2 sept 2011

Susto o Muerte: Para entrar a vivir


Para variar, y como novedad, os traigo una película made in Spain que descubrí hace poco y me sorprendió gratamente, de no ser así no la habría incluído en Susto y muerte. El cine español, por lo general, no me suele gustar porque a estas alturas está más manido que una pastilla de plastilina en una guardería, aunque he de admitir que en cuanto a terror se refiere de vez en cuando te sorprenden con películas como esta.

Para entrar a vivir es un film estrenado en el 2006 y dirigida por Jaume Balagueró. De argumento sencillo, una pareja de jóvenes que buscan piso nuevo y se meten en la boca del orco, tiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos atados a la silla hasta el final. Son pocas las películas actuales que consiguen despertar mi interés, y muchas menos las que al terminar consiguen dejarme ese recuerdo imborrable. A partir de ahora os aseguro que tendré más cuidado cuando vaya a ver algún piso. La intriga y la ansiedad están servidas.


Clara y Mario llevan un tiempo en busca de un piso más grande, ya que están en estado de buena esperanza. Por casualidad encuentran un anuncio con una auténtica ganga así que por qué no ir a echar un vistazo. Cuando llegan se encuentran con que el inmueble está en un barrio apartado y abandonado. Claro que al entrar en el bloque la primera impresión no mejora. Y además ¿qué hacen todos esos maniquís arrumbados por las escaleras?
Sin embargo la mujer de la agencia que les acompaña les insiste en que todo está en proceso de reformas y que dentro de un par de meses el barrio será estupendo. De hecho ya hay un par de familias viviendo allí.
Llegan pues al que será su futuro piso, quieran o no, porque la mujer de la agencia, que no es más que una impostora algo desequilibrada, los encierra allí obligándoles a quedarse.
El resto podréis imaginarlo, carreras, intentos de fuga y agresiones por parte de la casera loca.


El reparto cuenta con unos pocos actores, nada más que 4. A destacar el papel de Nuria González en el papel de la psicópata. Si quereis saber sus motivos tendréis que ver la película.


Así que ya sabéis, si encontráis algún anuncio tal que “pisito estupendo para entrar a vivir” andaos con ojo antes de entrar.

8 comentarios:

  1. ¡Adoroooo esta película! La vi por primera vez cuando la emitieron en Telecinco, y quedé encantado (como buen aficionado al género de terror). Luego me compré el pack "Películas para no dormir", así que he podido disfrutarla muchas veces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me apunto para verla. Ademas de Jaume Balaguero vi Fragiles y me cagué enterita. El otro dia vi una española de fantasmas y un piso nuevo también pero no me convenció. Se titulaba ¿Estás ahí? Algo floja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta peli!!!
    Y Macarena Gómez, me gusta muchísimo su trabajo =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber visto la peli (o al menos un cacho) hace tiempo. Creo que pertenecía a un ciclo de cine de terror de Telecinco, que si no me equivoco al final terminaron cancelándolo.

    ResponderEliminar
  5. La peli, como bien dice Jesús, pertenece a una recopilación que se llama "Películas para no dormir", lo que no sé es en qué canal las pusieron. Si fue en Tele5 no me extraña que las quitasen porque el público de ese canal lo que busca son cotilleos exclusivamente, sólo hay que ver la programación que tiene.

    ResponderEliminar
  6. A ver si por fin me deja comentar, que para cuando me decido ahora el navegador me casca! jajaja, vamos por el quinto intento. Yo es que no soy mucho de cine patrio porque la verdad que muchas películas me dan vergüenza ajena...pero de vez en cuando te encuentras joyas como Darkness, Rec... Seguiré tu recomendación y le echaré un ojo a esta :-)

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero saber cual es el nombre de la cancnion que tiene la chica como ringtone cuando la llama nikki en la bañera.... si alguien sabe muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy un apasionado enfermizo por este telefilm !!! lo he visto 1000veces y hasta me conozco los diálogos de memoria. ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...