16 nov 2011

Para leer: La caza del Nigromante de Antonio Martín Morales


La caza del Nigromante es la trepidante presentación de la saga épica que lleva como título La Horda del Diablo. Se trata de una pentalogía, pero no se alarmen, mis queridos lectores, porque a pesar de ser varios libros ésta primera parte podría considerarse autoconclusiva, ya que al final se cierra el argumento principal y además, como propina, conoceremos el pasado y el origen del poder del protagonista (detalle que me encantó y que ahora os contaré).

La novela tiene todos los ingredientes épicos imprescindibles: hay un protagonista, que en este caso es un mercenario de pasado turbulento y que debe llevar a cabo una misión. También hay un ejército de élite al servicio del reino, La Horda del Diablo, que conoceremos con carácter restrospectivo. Por supuesto hay un nigromante con poderes, algo dudosos, al que tendrán que dar caza. Y hay batallas, duelos a espada y sangre en cantidades ingentes, ¡yupi!

El nuevo trabajo que ha conseguido Remo puede salvarle de la miseria en la que lleva inmerso durante tanto tiempo, pero cuando llega a las tierras donde se oculta el nigromante descubre que no ha sido el único contratado para matar a Moga. En la posada de la aldea se encontrará con tres asesinos que van tras la pista del nigromante. A medida que se desarrolla la historia Remo se dará cuenta de que el encargo no es tan sencillo como pensaba y que además hay ciertos intereses ocultos de terceras personas de la alta jerarquía del reino. El descubrimiento aviva viejas heridas del protagonista, que lleva esperando diez años para cumplir su particular venganza después de que fuera despojado de sus pertenencias y desterrado.
El amor perdido de Remo y los fantasmas del pasado tienen un papel muy importante. A pesar de que el protagonista tiene un carácter solitario y hermético, esconde más de lo que demuestra. También Sala, una mercenaria muy particular, aportará el puntito sentimental a la historia. La verdad es que tengo muchas ganas de ver qué sucede con estos dos personajes (no puedo contar mucho porque si no sería un gran spoiler).

El pasado es parte fundamental en el desarrollo de la trama y algunos capítulos están dedicados a la historia de Remo y su pasado miliciano en La Horda del Diablo. Y el detalle que os mencionaba al principio y que lo encontramos justo al final es un “preludio”, que más que un capítulo o preludio del próximo libro (como pensé en un principio), es un relato que aclara el origen del poder del protagonista.

Me ha encantado la escena de la batalla. El estilo del autor es preciso y ligero y sabe controlar en todo momento las dosis de acción. La narración ha conseguido transmitirme tantas sensaciones que me encontré inmersa en una carnicería. Sentí cómo retumbaba el suelo, escuché los gritos de los combatientes, el chasquido de las espadas y hasta palpé el ambiente cargado y el olor a muerte. Como contraposición, y es la única pega, algunos combates de duelos a espada (no todos), me parecieron algo largos y repetitivos. Ciertamente, como escritora considero complicado desarrollar este tipo de escenas de acción donde entran en juego dos personajes que se enfrentan, pero estoy segura de que en los próximos libros no solo disfrutaré con las nuevas aventuras de Remo y Sala sino que además se podrá apreciar la evolución y la madurez del autor.

Si os gustan las buenas historias épicas ya estáis tardando en leer La caza del Nigromante, porque estoy segura de que no os defraudará y como mínimo os mantendrá pegados a las páginas hasta el final.


Y como cierre, os dejo con las palabras que el autor nos ha dedicado en exclusiva para el blog.

Antonio Martín Morales nos habla sobre La caza del Nigromante:

La caza del Nigromante es el inicio de algo grande y, en lugar de describir ese gran marco donde hacer aterrizar una historia me decidí a que el lector descubra las cosas a la inversa. He montado esta colección con el objetivo de que el lector se sienta parte de Vestigia, como si después de una infancia en este lugar fantástico la vida lo llevase a explorar más lugares. Coloco al lector en el centro de la aventura y después le dejo inspeccionar a su antojo. De pronto estás en una taberna rodeado de asesinos que pugnan por conseguir un botín de setenta monedas de oro. Uno de ellos es Remo, un tipo silencioso de mirada agresiva... estás en Vestigia un reino marcado por una guerra, que vive en ruinosa decadencia. Así comenzará para ti toda esta aventura. Es el inicio de una saga, La Horda del Diablo, donde espero vivas intensamente peligros y hazañas, emociones fuertes, historias de amor de las que no se olvidan. Mi objetivo con estos libros no es otro que la nostalgia. Cuando termines el último de los libros mi mayor deseo es que sientas nostalgia por todo lo que has vivido, que lo creas cierto, que para ti haya sido una experiencia única. La caza del Nigromante es el aterrizaje, es acción a raudales... el primero de la Horda.

*Gracias a la colaboración de Everest.

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

8 comentarios:

  1. Tuve la oportunidad de ver a Antonio junto a MAnel Loureiro y la verdad es que es un tipo superdivertido. La obra la tengo en pendientes... como muchas otras...

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde hace tanto... es que la economía está muy mala, ay! No has hecho más que darme aún más ganas de conseguirla cuanto antes, suerte que Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella mi cumpleaños, a ver si puedo pasar la lista de libros que necesito como droga en vena para darles ideas a mis allegados :p

    ResponderEliminar
  3. me encnataria leer esta novela! adoro la fantasia <3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues os la recomiendo sí o sí. Está genial, además mejora mucho en el segundo libro. Dentro de poco también traeré su reseña.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo echado el ojo ya jejeje que me llamó mucho la atención la primera vez que leí sobre él =)
    Me gusta lo que cuentas, creo que me pude gustar, sí o sí.

    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!
    Aún no lo he leído pero me llama mucho la atención ^^
    Un besote y gracias por seguirme, ya te sigo también :)

    Me voy pasando! Muá!

    ResponderEliminar
  7. Esta temática es para mí, tiene una pinta estupenda.
    Me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado mucho la atención creo que sera una de mis lecturas pendientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...