23 oct 2011

Novedad: El secreto de Lucía Morke de Inés MacPherson


Título: El secreto de Lucía Mørke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
Páginas: 257

Sinopsis

Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego, Roderick. Un día recupera la carta de un amigo de instituto desaparecido dos años atrás, Hugo, del que ella sigue estando enamorada. Desapareció sin despedirse y desde entonces no ha vuelto a saber nada más de él. Esa carta reabre una herida del pasado. Lucía se lo cuenta a Roderick y éste la anima a buscar a Hugo. Para hacerlo, roba la dirección del chico en el ordenador de la secretaría del instituto. Allí sólo encuentra a la tía de su amigo, que le facilita un correo electrónico y le explica que Hugo vive ahora con un tío antropólogo, investigador de leyendas urbanas. Finalmente puede contactar con el chico por e-mail, y éste la cita para reencontrarse en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas de esas leyendas. Cuando llega, sólo encuentra un hotel vacío…y, colgada en la puerta, la brújula que ella le regaló a Hugo antes de desaparecer… Lo que Lucía descubrirá allí le cambiará la vida para siempre… Si es que vive para contarlo.



Sobre la autora

Inés MacPherson. Nació en Barcelona en 1982 y desde muy pequeña era adicta a los libros. A los dieciséis años empezó a escribir relatos que, después, ha interpretado como cuentacuentos, una actividad que realiza desde hace diez años. Licenciada en filosofía, trabajó dos años en una agencia literaria mientras leía los clásicos del terror gótico. Liberada de las paredes de la oficina, ejerce de traductora de cuentos y
redactora de libros de autoayuda. El secreto de Lucía Mørke es su primera novela y evoca todos los fantasmas y la atracción por lo oscuro que ha llenado su mundo.

2 comentarios:

  1. Me lo estoy leyendo ahora mismo... la verdad es que es entretenido y se deja leer bastante bien... ya le dedicare unas lineas cuando lo termine (y a ti todavia te debo una reseña...).

    ResponderEliminar
  2. La historia me atrae mucho, además tiene ese halo oscurillo que siempre me gusta, estoy deseando leerla. Lo de la reseña lo tengo apuntado en mi cuadernito, que sepas que no se me olvida. Bueno, a este paso al que se le olvida la historia es a ti jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...