27 jul. 2011

Susto o Muerte: Bienvenidos a Zombieland


Hacía tiempo que no os traía una película del género zombi. Ya tocaba, y además es una de mis pelis favoritas. Posiblemente os suene el título, si es que no la habéis visto ya, porque es una cinta reciente que se estrenó el pasado 2009.
Bienvenidos a Zombieland es una comedia zombi dirigida por Ruben Fleishcher que no tiene ningún desperdicio y que además consigue arrancarnos más de una carcajada.


La historia comienza con un estudiante bastante antisocial, con algunas fobias muy raras y friki hasta la médula. Vamos, que podemos clasificarlo como el antihéroe por excelencia. Después de que la enfermedad de las vacas locas mutase contagiando a los humanos y convirtiéndolos en unos muertos vivientes violentos y hambrientos, el joven se dirige a Columbus en busca de su familia. En el camino se topa con Tallahassee, un destripa zombis a lo Rambo que su única meta en la vida es comerse un Twinkie (un pastelito de crema de la gama Tigretón o Phosquitos, para que nos entendamos). Ambos emprenden el viaje y entre medias una niña de 12 años y su hermana mayor les timan robándoles el coche y todas las armas que llevaban. Por mano del destino vuelven a encontrarse con las chicas, y una vez más intentan robarles el coche. Columbus (nombre que adopta el protagonista) les propone viajar juntos y a los demás no les parecerá tan mala idea, ya que por lo visto son los únicos supervivientes en muchos kilómetros a la redonda. Deciden marchar todos a los Ángeles, Wichita pretende llevar a su hermana menor, Little Rock, al parque de atracciones así que acaban en Hollywood.


A destacar el cameo de Billy Murray, que se interpreta a sí mismo disfrazado de zombi. Y no es que se haya convertido sino que se disfraza a posta para poder ir a jugar al golf y pasar desapercibido.

Sobre el argumento ya os he hablado suficiente, que no es plan de contar la película entera, sólo añadir que Culumbus tiene una lista con una serie de normas para la supervivencia, que entre otras son:

· Cardio (mejor estar en forma para las carreras inesperadas).
· Mata y remata.
· Cuidado con los baños.
· Usa el cinturón de seguridad.
· Calentar (antes de hacer algo que requiera esfuerzo físico, para evitar calambres tontos).
· Asegurar siempre la salida.
· Revisar el asiento de atrás del coche.
· Disfrutar de las pequeñas cosas.


Me hubiese gustado dejar el video del opening de la película, que es tremendísimo con esas cámaras lentas y Metallica sonando de fondo, pero como no lo encontré os dejo con el tráiler.

8 comentarios:

  1. La vi hace tiempo y me reí lo suyo xD

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir... divertidísima y logradísima, con un Bill Murray tremendo y un Woody Harrelson que se ha convertido en mi asesino de zombies favorito de todos los tiempos XD (cuando vi REC pensé que tenía que poner un bombero calvo en mi vida por si los zombies, pero lo sustituí por Woody sin dudarlo tras ver esta peli). Hace tiempo que espero esta entrada, jeje. Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta película.
    Tiene puntos buenísimos, la bso muy destacable, las actuaciones bastante majas (me encanta Harrelson, qué le voy a hacer) y los efectos más que aceptables =)

    Me lo pasé como una enana en el cine viéndola y después en casa (recuerdo que esperaba como agua de mayo que saliese en dvd y me la compré junto con Dead Set, que salió el día antes jajajaj qué friki).

    ResponderEliminar
  4. No soy partidaria de los zombis pero reconozco que me reí muchísimo con esta película.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertida esa pelicula. ¡Me encantaron las reglas!

    ResponderEliminar
  6. Hellow kalianas, vengo con retraso porque como sabeis ando sin internet. ¡Cómo molan las vacaciones! aunque me aburra como una ostra jajaja, pero que bien sienta descansar.

    La peli, como ya dije, es una de mis favoritas junto con Shawn of the dead (Zombis party), de ésta también haré alguna reseña en un futuro.

    Besitos a todas, se os echa de menos que conste!!! :*

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ME ENCANTAAA!!

    La vi al principio de salir, y todavía me río cuándo lo recuerdoo:D

    Kisses^^

    ResponderEliminar
  8. Si zombies party y zombiland son tus favoritas de zombies creo que tenemos un gusto parecido jejeje. ¡Madre mía lo que me pude reír! Creo que Zombies party me gustó más, no sé si es porque le tengo más cariño, pero esta es una película que recomiendo a todo el mundo ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...