto escribiendo, que pasen un buen rato con mis historias y, aunque eso ya es mucho pedir, que un pedacito de ellas se les quede grabado en la memoria.
Para convencer a los posibles lectores podría ponerme el disfraz de tendera y decir aquello de “bueno, bonito, barato”, pero nada más lejos. Los escritores somos lo que leemos, a mí me gustan las historias trepidantes, emocionantes, de esas que te mantienen pegado a las páginas de un libro desde que lo abres hasta que lo cierras con un suspiro apenado, y eso es lo que pretendo en mis novelas. Si consigo la meta o no debéis decidirlo vosotros, así que por qué no probar.

5. ¿Algún consejo para los que quieran seguir los mismos pasos que tú?
El mundo literario es muy difícil, es una profesión tan complicada como cualquier otra, nadie consigue llegar a ser director de una gran empresa de un día para otro, por ejemplo. Es un camino que hay que recorrer poco a poco, aunque yo siempre digo que es como una escalera que hay que ir subiendo con mucho cuidado de no tropezar. El truco es ser perseverante y muy trabajador, tener las cosas muy claras y no idealizarlo, llegar a ser una JK Rowling viene a ser lo mismo que te toquen los euromillones. Siempre hay que tener los pies en la tierra, y por supuesto no rendirse y no dejar de escribir ni un solo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...