29 jun. 2011

El juego de Claudia en formato digital

Hace muy poquito mi querida Claudia cumplió un añito de estar vagando por el mundo. Ha sido un año largo, por muchos motivos personales, pero satisfactorio gracias a esta pequeña novela de la que se ha hablado más de lo que yo esperaba y de la que estoy muy orgullosa.

Para celebrarlo Ediciones Babylon lanza de nuevo El juego de Claudia en formato digital. Por sólo 2,95€ podréis descargaros un zip que contiene un archivo PDF y un archivo ePUB, así que ya no tenéis escusa para no leerla, por ese precio quién se resiste. Os dejo con la info y también podéis pasar por Babylon para leer más datos.

Ficha técnica
 
Título : El juego de Claudia
Autor/a : Laura S.B.
Páginas : PDF: 110
Género : Terror gótico
Colección : Colección Krypta nº1
ISBN : 978-84-938921-8-0
Formato : PDF y ePub
Protección : Sin protección DRM
Lectores compatibles confirmados : Sony, iPad, Papyre
Precio: 2,95€


Para comprarlo: Tienda Babylon

28 jun. 2011

Presentación en Barcelona de La Estrella


Fecha: viernes 8 de julio de 2011
Hora: 19:30h
Lugar: Librería Bertrand
Dirección: Rambla de Catalunya nº37, Barcelona
Presentador: Francesc Miralles (“Retrum”).
Con la presencia de los autores: Javi Araguz e Isabel Hierro.


Cómo me gustaría poder asistir, pero como siempre en el sur nos toca aguantarnos. De momento habrá que conformarse con leer la novela, que cada vez que miro a la estantería me guiña un ojo ¡pero qué zalamera!
Mucha suerte a Javi e Isabel, que seguro les irá fenomenal con La Estrella.

27 jun. 2011

Para leer: Skeleton Creeck de Patrick Carman


No sé si anteriormente habría una novela que presentase este mismo formato, si no es así puedo afirmar tranquilamente que Skeleton Creek es una novedad muy interesante y que podría abrir muchas puertas a la narrativa escrita y visual. En Skeleton Creek la historia no sólo se lee sino que también se ve. El desarrollo se apoya en una serie de vídeos que podemos ir viendo a través de internet, mediante unas claves de acceso que nos irá proporcionando Bryan en su diario. De hecho para seguir la historia hay que ver los vídeos, aunque normalmente Bryan suele comentarlos al principio del siguiente capítulo.

Sé que vengo con retraso puesto que esta novela salió hace tiempo y que además su segunda parte también está ya en las librerías. Me llamó mucho la atención desde que leí algunas reseñas sobre ella, hace ya meses, y por fin he tenido la oportunidad de leerla.

La historia realmente no es nada del otro mundo, ni tampoco se podría calificar de original ya que ya se ha leído y visto muchas historias con una trama muy parecida. Los sucesos nos los cuenta Bryan a través de su diario. Después de tener un accidente y pasar un tiempo en el hospital, el chico se ve postrado en cama y con un misterio entre manos. Será Sarah, su mejor amiga, la que le mantendrá informado de lo que acontece y sobre la investigación mediante la mejor forma que sabe, grabando vídeos.
La trama gira en torno a una vieja fábrica donde extraían oro, abandonada hace años, y donde hubo un accidente en el que un hombre murió. El fantasma merodea por allí y los chicos, intrigados por descubrir más sobre la historia de la Draga (de la mina), se encuentran con que una organización secreta quiere silenciar todo lo que sucedió. ¿Por qué? Eso es lo que intentarán averiguar, además de por qué murió realmente el fantasma cojo (es que al pobre le cuelga una pierna y la lleva a rastras).

Los vídeos dan repelús, aunque la verdad es que la actriz que interpreta a Sarah me pareció que sobreactuaba demasiado y desmerece la tensión de la historia. Siendo así y todo merece la pena darle una oportunidad ya que por su formato es novedoso y diferente a la manera que estamos acostumbrados a leer. Además el formato del libro es magnífico. Lleva una funda, parecida a las que tien algunos DVD´s, dentro está el libro que simula un auténtico diario. De hecho el interior es como una libreta de rayas y la tipografía es manuscrita. A mí me parece realmente bonito.

Si no os dan miedo los fantasmas animaos a leerla, además es una novela muy cortita y en un par de días, incluso uno, podréis terminarla (yo me enganché y me la terminé en un par de sentadas).

24 jun. 2011

Novedad: El Pozo de todas las almas de Amaya Felices

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Amaya Felices, escritora y compañera del grupo Adictos a la Escritura, que este mes nos ha sorprendido con esta publicación. ¡Felicidades con Amaya!, y para vosotros os dejo con la ficha del libro y el trailer, que por cierto está genial. Es una novela con muy buena pinta a la que habrá que hincarle el diente.

Título: El pozo de todas las almas
Autora: Amaya Felices
Editorial: Mundos épicos
Nº de páginas: 216
Encuadernación: Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-92826-22-3
Año de Edición: 2011
Página Web de la Autora: Amaya F
Dónde comprar la novela: Librerías o página web de Mundos Épicos.
Precio: 17 euros.







Sinopsis de la contraportada:
Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma solo por poseerlo. Literalmente.
Criada sin madre, creyéndose maldita, con un alma humana cuyo dolor no entiende.
Alimentada a través de la carne, diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un peón importante en una guerra que lleva siglos fraguándose y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, sarcástica y transgresora, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.


20 jun. 2011

Especial X Men, por Marc Espector

Debido al estreno de la película X-MenFirstClass, me he pasado el mes leyendo y releyendo cómics de los mutantes de Marvel, aprovechando también el aluvión de reediciones por parte de Panini, cosa que agradezco mucho. A continuación comentaré, y puntuaré, todas estas historias, espero que os sirva de guía en caso de que queráis adentraros en el universo mutante.


Coleccionable Marvel Héroes 21: La Patrulla X, Graduación.
Roy Thomas ,Guion.
NealAdams ,Dibujo.

Nunca he sido amante de la formación original, pero el precio de este tomo me animó a comprarlo y leerlo. Decir que son historias para los que le guste la Marvel clásica, son comics de 1969, donde Roy Thomas demostraba porque era el sustituto de Stan Lee. El dibujo de Adams, sensacional como siempre, aunque he de decir que el color no le favorece nada, en mi opinión es un dibujante que se disfruta mucho más en blanco y negro que a color.
Valoración  6/10.

Marvel Gold: La Imposible Patrulla X, Segunda génesis.
Chris Claremont, guión.
DaveCockrum, dibujo.
John Byrne, dibujo.

La publicidad de los cómics de Panini de Mayo lo dejaba bien claro, “si solo pudieras tener una colección Marvel, debería ser esta”.  Totalmente de acuerdo. El relanzamiento de los X-Men en aquel GiantSize 1 es un hito en la historia de Marvel comics, personajes nuevos y frescos, de varias nacionalidades, de la primera formación; solo Ciclope y Jean Grey. Claremont se manejaba con los mutantes como pez en el agua, llegando a convertir a los X-Men en la serie mas vendida a finales de los 70 y comienzos de los 80. Destacar la evolución de los personajes, especialmente el paso de Jean Grey a Fénix, para mí el personaje femenino Marvel más importante de la historia. El dibujo de Cockrum es bueno, pero la colección gana con la llegada del gran John Byrne. Lo dicho, un tomo imprescindible si te gustan los mutantes, esperemos que se animen a continuar la etapa con más tomos.
Valoración 10/10.

X-Men: Dios ama, el hombre mata.
Chris Claremont, guión.
Brent  Anderson, dibujo.

Este fue uno de los primeros cómics de los X-Men que leí,  no puedo ser objetivo con este cómic, es una obra maestra en tan solo 64 paginas. Claremont que ya llevaba algunos años dándole calidad a los mutantes, se atrevió con esta historia a darle un enfoque más crudo y realista. El grupo se las tendrá que ver con el reverendo Stryker, que ha iniciado una cruzada antimutante, que considera que las mutaciones son obra del diablo. Como detalle decir que la segunda película se basa bastante en esta historia.
Valoración 10/10.

Lobezno: Honor.
Chris Claremont, guión.
Frank Miller, dibujo.

Y llegó la hora en que a Claremont se le ocurrió  sacar todo el potencial de Lobezno, que hasta este momento solo era el niño malo de los X-Men. Historia ambientada en Japón, y qué mejor dibujante que Frank Miller, dibujante de ninjas por  excelencia en Marvel, para ilustrarla. Una historia de acción con trasfondo de amor, en el que el honor de Lobezno queda tocado.
Valoracion 8/10.

X-Men: Hijos del átomo.
JoeCasey, guión.
Dibujo, varios.

Miniserie fuera de continuidad, ambientada en el origen de la primera Patrulla X. Por momentos parece la típica historia de adolescentes con problemas en el instituto. El dibujo es correcto, el guión nada del otro mundo.
Valoracion 4/10.
Coleccionable Marvel Héroes 4: La saga de Fénix Oscura
Chris Claremont, guión.
John Byrne, dibujo.

El momento cumbre de la etapa Claremont/Byrne en la colección. La historia mas famosa de los X-Men, con bastante carga épica y dramática. Compra obligada para cualquier fan de los mutantes.
Valoracion 9/10.

Extra Superhéroes: La guerra de Magneto.
Alan Davis, argumento.
Dibujo, varios.

Tomo en formato reducido, pero económico, de la Patrulla-X de Alan Davis. Nos encontramos con historias entretenidas, típicas, de Magneto contra la humanidad, se solucionan varios cabos sueltos de etapas anteriores y poco más que añadir, tomo para pasar el rato.
Valoracion 5/10.

Best of Marvel: Nuevos X-Men 1-7.
GrantMorrison, guión.
Dibujo, varios.
Con toda seguridad ésta es la mejor etapa de los mutantes desde la marcha de Chris Claremont. Una narrativa más moderna de lo que estábamos acostumbrados, tiene momentos arriesgados, y no cae en lo monótono en ningún momento. Añadir que el tomo 1 es muy difícil de conseguir a no ser que se compre de segunda mano por internet. Muy recomendable.
Valoración 9/10.

MarvelDeluxe: Astonishing X-Men.
JossWhedon, guión.
John Cassaday, dibujo.

JossWhedon, creador de Buffy y futuro director de la película de Los Vengadores, nos trae su punto de vista mutante, intentando devolverles a la grandeza clásica. Para mí es una etapa muy sobrevalorada, contada en formato de serie de TV, en ningún momento me llegó a meter en la historia. A pesar de ello esta etapa fue un éxito de crítica.  Pasable.
Valoracion 6/10.

Otros cómics Mutantes recomendables:
X-Factor de Peter David.
Lobezno Origen de Paul Jenkins.
Marvel Gold: Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz.
Excalibur de Claremont y Davis.

Hasta aquí el repaso a los X-Men, ahora toca ponerse al día con el Capitán América de cara a la próxima película. Un saludo.

18 jun. 2011

Nueva cabecera

Hola Kalian@s, como se acerca el veranito se me ha antojado cambiar la cabecera del blog y poner una más fresquita, aunque no estoy muy segura de si el cambio gustará a los lectores que pasan por aquí a diario, por eso quería preguntaros vuestra opinión.

Como veis la nueva imagen es de estilo art decó de los años 50, estética que me chifla desde siempre así que porqué no darle otro concepto a la cabecera, de todos modos el contenido seguirá siendo el mismo. Particularmente me encanta esa ilustración, que por cierto no he conseguido encontrar el nombre del autor (si alguien la reconoce le agradecería que me dijese de quien es).

Así pues, ¿qué imagen preferís, las tres señoritas del bañador o la cabecera de antes? Espero sus opiniones.

Que tengáis un buen fin de semana :)

16 jun. 2011

Para leer: Cartas en el asunto de Terry Pratchett


Otra novela más de Terry Pratchett que pasa por mis manos. No quiero ser pesada ni aburriros con lo mismo cada vez que comente una novela de este autor, al que tantos buenos ratos le debo, así que de entrada podéis imaginar que me ha gustado, que me he reído y que he pasado unas cuantas horas muy agradables leyéndola. Cartas en el asunto, o Going Postal en su título original, es la 33ª novela del Mundodisco (o eso creo, porque son tantas que es fácil perderles la cuenta). Aunque se desarrolle en este mundo plano que viaja por el espacio a lomos de cuatro elefantes gigantes, que a su vez se aposentan sobre la concha de una gran tortuga, es totalmente independiente de cualquiera de sus sagas y se puede leer sin necesidad de haber leído sobre este mundo tan extraordinario previamente.

Si soy totalmente sincera, esta historia me ha dejado un regustillo extraño, y esto se debe a que poco tiene que ver con mi imagen mental del Mundodisco. Para mí el Mundodisco, además de que está repletito de personajes de lo más pintorescos, siempre lo he contemplado como un escenario del Medievo con unos toques de otras épocas algo más modernas. Se da el caso de que esta novela gira en torno a un invento (humano, que no mágico) que hasta ahora no había aparecido. Se trata de las torres de clacks, o torres de señales, que tienen un tremendo parecido a los sistemas modernos que utilizamos para comunicarnos, ya sea internet o telefonía… Esto me descolocó la idea, mi idea, del escenario del Mundodisco, por lo que muchas veces tenía la sensación de que estaba en una AnkMorpork distinta o más moderna, aunque realmente es contemporánea a las demás novelas porque aparecen muchos de los personajes que ya conocemos de sobra.

La historia es una firme crítica al monopolio y la especulación de las grandes compañías de comunicación, y un enardecimiento del tradicional sistema de correos, que a pesar de lo que digan se sigue utilizando, y mucho, aunque en esta era informática poca gente escribe cartas.
La oficina de correos de AnkMorpork lleva años cerrada, es un antro moribundo donde las cartas se han ido acumulando durante mucho tiempo. Ahora, el Patricio se ha propuesto darle un nuevo aire y para esto “ofrece” el puesto a un artista de la estafa, condenado a muerte. De hecho le ahorcan, pero misteriosamente la soga no estaba tan apretada como debía y resucita para comprobar que realmente la única opción que tiene para seguir respirando es hacerse cargo de la dirección de la oficina. Podría haber escapado y volver a su vida de delincuente, diréis, pero esta cuestión no es tan fácil cuando un gólem de unos dos metros de alto tiene como misión perseguirte y vigilar que no te muevas del sitio, algo realmente incómodo si se me permite decirlo.
Húmedo Von Mustachen, que así se llama nuestro protagonista, ahora director de la oficina de correos, hará lo imposible por levantar el negocio. “Tendría que desafiar el sol, la lluvia, la nieve, los perros, los trolls con palos, las enormes cosas verdes con dientes y tantos otros obstáculos en la ruta de un cartero”. Aunque su principal competencia son las torres de comunicación y su equipo directivo.

En cuanto a la edición, es taaan mona. La contraportada simula un paquete postal, con sus sellitos y todo, y dentro la contracubierta está decorada con los sellos de AnkMorpork. Me llamó la atención que esté dividida en capítulos, algo que Terry no solía hacer en sus antiguas novelas y que por ello fue criticado. Tal vez por eso se ha cebado de tal manera que cada capítulo no tiene un solo título sino que puede tener hasta 9 o 10 títulos diferentes, además de apropiados (para que luego digan).

Leed a Terry, no os arrepentiréis.

13 jun. 2011

Cosas de maniáticos


A todos nos ha pasado, sobre todo en el colegio o el instituto, que hayamos tenido que leer alguna novela o libro de esas que llaman “lecturas obligatorias”. Ya de entrada a estos pobres libros los solemos, o solíamos tachar de ladrillos por el simple hecho de tener que leerlos para aprobar alguna asignatura.
Lo cierto es que no llego a entender qué mente perversa ideó eso de obligar a niños de ciertas edades a leer la poesía de Machado o El Quijote. Estamos de acuerdo en que los clásicos hay que leerlos, o al menos conocerlos, pero al fin y al cabo una clase de lengua o literatura (en mi época eran dos asignaturas diferentes, ahora creo que van juntas), aparte del fin didáctico, ¿no deberían fomentar el hábito de la lectura en los más jóvenes. Y yo me pregunto, ¿cómo  va a coger el gustillo lector un joven de unos 12 o 13 años con El cantar del mío Cid como ejemplo literario? Así pasa, que la gran mayoría acaba pensando que eso de leer es solo para “gafotas” o “frikis” y que es mejor pasar el rato viendo Salsa Rosa.

Alguno de vosotros seguro que me diría que nada más lejos, que en el colegio le hicieron leer El Hobbit o algún libro de Harry Potter. Pues no sabéis lo afortunados que habéis sido porque yo tuve que leer cada cosa que te quedas muerto. Posiblemente ahora les sacaría mucho más partido a esas lecturas, y hasta me gustarían, pero con 12 años lo que me gustaban eran los cómics de Dragon Ball, no la poesía del siglo XVIII. En realidad, en mi caso en particular tampoco es que hiciese falta fomentar el hábito lector, que ya lo llevaba de serie, pero me consta que a muchos otros compañeros la palabra “libro” o “leer” les provocaba sarpullido (y posiblemente siga siendo así a día de hoy).

Sin embargo he de reconocer que como lectora empedernida que soy muchas de las novelas u obras de teatro que he leído en mi período estudiantil me han gustado, algunas incluso me encantaron. Recuerdo una obra de teatro en especial, Tres sombreros de copa, obra de 1932 y escrita por Miguel Mihura, que os recomiendo porque es muy divertida. Ahí sigue en algún rinconcito de mi estantería, y no descarto releerla ya que ha vuelto a mi memoria gracias a este post.

Otra novela que para mí fue un grato descubrimiento fue Tormento de Benito Pérez Galdós.  Es de 1889, ahí es ná, y lo cierto es que el realismo de Galdós es estremecedor, es una muy buena novela, sin duda, y cómoda de leer a pesar de la época en la que fue escrita.

Mi trauma llegó cuando tuve que leer El Quijote. Suspendí el primer examen y tuve que releerlo, ¡encima! Reconozco que la primera lectura la hice muy por lo alto, de hecho recuerdo que sólo leía la primera página de los capítulos y la última. Con razón suspendí, y la verdad es que aprobé a la segunda gracias a mis queridas chuletas, que de tantas hecatombes me salvaron (es que eso de la mala memoria lo llevo arrastrando desde jovencita y nunca he sido capaz de retener los nombres propios o las fechas, no es que no estudiase, es que por más que lo intentaba no se me quedaban ciertos datos).

La Odisea me encantó, y eso que la leí en “versión original”. Sí señores, en griego antiguo, una aventura traducir aquello. Claro que la que acabé leyendo fue la versión en castellano, que ya de por sí cuesta asimilarlo. Pero le cogí el gustillo a eso de los clásicos y me hice con la Metamorfosis de Ovidio, y es tremendo el derroche de fantasía e imaginación de ese libro. Si no tenéis pega a ese tipo de narrativa os recomiendo que intentéis leerlo, merece la pena.
¿Y qué me decís de La Celestina o de Don Juan Tenorio? Sí, ya… es que me gusta leer, qué le vamos hacer.
La moraleja de todo esto es que nunca debemos juzgar a un libro sin haberlo leído antes, porque las apariencias engañan y es muy posible que nos llevemos algunas sorpresas, unas mejores que otras desde luego.

¿Para vosotros cuáles han sido los libros de lectura obligatoria que finalmente supusieron una buena sorpresa? Y por el contrario, ¿cuáles fueron un infierno terminar de leer o supusieron un cerapio en toda regla?

11 jun. 2011

Se desvela el misterio

Es un honor y una alegría anunciaros que hoy mismito sale a la venta Erotika, la primera novela de una de nuestras más queridas compis blogueras, Karol Scandiu. Muchos de vostros seguramente ya la conoceréis, e incluso seréis seguidores de todas esas historias magníficas que nos regala en su blog Deseo y Oscuridad. Son muchos los lectores que ya siguen a esta autora así que le auguro mucho éxito para ésta su primera novela. ¡¡Enhorabuena Karol!!

YA PUEDES HACERTE CON "ERÓTIKA", DÉJATE SEDUCIR.

Título: Erótika, vol.1
Autora: Karol Scandiu
Editorial: Auto Edición, LULU


Nº de páginas: 243
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-1-4477-4454-2
Año de Edición: 2011
Nº Edición: 1ª
Disponible en formato Electrónico (Ebook, Pdf.)

Página Web de la Autora: Deseo y Oscuridad
Página Oficial de la Saga: Erótika
FaceBook de la autora.
Twitter de la autora.


Para comprar la novela en papel o versión electrónica: LULU
Precio: 16,00 Euros
Ebook/pdf: 4,00 Euros

Sinopsis:
Ocho protagonistas, cuatro historias...
Amor y deseo llevados hasta el límite, dispuestos a romper barreras y luchar por ser felices sobre todo lo demás.
En las páginas de ErótiKa, un viaje más allá del erotismo, uniendo las historias, vivencias, sueños y temores de los protagonistas que harán que sientas cada paso de su camino.
¿Puede el amor y el deseo prevalecer sobre lo que la sociedad considera correcto?
¿Se puede amar sin importar qué o quiénes estén en contra?
¿Puede un corazón y alma mutilados, volver a creer en el amor?
¿Qué serías capaz de hacer por amor?
Ésas y muchas otras preguntas encontrarán sus respuestas en las páginas de ErótiKa.
Historias plagadas de romance, dulzura, seducción y erotismo, que te conducirán a través de risas, lágrimas y suspiros, más allá de cualquier otra historia que hayas leído.
Déjate seducir por ErótiKa, y entenderás porqué el amor, no entiende de límites.

Texto contraportada:
El amor no entiende de límites... la pasión, tampoco.
En las páginas de Erótika ocho vidas cambiarán para siempre, en relatos llenos de sentimiento y fuerza relatados como nunca antes, que llevarán al lector más allá del erotismo.
Déjate seducir por Erótika y embarca en un viaje a flor de piel.

7 jun. 2011

Para leer: El guerrero Elfo de F.P. Pérez de la Parte


Después de mucho llorar cada vez que la veía en las librerías, por fin pude hacerme con esta novela en la pasada feria del libro de Sevilla (por cierto que Francisco de la Parte me firmó mi ejemplar). El guerrero Elfo es la primera entrega de una saga de ¿cuántas novelas?, todavía no se sabe, pero espero que Las crónicas de Dragontrand tenga una larga vida. No en vano El guerrero Elfo fue ganadora del Premio Jaén de narrativa juvenil 2010.
 
La historia nos cuenta la vida de un elfo llamado Élan, desde su nacimiento hasta sus andaduras y aventuras por las tierras de Dracontrand. Siendo todavía muy joven, Élan es secuestrado por los elfos oscuros, conocidos como Drenaoughth, y sometido a unos experimentos que acabarán transformándole en un auténtico guerrero. Después de esto andará un poquito perdido, a pesar de que se asienta en un par de ocasiones, y durante años, entre humanos (recordemos que los elfos tienen el don de la longevidad y que por esto el tiempo no es lo mismo para ellos que para nosotros, pobres y efímeros saquitos de carne). Para Élan haber estado sometido por los Drenaoughth se convertirá en una maldición, o más bien en un cargo de conciencia constante, que no le dejará volver con los suyos por miedo a que no puedan aceptar esa parte oscura.
 
En el personaje de Élan, que más delante se autonombrará como Garth (guerrero), es bipolar. Desde su propia condición de elfo, que en Dracontrand tienen una parte animal y una parte bosque, hasta su condición de “asesino” nato que contrasta con su tendencia al bien (y que no comparto, siempre me gustaron más los protagonistas sin escrúpulos, pero eso es una cuestión personal de mi mente retorcida). De hecho tiene hasta su propio Pepito Grillo, en este caso una humana ciega llamada Tosebi, que aunque no estará presente físicamente en toda la novela influirá mucho en Élan.

La trama tiene todos los ingredientes clásicos de toda historia juvenil fantástica. Hay elfos, enanos, paladines, dragones y espadas mágicas (me encanta la espada mágica que encuentra Élan, en cierto modo es como si llevase un colgajín como los móviles, ¡qué moderno!). Y además se nota bastante la influencia del estilo rolero, aunque nunca fui muy adepta a estos juegos, sólo he jugado en un par de ocasiones y no sé por qué pero siempre muero muy pronto (será por mi tendencia a tirar de todas las palancas y abrir todas las puertas misteriosas).
 
Una novedad, quizás, es esa visión de los elfos como un individuo dividido entre dos estados, el animal, que se asemejaría más a la condición humana, y la vegetal o bosque (como se le llama en la novela), que estaría en contacto con el entorno natural y que potencia hasta el punto de que estos elfos en lugar de dormir entran en letargo estando en contacto con la tierra. Que por cierto, me surgen algunas preguntas al respecto. No me quedó muy clara la pose que adoptan al aletargarse, de hecho la imagen que tengo en mente es bastante poco glamurosa. Y otra cuestión es, ¿se ponen pijama?
 
*Espoiler*
Que conste que el asesinato cruel de las crías de dragón ha hecho que le ponga unas cuantas cruces a Élan. ¡Élan malo! Debería haber adoptado a los dragoncitos.
*Fin de spoiler*

En resumidas cuentas, es una novela juvenil muy entretenida, con un estilo muy cuidado y limpio que invita a seguir leyendo y que os recomiendo a todos los amantes de los elfos, la magia y la fantasía. Esperaré con ganas esa segunda parte, que sé que ya está en marcha y espero que vea la luz prontito.

6 jun. 2011

Misterio misterioso

A mi bandeja de entrada ha llegado un misterio misterioso. De momento sólo puedo decir que...

Faltan 5 días...




"Ruborizado me he" @n.n@
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...