31 may. 2011

Para leer: Esfera de Michael Crichton


Hacía tiempo que no reseñaba una novela del género CiFi, ya iba siendo hora, de hecho hace poco leí Fundación e Imperio de Asimov, pero como solo tengo la segunda parte de la trilogía decidí no comentarla hasta que tenga oportunidad de leerla completa (por cierto que es una historia muy recomendable, si te gusta el género).

Pero hablemos de Esfera, una de las muchas novelas de uno de los autores que más suenan en la CiFi (ya sea por su obra o por su trascendencia mediática), Michael Crichton. Es muy posible que ya tengáis en mente su versión cinematográfica, más que la escrita, Esfera tuvo su adaptación a la gran pantalla en el 88, como otras tantas obras de este escritor, entre ellas Parque Jurásico, Congo o El mundo perdido. Vi Esfera muchos años antes de leer la novela, y ciertamente, no voy a analizar las diferencias porque como siempre son dos formatos muy distintos, así que me centraré en el libro.

No soy nada purista en cuanto al género Ciencia Ficción, de hecho me confieso adepta a la CiFi más light (conocida como soft, en la que no prima tanto el rigor científico sino la narración), es por esto que son los autores más literatos los que me suelen gustar. Es el caso de Esfera, que consiguió engancharme desde la primera página.

En mitad del Pacífico, en lo más profundo del océano, el ejército americano acaba de descubrir una nave no identificada de dimensiones considerables, vamos, tamaño centro comercial. Se trata de un suceso sin precedentes que podría suponer el primer contacto con una especie alienígena. Como esto no es moco de pavo, y como los americanos tienen un protocolo para todo, forman un grupo de 4 científicos para que investiguen el acontecimiento. A saber: un matemático, una bióloga, un astrofísico y un psicólogo. El personaje del psicólogo es una pieza fundamental en la historia, ya que todos ellos tendrán que vérselas con sus peores pesadillas, como diría el cangrejo Sebasián: ¡baaaajo del maaar! Estarán sometidos a una gran presión (y no me refiero a que estén a metros de profundidad bajo el agua) y por consiguiente la mente tendrá un papel muy importante en el desarrollo de la trama.
La nave, cuando hacen su primera visita, en principio parece desierta, no tienen claro de dónde vino pero averiguan que es presumiblemente estadounidense, lo que suma un misterio más. Pero ¡oh descubrimiento!, en el interior de la gigantesca nave hay una esfera enorme, lisa y plateada de dudosa procedencia. ¿Qué esconde esa esfera? ¿Qué significan los mensajes codificados que reciben desde ella? ¿Por qué los ataca un calamar gigante? Las reacciones de cada individuo y los hechos que se van aconteciendo hacen que la historia sea adictiva, además de didáctica, ahora sé por qué los pulpos serían mejores mascotas que los perros.

Como ya he dicho es bastante entretenida y de fácil lectura teniendo en cuenta a qué género pertenece (que muchos consideran espesito). Es una novela recomendable, que además no os llevará mucho tiempo leerla, y que además os hará disfrutar de los misterios que se ocultan en las profundidades oceánicas.

27 may. 2011

¿Cuál es tu nivel friki?

Hoy estoy juguetona (en realidad es que ando algo flojucha y no tengo ganas de hacer nada provechoso esta tarde), y por esto me he acordado de un juego que ya tienes sus muchos años, pero que he decidido volver a jugar para probar qué tal ando de memoria (mal, para qué engañarnos).

Posiblemente ya conozcais el famoso juego de Días de Tele, que está en la web Los Icos. Para los que no lo conozcan, o no hayan jugado nunca, os diré que el juego consiste en adivinar series míticas de la televisión escuchando un pequeño fragmento de su sintonía principal. Hay dos categorías, series de animación y series de imagen real, y la puntuación se va midiendo en tanto por cierto según los aciertos.
El juego es descargable, es un archivo zip que contiene sólamente un archivo de Excel. No es necesario instalar el juego, sólo debes tener el programa Excel para poder ejecutarlo. Luego sólo hay que hacer doble click sobre las casillas para que suene. ¡Yo ya he acertado la primera! esa es fácil jajaja.

Os dejo con el enlace para que podáis descargarlo juego, es muy divertido, aunque hay algunas casillas que son muy difíciles de adivinar. Ya me contaréis qué puntuación sacáis.



Que paséis un buen fin de semana :)

25 may. 2011

Feliz día de la Toalla

Felicitaciones, mis queridos kalianos, mis amados frikis que tanto compartís conmigo cuando dejáis vuestros comentarios por aquí, y a los que tanto me gusta leer en vuestras casas, que son vuestros blogs.
Hoy es el Día del orgullo friki. Algunos dicen que es una tontería celebrarlo, que ser friki no se merece ni una pequeña mención, y mucho menos una fecha señalada en el calendario. Claro, que los que dicen esto es porque llevan reprimido al pequeño friki que vive dentro de toda persona, y quieras que no les queda ese resquemorcillo porque no pueden celebrar este día tan especial (bastante mejor y más divertido que el día de San Valentín, por cierto).

Y por supuesto feliz Día de la Toalla. No olvidéis llevar la vuestra con vosotros durante todo el día, que nunca se sabe dónde puedes acabar, lo mismo en una hora te encuentras en una nave vogona surcando el espacio.


Si no tienes ni idea de qué es el Día de la Toalla, ya estás tardando en leer La guía del autoestopista galáctico (reseña aquí). ¿Y tú te llamas friki?

24 may. 2011

Proyecto para Adictos a la escritura: microrrelato

Un mes más me animé a participar en uno de los proyectos de Adictos a la Escritura. En esta ocasión el ejercicio consistía en hacer un microrrelato. Hace muy poquito escribí uno para un concurso que organizó Karol en su blog (que por cierto tuve regalito), lo he rescatado y lo he reescrito para ponerlo guapo. Espero que os guste.


EL ACOSADOR


Llevo horas en este maldito escondite, esperando a que aquel friky del ramo de flores se canse de esperarme. Maldita la hora que le dije dónde trabajaba, pero claro, ¿cómo iba a pensar que acabaría encaprichándose de mí? Persistente es, eso desde luego, además de un plasta y un pesado; mi móvil no ha dejado de sonar en las últimas dos horas, desde que el tipejo llegó y se plantó delante de la puerta de mi oficina. Es demasiado tenaz... Aunque pocas posibilidades tendrá conmigo, seguro que no sabe que mi idea del romanticismo es ver una peli de zombis mientras me bebo un par de litronas.
Y aquí me hayo, escondida como si fuese yo la acosadora y le estuviese espiando. No creo que aguante mucho tiempo más, me estoy haciendo pis...

21 may. 2011

Pescaito frito

Os traigo un popurrí de varias cosas, de ahí el título. No penséis que voy a escribir una oda al pescaito frito, ni mucho menos. Simplemente es que me pareció que titular el post como "Varios" quedaba un poco cutre.

Ayer estuve en la Feria del libro de Sevilla, en esta ocasión como lectora. A eso de las seis de la tarde asistí a la presentación de Juan Antonio Caro, auntor de Señores de Godos, una novela histórica ambientada en el siglo VI y que ilustra esa época tan oscura que vivió Hispania. Fue un placer, como siempre, escuchar a Juan Antonio, voy a tener que pedirle que me de unas cuantas clases para mis futuras presentaciones. Además fueron muy interesantes los temas que surgieron aparte de su novela, fue una presentación amena y didáctica.
Es sin duda una propuesta muy interesante, que ya desde el primer encuentro con este autor, al que tengo el placer de conocer personalmente, me llamó mucho la atención. Por supuesto me hice con un ejemplar, ya que más tarde estuvo firmando.
Sumo pues su lectura a la lista de pendientes, y en cuanto lo lea veréis por aquí la reseña.

 
Además de asistir a la presentación y firma de Señores de Godos, también me acerqué al estand de El gusanito lector, donde F.P. Pérez de la Parte también firmaba sus Crónicas de Dracontrand. Por fin, después de mucho tiempo detrás de esta novela, me traje a casa un ejemplar firmado de El guerrero elfo, la primera parte de una saga de género fantástico que promete, y que además fue premiada en el certamen de narrativa juvenil de Jaén el pasado 2010.
Hoy mismo, dentro de un ratito, a eso de las 12 de la mañana, también estará presentando su novela en la carpa del recinto de la feria. Si os da lugar y os interesa os invito a pasaros, yo no podré asistir, aunque ya me gustaría, a la próxima será señor de Paula.


 ****

Y ya que la crónica de ayer es cortita, aprovecho el post para añadir un premio/meme que me llegó desde el blog de mi querida Karol Scandiu.



Así de claro va el mensaje, ¡¡porque me da la gana!!
Este premio "Made in La Papelera" va con sus propias reglas:
Contesta las siguientes preguntas, de forma fidedigna eh??


1º: ¿Te gusta el premio?
Cualquier premio me gusta, y si se come, más todavía (abstenerse mentes sucias).

2º:¿Cuál es tu rincón favorito de casa?
Diría que mi cama si no fuese porque mi colchón no lo aguantaría ni un faquir, así que diré mi rinconcito donde tengo el ordenador, mi escritorio, mis lápices y mis papeles.

3º:La película más mala que hayas visto.
Uffff… Thor, que la tengo más reciente, pero hay muchas que son muy malas. Aunque están las malas que me gustan y las malas que no podrían gustarme jamás porque iría en contra de mi religión y me echarían de la Orden de la Alpargata.

4º:El personaje de novela que más te ha impactado en tus últimas lecturas.
Los Cancerberos que aparecen en Un trabajo muy sucio. ¡Se lo comen todo! Y cuando digo todo es toooodo, da igual que esté hecho de caucho o de metal.

5º:Receta de tu bocata preferido.
Salmorejo con jamón, a ser posible del bueno, de ese que sólo se come en Navidad. Mi otro favorito es el pollo con queso Philadelfia ¡y jamón! Todo ello aderezado con una buena cervecita.

6º:Cuéntanos una anécdota graciosa tuya.
Una vez entré en una tienda de ropa a granel, de esas que te ponen la música a todo volumen y cuando llegas a la caja, después de hacer cola, no sabes si comprarte la camiseta que llevas en la mano y si pedir una copa. Me di una vueltecita por allí y como siempre me marchaba ya pensando que vaya porquería de ropa hay en las tiendas. Cuando bajaba por la escalera mecánica me llamó una señora para decirme: “Oiga señorita, que lleva un tanga colgando de su rebeca”. Efectivamente, se me enganchó un tanga, con percha y todo, a mi rebeca de punto (muy calentita por cierto, y útil para sisar en las tiendas por lo visto).

7º:El primer refrán que te venga a la cabeza.
“No por madrugar amanece más temprano”, totalmente contradictorio a “a quien madruga Dios le ayuda”.

8º:Un chiste corto.
Esto son dos en una moto y va y se cae el de en medio.

9º:Tu coche favorito (para demostrar que las chicas no somos tan ignorantes en ese campo)
El mío, que me lleva a todas partes sin quejarse (de momento).

10º:Por último, unas palabras para atraer a posibles lectores/as de tu blog.
¡¡Es GRATIS!!

Hay que pasar la pelota a otros 3 blogs, pero como soy muy generosa y siempre me cuesta decidirme a quién se lo otorgo porque hay muchos blogs que me gustan, podéis daros por premiados, y si os gusta el meme ya sabéis, llevároslo a vuestro blog.

17 may. 2011

Susto o Muerte: Viernes 13

Hoy os traigo una de las sagas de terror más larga de la historia del género. Viernes 13 cuenta con nada menos que 14 películas en su haber. Agarraos, que el post en bien largo.


Como todos sabréis, o eso espero, el protagonista de esta saga casi interminable es Jason, uno de los asesinos más despiadados y famosos de la historia del cine (aunque mi preferido siempre será Freddy Kruegger, cuya reseña podéis leer aquí).
La historia de Jason Voorhes comienza en el año 1980 con el film Viernes 13, película dirigida por Sean S. Cunningham. Para los que no la hayáis visto diré que no en todas los Viernes 13 Jason es el asesino, algunas, como ésta primera, tiene sorpresa al final. Sin duda es una de mis favoritas, si bien las muertes no son tan espeluznantes como en siguientes entregas, la historia es bastante buena.
El pequeño Jason murió ahogado en el lago de Crystal Lake, un campamento de verano para jóvenes. En el momento de su muerte los monitores que debían estar pendientes del niño estaban demasiado ocupados haciendo manitas. La negligencia desencadenará al año siguiente la muerte de un par de monitores que son brutalmente asesinados. El campamento se clausura durante algunos años hasta que se reabre, aunque ahora los lugareños lo llaman “Campamento sangriento”. Los nuevos monitores se instalan en el campamento a la espera de que lleguen los niños, pero antes de esto se suceden una tras otras las muertes de los jóvenes. El desenlace no lo contaré, pero realmente yo no me lo esperaba.


Viernes 13, parte II (1981). Similar a la primera en cuanto a su desarrollo, un nuevo grupo de jóvenes acuden a Crystal Lake. Esta vez se instalan al otro lado del lago, pero la curiosidad puede con ellos y deciden investigar en Campamento Sangriento. Es así como despertarán a Jason, que liará lo que todo el mundo espera, aunque en esta ocasión no lleva todavía su característica máscara de hokey, sino un saco en la cabeza muy poco favorecedor.


Es en Viernes 13, parte III (1982), cuando se hace con su famosa máscara. Ahora sí es el Jason que todos teníamos en mente, y además le da el tabardillo viajero y amplía horizontes. Decide darse una vueltecita por los alrededores del lago a ver qué víctimas encuentra en esta ocasión.


Fijaos que título más desafortunadamente erróneo: Viernes 13, parte IV, El capítulo final (que te lo has creído tú, pues no queda Jason todavía por delante). Esta película se estrenó en el año 84 y es la primera vez que Jason resucita. Comienza tal como termina la entrega anterior, con la escena de la masacre y en ella el cadáver del propio Jason. Pero ¡sorpresa!, el asesino despierta en el depósito de cadáveres, y esta vez será más difícil de vencer porque ya está muerto. Pero no es imposible acabar con él, de hecho en la siguiente Viernes 13, parte V (1985), el protagonista es un joven que sobrevivió al ataque de Jason y que vive obsesionado con que volverá de la tumba para matarle. El pobre está un poco tocado así que lo envían a una escuela especial para que le traten su fobia. Es allí donde se suceden los extraños asesinatos, que tendrán otro desenlace inesperado.


Jason, que es el más pesado del mundo, vuelve a resucitar gracias a un rayo en Viernes 13 VI (1986), y regresa a su querido Crystal Lake, en verano, como no, que es la temporada alta de campistas incautos.


Cuando ya creías que una película de Viernes 13  no podía sorprenderte van y estrenan en el año 1988 Viernes 13 VII, Sangre nueva, donde una adolescente traumatizada por la muerte de su padre, que se ahogó en un lago, se topa con Jason. ¡Cuidado Jason, que esta chica no es como el resto de víctimas que ya conocías! La muchacha domina la telequinesis, ahí es nada. La batalla final es memorable.


Después de la paliza Jason decide tomarse unas vacaciones en Viernes 13 VIII, y se va de crucero a Manhatan. Ésta es mejor no tomársela demasiado en serio porque tiene un poquito de todo, es de las que menos me gustaron.

En Jason va al infierno: El viaje final (1993), supongo que para innovar, Jason es destruido por el FBI al principio de la peli con explosivos, poco queda de él, pero en la morgue sus restos encandilan al forense, que acabará poseído por el espíritu maligno de Jason tras comerse su corazón.
Nos dio después un poco de tregua y hasta el 2002 no aparece otra nueva película de la saga. Jason X, que no sé si es de terror o ciencia ficción. Se desarrolla en el año 2445, donde los humanos han colonizado otro planeta llamado Tierra 2. Encuentran a Jason criogenizado, después de nosecuantísimos años congelado. Ésta fue la única solución que encontraron a su inmortalidad, ya que tras ser sentenciado a pena de muerte, y tras probar muchas formas de acabar con él, no consiguieron matarle. Aquí Jason hará el papel de Alien, la escena del crimen es una nave espacial.


Después de todo esto también hubo un remake más actual (Viernes 13, del 2009), a mi parecer bastante aceptable. Y por supuesto el versus que protagonizó con Freddy, que además cuenta con segunda parte. Me declaro pro Freddy, aunque he de reconocer que Jason es muy duro de pelar.


A estas alturas ya estaréis hartos de Jason. Pues siento deciros que dentro de poquito, en agosto de este año parece ser, se estrenará Viernes 13 II, Jason vuelve. ¡La saga continúa! Y el post ya terminó.

15 may. 2011

Informe Eurovisión

Un año más pasó el afamado, y seguido, festival de la canción Europea, Eurovisión, y como manda la tradición aquí la que escribe lo vio enterito.

Ha sido un festival con muchas sorpresas y de bastante nivel. Ya quedó atrás, por suerte, la moda de presentar grupos cómicos como el Chiquilicuatre, y este año parece que muchos de los países participantes se lo han tomado muy en serio.

Entre mis favoritas estaban la canción de Estonia interpretada por Getter Jaani, que me gustó por tener un tono distinto al resto. La propuesta de Serbia fue, a mi parecer, una muy buena candidata para haber ganado este año por su psicodelia y sus dosis de chica yeyé. La intérprete se llama Nina y la canción Caroban, os dejo el vídeo, ¡me encantan esos pendientes!



También me dieron con el gustillo el grupo que representó a Georgia, Eldrine con la canción One more day. Ha sido la canción más roquerilla del festival de este año.

En cuanto a la canción ganadora, personalmente no me ha gustado nada, de hecho no era ni de lejos una de las favoritas de esta edición. Me parece una canción muy sosa y tampoco me gustó la parejita que la interpretó. Azerbaiyán se ha hecho este año con el primer puesto por primera vez en su historia, con Eldar & Nigar y su canción Running Scared.
Hubiese preferido que de la más botadas hubiese ganado Italia, ya que era una muy buena canción (aunque a mi el jazz no me tire mucho), y además no sabía ni que participaba ya que este país llevaba unos 14 años sin presentarse a Eurovisión.
Aquí tenéis la actuación de los ganadores.



Otra anécdota ha sido que Alemania ha vuelto a presentar como candidata a Lena, la ganadora del año anterior. En esta ocasión la canción distaba mucho de la que interpretó el año pasado, tan desenfadada y divertida y que tenía como título Satelite, me gustó mucho. Este año me ha dado la ligera sensación de que presentar a Lena, con esta canción tan horrenda, es por pura promoción del nuevo disco de esta chica, no sé si habrá habido euros de por medio…

España, otro año más, ha sido una decepción y un caso grave de vergüenza ajena. Decepción fue ya desde que eligiesen Que me quiten lo bailao como propuesta para Europa, pero más me ha decepcionado que no haya quedado la última sino la antepenúltima. Aunque después de aquel año que Lidia quedó la última no han hecho el intento siquiera de subir un poquito el nivel de nuestros candidatos, es más ha ido bajando. A ver si el año que viene se dan cuenta que en Europa no gusta el estilo latinito y que hay que cambiar el chip si queremos estar a la altura del resto de los europeos. Eso sí, la canción de Lucía Pérez bien podría servir como sintonía de apertura para una telenovela de estas de la tele. Así que Lucía, no te desanimes, que aunque la canción sea una caca patata para el resto de Europa podría tener salida, además cuentas con la ventaja de que la mayoría de españoles no tienen ningún gusto musical.

Después de todo sigo pensando que España debería haber presentado esta canción al festival, que para el caso habría quedado en el mismo puesto pero por lo menos nos habríamos reído bastante con estas dos personajas. ¡¡Subidooon!!

13 may. 2011

Colaboración especial de Marc Spector: Dos Américas

Capitán América: Dos Americas (Captain America, números: 602 - 605 / edición española números 60 - 63)


Ed Brubaker se acerca a la friolera de 6 años guionizando la serie del Capitán América. Una etapa que pasará a la historia por su excelente calidad mes a mes, y por remover los cimientos del personaje, tanto que quien lleva el escudo de la estrella no es el mismo con el que empezó su etapa.

Ahora Steve Rogers (el anterior “capi”) ha vuelto de la tumba, pero al contrario de lo que cabría esperar, Bucky (su sustituto), seguirá siendo el portador del escudo. Tras un par de sagas en las cuales veíamos a Bucky algo inseguro, adaptándose a su nuevo rol, ha llegado el momento de que se reafirme, en una saga que ha causado una gran polémica en USA, especialmente entre miembros y medios de comunicación ultraderechistas relacionados con el llamado Tea Party, que llegaron a pedir incluso el boicot a Marvel Comics.

La historia gira en torno al Capitán América de los años 50, personaje creado por Steve Englehart allá por 1972. Para dar coherencia a las historias que se publicaban del personaje en 1950, en las que veía comunistas por todas partes (típico de aquella época en EEUU), Englehart escribió que ése Capitán América era en realidad un hombre que idolatraba a Steve Rogers y que tuvo la oportunidad de convertirse en el nuevo Capitán América, tras la desaparición de éste al final de la segunda Guerra Mundial. Una cirugía facial hace que sea idéntico a Rogers, y tras inyectarse un supuesto suero de supersoldado, degenerará su mente, convirtiéndole en un personaje loco y ultraderechista.
En Dos Americas este “capi” loco regresa a su ciudad natal, Boise en Idaho. En el trayecto de New York a Idaho descubre la triste realidad económica de EEUU. Con la idea de que ésa no es su América, crea un grupo paramilitar para derrocar al gobierno de Obama.
Alertado por Nick Furia, Bucky se dirige a Idaho junto a su compañero Sam Wilson, alias el Halcón, donde pretende infiltrarse en el grupo del falso Capitán América para descubrir sus verdaderos planes. Bucky vislumbra el panorama antigubernamental derechista, que desgraciadamente está tan de moda en EEUU.
Apartir de aquí la historia empieza a ganar en acción. Hay que hacer mención especial al tercer capítulo donde venos a Sam Wilson en plena acción, personaje que desgraciadamente lleva desaparecido tiempo en el panorama Marvel actual, pero que Brubaker lleva utilizando desde el principio de su andadura en la serie, recordándonos esas historias donde los dos personajes luchaban codo con codo.
El final de la historia nos demuestra que Bucky no es Steve, por lo que puede verse obligado a utilizar otros métodos de acción totalmente diferentes a los del Capitán América original. Aunque a mí, personalmente, me ha recordado al final de Captain America 254 (recientemente reeditado por Panini en el coleccionable Héroes Marvel: Capitán América la leyenda viviente).

Conclusiones:
No estamos ante una de las mejores sagas de la etapa de Brubaker en la colección, tampoco es original, pero aun así se mantiene a buen nivel, entretiene bastante, y nos muestra de una manera muy correcta el panorama social que vive EEUU en la actualidad.
En el apartado grafico, la verdad, hecho de menos el dibujo de Steve Epting. No digo que Luke Ross sea un mal dibujante, pero la serie pierde el dinamismo que tenía gráficamente. Eptin ha sido uno de los mejores en dibujar escenas de acción en los últimos años.

Dicho todo esto, esta saga supone un pequeño bajón de calidad en la serie, pero aun así entretiene y la sensación tras terminarla es positiva. Veremos qué nos depara la colección en el futuro, en plena Edad Heróica, y con el Barón Zemo como enemigo en la próxima aventura.

9 may. 2011

Para leer: Septimus de Angie Sage


Antes de que esta historia caiga en el saco del olvido, más me vale ir haciendo la reseña porque de aquí a poco es posible que no recuerde ni de qué iba. Como os podéis imaginar no es un libro que me haya calado (aunque confieso que hasta las novelas que más me gustan se me suelen olvidar, así que es cosa mía, no de que sea mejor o peor la historia). Mmmm, ¿por dónde iba? Ah, sí, Septimus, una novela de Angie Sage, primera entrega de una saga de varios libros (y realmente no sé si se habrán editado todos en España). Algo bueno de esta novela, y de agradecer, es que aunque se trate de una saga la primera parte no te deja a medias. El primer libro podría considerarse conclusivo, si bien queda abierto a su continuación ya que tanto los personajes, como el mundo mágico que nos describe la autora, puede dar mucho de sí. Por mi parte no creo que lea la segunda entrega a menos que alguien me la preste o me la encuentre en la biblioteca.

Septimus es una novela juvenil dirigida a los más jóvenes. Me resultó entretenida, bastante previsible desde el primer momento, por otro lado, pero siempre hay que tener en cuenta al público objetivo de un libro para valorarlo. La magia rebosa de entre las páginas, su autora nos desarrolla un mundo donde los magos son algo cotidiano y la magia está a la orden del día. Es una extraña mezcla medieval donde confluyen otro tipo de elementos más propios de la revolución industrial, como armas o máquinas.  Reconozco que este tipo de mundos no son muy de mi agrado porque, a menos que estén bien perfilados, siempre me resultan artificiales y forzados.

La historia comienza como otras muchas, con un bebé abandonado a su suerte en el bosque en pleno invierno y un mago que lo encuentra para adoptarlo más tarde y así sustituir al hijo recién nacido que acaba de morir en circunstancias sospechosas. Un niño que además es el séptimo hijo del susodicho mago, el señor Heap.
En la familia Heap todos son magos, desde el primer al último niño del matrimonio, y todos comparten los ojos verdes característicos de los magos. Todos menos la preciosa niña que Heap encontró en el bosque abandonada, y que no por ser distinta la quieren menos que al resto. Después de 9 años las cosas empiezan a torcerse y la familia tendrá que abandonar su hogar, ya que alguien tiene un especial interés en encontrar a la niña para liquidarla. La Maga Extraordinaria les acompañará en la huída y durante el viaje se toparán con multitud de peligros y otros tanto seres extraños y mágicos, como el bogart del pantano o la rata de correos (personaje que me gustó especialmente, yo creo que es porque tiene un aire al Mundodisco).

Es una novela muy fácil de leer, recomendable para los más jovencitos amantes de la magia. Además la edición es muy bonita y cuenta con ilustraciones en cada inicio de capítulo. Lo malo de las ilustraciones es que al ser tantos capítulos, 49 en total, se repiten.

8 may. 2011

Concurso en Libros por leer

Recién cerramos el concurso mascotero en Léoen, pero la red está plagadita de concursos tan fantásticos como el que está organizando Josu en Libros por leer con motivo de su aniversario.
Desde aquí le mando un abrazo y unas FELICIDADES en mayúsculas, y cómo no, os invito a todos a pasar por allí y animaros a participar, que sortean nada menos que ¡35 libros! ¡¡GUAU!!

7 may. 2011

Y la mascota más molona es...

¿Estáis nerviosos? ¿Tenéis ganas de saber cuáles son las 2 mascotas que más molan de Léoen? Pues en breves instantes lo sabremos (bueno, yo ya sé los ganadores, y Masacre también).

Vamos con el primer ganador. Como ya mencioné en las bases los votos anónimos y sin firmar no son válidos, en cuanto a los votantes indecisos que nombraron varias mascotas, he dado por válido el primer nombre o número que mencionaron. Una vez aclarado esto, vamos con el resultado final.

La primera mascota ganadora, elegida por votación popular, y con un recuento total de 8 votos es:


¡¡Enhorabuena a Xalli, la perrita más cuqui, y enhorabuena a su dueña Nora!!
Espero que te sientas orgullosa de tener una perrita tan popular.


Y la segunda mascota ganadora, elegida por sorteo mediante Random es:


¡¡Enhorabuena a Nikkita, y a Harle por tener una gatita tan preciosa!!

Las dos ganadoras recibiréis un correo desde Léoen donde os solicitaré los datos precisos para haceros llegar los regalitos.


A los demás, tanto a las muchas mascotas que participaron (todas ellas preciosísimas y mega achuchables), como a dueños orgullosos de sus mascotas y a todos los que han seguido el concurso, ¡muchas gracias!, sois l@s mejores kalian@s de Léoen, y espero que os hayáis divertido con el concurso tanto como yo.

Os mando desde aquí achuchones, marramiauses, ladriditos y aleteos para todos los amantes de los animales.

3 may. 2011

Mi mascota mola +

Sé que lo estabais deseando y por fin, aquí llega, el gran desfile de aspirantes a la mascota que más mola de Léoen. No quiero enrollarme demasiado así que seré breve en las presentaciones, son muchas fotos y quiero que todas vayan en el mismo post.

Antes de nada explicaré la mecánica del concurso.
-Como sabéis habrá 2 ganadores, uno elegido por voto popular y otro será mediante sorteo.
-De entre todas las fotos recibidas he repartido los números de los aspirantes por orden alfabético. Cada mascota tiene asignado un número, es decir, que todos aquellos que presentaron diferentes mascotas (aunque salgan en la misma foto) tendrán varios números.
-Para votar fijaos bien en el número de la foto, sólo tenéis que dejar un comentario e indicar el número de vuestra mascota favorita.
-Sólo se permite un voto por persona.
-No se tendrán en cuenta los votos anónimos así que siempre firmad el comentario.
-El plazo para las votaciones estará abierto hasta el próximo viernes día 6 de mayo.
-Una vez resuelto el primer ganador, se realizará el sorteo a través de random para saber el segundo ganador. Serán anunciados los dos a la vez, así que atentos.
-Y me parece que ya no me dejo nada atrás, pero con mi cabeza cualquiera sabe...

¡¡Comienza el desfile de mascotas de Léoen!! ¡Adelante los aspirantes!

Los primeros en desfilar son los dos gatitos de Maga de Lioncourt. Según Maga, Bea tiene mal humor, aunque la cosa cambia cuando van a llenarle el cuenco. Eso me recuerda a cierto gato que se está pegando una buena siesta aquí, a mi ladito... Sin embargo Acho es de lo más cariñosín y mimoso, cual teletubbie.

Esta cosita tan pequeña es la gatita de El hada de las palabras. Tienes unas pocas semanas, y por lo que se ve está muy agustito con su nueva vida.

¿Y qué me decís de los pajaritos de Cristo? Mirad qué plumas tan preciosas y tan coloristas, más de una Drag Queen ya las querría para salir de fiesta los sábados por la noche.

Al gato de Noe le gusta jugar con las pelusillas de debajo de la alfombra, aunque esta vez parece que encontró algo que no esperaba, posiblemente no sabremos nunca qué fue.

Macu nos trae, no una, sino 3 super mascotas. La primera es Lola, monísima de la muerte, con unas orejas dignas de envidia perruna. Después tenemos a Gara, con unos ojos preciosos, por cierto. Y por último, pero no menos importante, también se presentó a este prestigioso concurso, Zombichu, la famosa mascota del blog Infectados y que para la ocasión desfila como siempre, un poquito cochino, pero como es un pokemon zombi se lo vamos a perdonar.

Y aquí tenemos un par de amiguitos alados de Kyra. Si queréis un consejo, y según me cotó Kyra, es mejor que les dejéis hacerse el nido solitos porque son muy tiquismiquis, si no les gusta cómo queda no dudan en deshacerlo entero para luego volver a montarlo ellos mismos, y mejor, claro.

A Guenwyvar os lo presenta la propia Eomoi (haced click en la imagen para verla más grande). Nos hizo un montaje muy bonito para que podáis conocer mejor a su pequegatuno. ¡Cuánto amor y marramiauses!

¿No os recuerda Kuhn a una pequeña ánima del limbo, tan quietecino y esos colores crema tan bonitos? Además, parece que lleve unos gayumbos de lunares a juego. Es una imagen con efecto de luces y todo ¡¿Quién puede pedir más!?

Se nota que Miko es un gato al que le gusta la acción. No es que esté durmiendo la siesta, es que estaba agotado después de su última aventura, ejem. Se lo preguntaremos cuando despierte, de aquí a unas cuantas horas.

Nani es una perrita muy bucólica, apuesto a que le encanta corretear por el parque y desenterrar tesoros.

Nikkita, ¿estará lista para matar? No sé, a mi me parece de lo más entrañable, aunque lo mismo con dos pistolas en las zarpas cambia la cosa. Supongo que ella preferirá seguir con cuenco de pienso.

Si no fuese porque Nisa me envió la foto, pensaría que Olimpia es la mascota de Cíclope, el de los X Men. ¡Es una gata mutante!

¡¡Me encanta los moñitos que llevas, Xalli!! Te sientan muy bien, y se nota que eres toda una señorita perruna, fijaos qué pose. Nora debería presentarla a los casting de Royal Canin, seguro que la fichan para salir en la tele.

Y los dos últimos, que vienen juntos como los Donuts, son Zipi y Zape. Esperemos que no salgan tan traviesos como los originales.


Con Zipi y Zape cerramos el desfile en el que hemos visto un poco de todo, hasta un pokemon zombi, ¡qué categoría tenemos en Léoen! Ahora sois ustedes los que decidiréis cuál es la mascota que más mola. 
¡¡A votar se ha dicho!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...