27 feb. 2012

Veinte pizcas de... (descarga gratuita)

Sé que San Valentín ya pasó, que tampoco es el Día de la Madre ni Navidad, pero como me dan igual las festividades solamente regalo detallitos cuando me apetece. Hoy es uno de esos día de "porque me da la gana" y por eso os traigo en forma de ebook mi agradecimiento por aguantar todas mis tonterías durante tanto tiempo, por pasar casi a diario por Léoen, por leer mis novelas y tomaros la molestia de escribirme para contarme qué os parecieron e incluso reseñarlas en vuestros blogs.

Empecé a escribir "en serio" hace ya ocho años y desde entonces he ido acumulando historias, personajes e ideas, las cuales he recopilado en una antología de microrrelatos muy especial (el menos es especial para mí porque entre estas páginas hay muchos momentos curiosos y pedacitos de mí misma).

El recopilatorio podéis descargarlo de forma gratuita en formato ebook. Espero que os guste, tanto el diseño y la maquetación como las historias que contiene, y por supuesto que os divirtáis leyéndolo y paséis un buen rato con él (tampoco pido mucho, ¿no? XD). Os dejo los datos técnicos y los links de descarga. 

Gracias por leerme y por estar ahí :)


Veinte pizcas de... Antología de microrrelatos
Autora: Laura S.B.
Formato: ebook (descarga gratuita)
Páginas: 94


Sinopsis:
Veinte pizcas de... es el resultado de un puñado de ideas, de historias y personajes que se han ido acumulando a lo largo de un puñado de años.
En este primer recopilatorio encontraréis de todo: brujas, duendes maléficos, magos, dragones, perros fantasmas y hasta gatos zombis, pero sobre todo, sobre todo, encontraréis muchas dosis de buen humor.
También incluye varios relatos inéditos que dieron pie a la saga La luz de Léoen, novela de fantasía que fue publicada en el 2010.




SOLICÍTALO EN EL CORREO: laluzdeleoen@gmail.com 

24 feb. 2012

De contratos editoriales


Vamos a suponer que vivimos en un mundo feliz color de rosa donde las editoriales no tardan siglos en dar una respuesta a los autores, y supongamos, ya puestos, que has enviado tu primera novela a una editorial y ésta te contesta que está interesada en editarte. ¡Qué alegría y qué emoción! Por fin se cumple mi sueño de ser escritor... La relación escritor-editor se pone en marcha, pero nunca jamás antes de haber firmado el Contrato Editorial en el que cederás los derechos de explotación de tu obra a la editorial fulanita.

Si te perdiste la entrada de EscritorL dedicada a cómo enviar tu novela a una editorial, pincha aquí.

Recibes entonces un contrato y, seamos sinceros, pocos de nosotros entendemos de leyes y tampoco estamos puestos en los puntos que debe contener un contrato editorial. Normalmente en las cláusulas vienen a definirse el número de ejemplares, el precio que costarán, la distribución que van a tener (local, nacional, internacional), los porcentajes que corresponden a cada cual, la duración del contrato. (Para una información más detallada visita este enlace: Orientación legal-contratos editoriales).
En mi opinión, algunas cláusulas son un poco tontas y prescindibles dependiendo de la editorial con la que firmemos. Es absurdo que se contemple la traducción a otros idiomas cuando vas a tener una distribución a nivel local al ser una editorial más bien pequeñita. Y si queréis un buen consejo, pensad bien el firmar más de 5 años la cesión de los derechos porque si la relación no funciona o la editorial no responde como esperabas la noevela quedará "secuestrada" hasta la finalización del contrato y no podrás disponer de ella a tu antojo.

Hasta aquí todos contentos porque en tu contrato aparece todo lo que debe aparecer y está todo clarinete, ¿pero qué pasa con esas editoriales de coedición que ofrecen contratos tan enrevesados a veces y que además suponen un desembolso por parte del autor? Sobre esto mucho se ha hablado y debatido, a veces se leen comentarios en blogs y redes sociales de autores o casuales lectores que se muestran indignados por las condiciones que ofrecen algunas "editoriales". Entrecomillo "editoriales" porque considero que este tipo de empresas deberían denominarse de otra forma para no confundir a los autores que vienen de nuevas y se piensan que si no pagas jamás verás tu novela publicada. Bien podrían llamarse coeditoriales, o algo parecido, para diferenciarlas a las editoriales de toda la vida.

A lo que iba, que yo misma pierdo el hilo. Bajo mi punto de vista, jamás firmaría determinados contratos, antes que la coedición o autoedición editorial creo que optaría por la autoedición por mi propia cuenta y riesgo, aunque sí que es verdad que llevar el sello de una "coeditorial" da como más caché de cara al público y además algunas de estas "coeditoriales" ofrecen distribución, punto muy importante para vender libros. La cuestión es que no me parece tan indignante que se ofrezcan estas condiciones por el simple motivo de que todos somos mayorcitos para decidir si firmamos o no un contrato. Otra cuestión es que pretendan engañar a la gente, que "haberlos haylos", pero como estamos suponiendo que vivimos en un mundo perfecto supondremos también que la "coeditorial" desde el primer momento nos dejará claro qué tipo de relación comercial van a establecer con nosotros.

Hay varios tipos de contrato, cada cual se ajusta a un modelo o tipo de edición, lo que debemos tener muy claro es lo que estamos firmando, si realmente nos conviene o si no nos merecería más la pena esperar a otra oportunidad. Suele pasar que por la emoción de ver publicada tu primera novela se firme casi sin leer y sin recapacitar en los posibles beneficios o consecuencias.

Ojito con los temas legales, si podéis consultad a alguien que entienda y os explique los por menores del contrato que os ofrecieron, y por supuesto no os precipitéis porque es vuestra obra, vuestro trabajo y vuestras ilusiones las que están en juego.

*Imagen tomada de Crecer feliz.es

22 feb. 2012

Para leer: Fantasmas de Kensington de J.D. Álvarez



Lo que son las cosas, justo cuando recibí la información y sinopsis de esta novela acababa de ver Descubriendo Nunca Jamás, película protagonizada por Johnny Depp (ains...) y que está basada en la figura de James Matthew Barrey, autor de Peter Pan. La obra original se presentó al público como obra teatral en el año 1904 y según cuentan el personaje principal, Peter Pan, estuvo inspirado en uno de los hermanos de la familia Llewelyn. Y es justo Peter, el niño que inspiró a Barrey para crear a su personaje más conocido, el protagonista de Fantasmas de Kensington.

La vida de Peter Llewalyn ha estado marcada por la estela de Peter Pan, pero también por el autor que le dio vida. Después de la muerte de sus padres James acabó haciéndose cargo de los niños y desde entonces las desgracias familiares y sobre todo la guerra marcaron de forma indeleble al espíritu de Peter. Así pues decide fingir su propio suicidio, adoptar un nuevo nombre y desaparecer para vivir en paz y de forma anónima los últimos días que le queden.

El anciano llegará a The Little White Bird , un pueblecito escocés donde tiene intención de quedarse, de hecho comprará una casa en las afueras pero poco después de instalarse descubrirá que no es tan fácil huir del pasado como pensaba.
Fantasmas de Kensington es una novela sencilla en su esencia pero que trata temas tan complejos como la mente humana y los fantasmas del hombre. Las referencias a la famosa obra de James es más que evidente y aparecen ciertos personajes inspirados, entre otros, en el Capitán Garfio. Es además una novela breve ilustrada con imágenes que apoyan la ambientación lúgubre y gótica de la novela y que aportan un valor añadido a la propia historia. La edición está muy cuidada, y algo que se agradece es que aparte de un par de erratas puntuales no haya errores ortográficos destacables (problema que cada vez se ve con más frecuencia en los libros).
Sobre el argumento poco más puedo añadir sin desvelaros la argumentación principal, solo decir que la consecución de sucesos extraños os mantendrán pegados a las páginas hasta el final (en mi caso la lectura me duró cosa de hora y media). El ataque de una bandada de cuervos, la aparición de cadáveres despedazados por unos supuestos cocodrilos o la desaparición misteriosa de todos los niños primogénitos se sucederán al tiempo que Peter recibirá las siniestras visitas de los soldados que mató en la guerra.

En definitiva, es una historia que habla del infierno y de las cuentas pendientes y que os recomiendo si os gustan este tipo de enfoques. Una novela redonda a pesar de que me hubiese gustado que ciertas tramas referentes a los personajes secundarios fueran algo más extensas.


El gatito Baldomero dice:

Está entretenido.

20 feb. 2012

Recién pescados

Pues fíjate que pensaba que no tendría libros suficientes para hacer una recopilación en condiciones, pero ha resultado que había más de los que pensaba en la estantería esperando a que sacase la cámara y les hiciera un buen retrato. Esta vez no sale mi gato (cosa rara) porque hice las fotos en la franja horaria de su siesta, que para más datos abarca desde las 14:00 a las 22:00 horas. Vamos, que duerme toda la tarde el jodío.


Ocho títulos han salido del expolio. Además hay dos lomos que son puro corta pega de otra fotografía, a ver si adivináis cuales han sido los dos libros que añadí a posteriori a la foto.


Desde Everest me llegó el último título de la saga La horda del diablo. El tercer libro viene con sobrecubierta, de ahí la fotillo en pequeño que veis en naranja. El interior respeta la línea de diseño de la saga, que por cierto he de añadir que me parece una presentación preciosa e impecable. Tenéis la reseña de El pacto de las cinco monatañas aquí. ¡Magnífica novela, oiga!


Neverland Ediciones me envió hace poco Fantasmas de Kensington sobre la que pronto os traeré la reseña. De momento diré que la empecé a leer anoche y la terminé anoche. No solo se lee rápido porque es una novela corta sino porque la trama engancha y es muy particular. Ya os hablaré de ella más extensamente.


¡Concursos blogueros! Ya no puedo decir eso de: Es que nunca me toca nada, fuuuuu... Hoy empecé a leer Palabras envenenadas, de momento no llevo mucho pero ya estoy deseando volver a retomarlo. Me da a mí que me va a durar muy poco. Tanto Ala de dragón como La guerra por el Norte me parecen muy interesantes también, lo malo es que el segundo tiene una letra pequeñísima y sé que me va a costar leerlo.



Mis tres últimas adquisiciones. La primera, Fragmentos de burbuja, es una novela de ciencia ficción que me llamo muchísimo la atención cuando la vi por primera vez. Son poquitas las reseñas que he llegado a leer de ella pero han sido buenas. Creo que todavía estáis a tiempo de conseguirla por poco más de 7€ ya que por desgracia NGC cierra y están saldando sus títulos.
Sobre Matar a un vampiro, de Ediciones Babylon, ya os hablé hace poco. Fue una novela que me gustó por su ambientación gótica y su vampiro como los de antes, como debe ser. La reseña la tenéis aquí.
Y Hellraiser, ¡qué gustazo fue leerla! La encontré en un mercadillo de libros de segunda mano por la friolera de 3€ y ha sido una de las mejores novelas que he leído útlimamente. Estoy preparando un especial Hellraiser, con reseña y además especial Susto o Muerte dedicado a la saga cinematográfica. ¿Qué os parece?


Y por último, y aunque no es una novela en si sino un avance que me llegó desde La factoría de ideas, os dejo el display tan monoso que guarda un poster, un marcapáginas y las primeras páginas de La profecía del juicio final. Es que estas cosas me encantan, es deformación profesional me temo.

¿Qué os parecieron los títulos? ¿Habéis leído alguno? Seguro que ya estáis impacientes por ver el especial Hellraiser, menuda maratón de pelis me he pegado para hacerlo así que espero que os guste la idea.

17 feb. 2012

Novedades y eventos

NEVERLAND EDICIONES

Desde neverland nos llega una novedad muy particular, no solo por el hecho de que su autora tenga 8 añitos solamente sino por el formato del libro en sí. Os dejo con la información de la nota de prensa, que seguramente despertará vuestra curiosidad tanto como la mía, y espero poder hablaros más adelante de la novela porque no dejo de preguntarme cómo es posible regar un libro para que crezca una planta de él. Curioso, ¿verdad?

"Neverland Ediciones tiene el honor de publicar La Lista Maldita, de Raquel Fernández Muñoz, una autora que con solo 8 años de edad, relata con todo lujo de detalles una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, legando esta pesada herencia de generación en generación.

Se publicará bajo el innovador sello Earthbook, una patente que está rompiendo esquemas a nivel internacional gracias a la conexión literatura-naturaleza por la que apuesta".

Título: La Lista Maldita
Autora: Raquel Fernández Muñoz
Nº de páginas: 268
ISBN: 978-84-939043-4-0
PVP: 18 euros

Sinopsis: A Madison le es encomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa El bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa, para buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de La Lista Maldita, sin saber que aquel que la lee queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán.

Sumérgete en este universo fantástico para niños y adultos, creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz a la edad de 8 años, y disfruta de un nuevo sistema de edición, el Earthbook, donde tras terminar su lectura, tú mismo podrás conectar la literatura con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior, para transformarlo en tu jardín particular.


Presentación

Lunes 20 en la Floristería El jardín del ángel (Huertas, 2 - Madrid) a las 12 de la mañana.

CONCURSOS

Este concurso es muy especial porque no solo podéis optar a los premios sino que además contrubuiréis al proceso creativo de la nueva edición de la novela Orquídea blanca. Pasad por allí y echadle una mano a Veritas con su novela.



Y el segundo concurso que os traigo es en el blog de Lesincele, Leer es viajar. Es su primer concurso en el blog y la verdad es que los premios son muy suculentos. No lo dejéis escapar y participad.

15 feb. 2012

Para leer: Mihai, mi historia junto a un Strigoi de Macu Marrero Lemes


Servidora, que es poco aficionada a los vampiros, no sabía qué era un strigoi hasta que apareció esta novela. Es la primera parte de una saga de dos libros cuya segunda parte, Señales, vio la luz hace relativamente poco.

Resumir la novela es algo complicado porque en ella participan varios personajes, cada cual con su propia trama, y para rizar más el rizo además se desarrolla en varias épocas (a veces con carácter retrospectivo y otras de forma lineal). Esta es una de las características, a nivel narrativo, que más me ha llamado la atención. Es muy complicado desarrollar una narración basada en saltos temporales pero la autora ha salvado todas las trabas con mucha habilidad. Para sumar un reto más, Macu ha utilizado varios narradores ya que en los capítulos que aparece Lorraine es ella misma la que nos habla en primera persona. Si su primera novela tiene tal nivel, me pregunto cómo serán las próximas obras de Macu.

Sobre el argumento (y cuidadín porque a lo mejor se me escapa algún spoilercito) ya digo que hay varios personajes con sus propias historias cada uno. En primera instancia asistimos a la vida de Mihai (que es un strigoi) desde que llega al mundo, pasando por sus andanzas a lo largo de los siglos y hasta su, llamémoslo, letargo obligado. La otra gran estrella de la novela es Lorraine, una joven aventurera e independiente que se cruza por designios del destino en el camino de Mihai. Y menos mal porque además de cruzarse con Mihai también se cruza con unos secuestradores rusos que se dedican a la trata de blancas. Por cierto que hay una escena que dudo olvide de aquí en mucho tiempo.

Entra también en juego una reliquia ancestral ansiada tanto por strigois como por vampiros (enemigos por naturaleza). Se trata de una mandíbula más cascada que la espalda de Matusalén y que por lo visto otorga de ciertos poderes a quien la posee. La historia de la mandíbula cobra vida propia pues pasa de mano en mano, algunas de personajes históricos reales como María Antonieta o Hitler.

A estas alturas hemos leído muchas historias con los vampiros como protagonistas pero os aseguro que Mihai no se parece en nada a esas obras para nenazas que tan de moda están. Es una novela muy recomendable.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

14 feb. 2012

Aquí no se celebra San Valentín

Pero os dejo con una bonita canción de AMOR para que se la pongáis esta noche a vuestro guayabero o guayabera. Seguro que os ganáis como mínimo un besito de esquimal.



13 feb. 2012

Novedades

NGC FICCIÓN

Comenzamos el bloque de novedades con una noticia triste. Se trata del cierre de la editorial NGC Ficción. Por desgracia son muchos los pequeños y medianos negocios relacionados con lo literario que por culpa de la situación económica se están viendo obligados a cerrar. Tanto librerías como editoriales están sufriendo el descenso de las ventas y muchos de ellos no tienen más opciones que el cierre.

Por este motivo NGC desde el 1 de febrero y hasta el 29 del mismo tendrá a la venta todos sus títulos a unos precios que ellos mismos denominan como irrisorios:

La colección de bolsillo a 2€ cada título.
Resto de títulos y colecciones a 7€.

Yo ya les hice una comprita, y ojalá hubiese podido hacerme con algún título más, pero mi economía está... bueno, no está, para qué vamos a decir otra cosa.

Aquí tenéis el enlace de su web: NGC Ficción


LA GALERA

Título: Promise. ¿Crees en los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Fecha de publicación: febrero 2012
Idiomas: catalán y castellano
Edad: a partir de 14 años
PVP: 16,96 euros

Sinopsis: Aburrida y sarcástica, Cam Cooper tiene diecisiete años y se ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. La última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda de vida es trasladarse a más de 2.000 kilómetros, a Promise (Maine), un pueblecito perdido, famoso por los acontecimientos milagrosos que allí acontecen.
Pero es innegable que en Promise pasan cosas raras: puestas de sol eternas, dientes de león de color púrpura, flamencos en el Atlántico helado, un chico evasivo llamado Asher, etc. Un día, Cam escribe una lista de cosas que tiene que hacer antes de morir y, mientras las va cumpliendo, aprenderá a creer en el amor, en ella misma e incluso en los milagros.


EDHASA

CRÓNICAS DE WIDUKIND

A mediados del siglo VIII, los francos decidieron acabar definitivamente con la religión pagana y dominar territorial e ideológicamente el norte de Europa. A lo largo de esta trilogía, que se inició con El Evangelio de la Espada, Artur Balder da vida a una época casi legendaria, acercándonos a unos hombres que vivieron y lucharon en el remoto siglo VIII. Las Crónicas de Widukind son un ciclo único en su alcance y ambición narrativa, que no dejará indiferente a ningún amante de la Edad Media o de la literatura épica.

I. El Evangelio de la Espada.(Ahora también en edición de bolsillo.)

II. Los Señores de la Tierra.

III. Próxima publicación en enero de 2013.





AUTOEDICIÓN

Título: No fue por casualidad
Autor: Josep Játiva
Páginas: 136
Género: Suspense, humor negro y una pizca de gore
ISBN-10: 84-615-5701-8
ISBN-13: 978-84-615-5701-1
Formatos: Papel y Digital (ePub)
Precio: 10€ edición Rústica en papel + Marcapáginas
2,99€ formato digital .ePub y .mobi (sin DRM)

Sinopsis: ¿Alguna vez has sido víctima de algún robo de ideas? ¿Quizás de fotografías? ¿O tal vez de trabajos? ¿No crees que va siendo hora de vengarse? Esto es lo que pensó Alejandro cuando ejecutó su castigo y los acabó matando a todos. Orgulloso de lo que hizo, pretende difundir su palabra. Rubén, su joven abogado de tan sólo 25 años, es el encargado de representarle en este caso perdido. Y aunque sabe que se enfrenta al caso más complicado de su vida, nunca se imaginaría lo que el destino le tenía preprarado para aquel día.

Una novela que sin duda no dejará indiferente al lector. Sin ningún tipo de censura, el autor nos transporta a una realidad tan cercana como escalofriante. Donde lo estrafalario se funde con lo cotidiano y lo cotidiano con lo sangriento.

Al igual que en la ciencia, toda causa tiene su consecuencia. Y es que, nada pasa por casualidad.

9 feb. 2012

Biblioforum -La aventura de publicar-


En su momento, cuando Biblioforum daba sus primeros pasitos, os hablé de esta iniciativa que varios escritores locales estaban llevando a cabo. Biblioforum empezó como tertulias mensuales donde nos reuníamos unos poquitos lectores y autores para debatir sobre diferentes temas ralacionados con la literatura. A día de hoy los asistentes ya pasan de la veintena y cada encuentro es más y más interesante.
Es evidente que por la distancia los que sean de fuera de Sevilla tienen menos posibilidades de asistir a las charlas pero... se acabaron las escusas porque las sesiones de Biblioforum ahora se emiten en directo en la red vía Streaming. En el caso de no poder escucharlas en directo también tenéis la posibilidad de escucharlas más tarde, ya que se grabará y se colgará para que todos la podáis seguir.

La próxima cita es mañana viernes, a las 19:00 horas. El tema que nos proponen en esta ocasión es muy interesante ya que se hablará sobre "La aventura de publicar". Moderando estará el autor Teo Palacios y como invitadas estarán María José Ruiz (editora) y Mamen de Zulueta (agente literaria). Como veis se presenta una tarde muy entretenida e interesante.

Apuntad la cita, mañana a las 19:00. Os dejo con los enlaces donde podréis seguir la tertulia.

=> Asistiendo a la emisión virtual en directo desde http://e-rnee.blogspot.com/
=> Participando a través de Twitter, con nuestra cuenta @BiblioForum o el hashtag #BForum.
=> Interactuando en nuestro site en Facebook https://www.facebook.com/biblioforum desde el que además tendréis siempre nuestra agenda, fotos...

Para los sevillanos que se animen os dejo la dirección donde estaremos: CICUS,C/ Madre de Dios nº1 (Sevilla).

8 feb. 2012

Para leer: El pacto de las cinco montañas de Antonio Martín Morales


¡Adoro a Sala! Es que no podía empezar de otra forma. En La caza del Nigromante la conocí y ya me cayó bien. Se podría decir que en La maldición Silach empecé a sentir cierta empatía con este personaje y ha sido En el pacto de las cinco montañas cuando he empezado a admirarla de verdad.

Esta tercera novela de La Horda del Diablo es un tanto diferente a las dos primeras. Aunque tiene elementos comunes como la estructura en capítulos y el Preludio que la cierra, estamos ante el comienzo de un conflicto. No se basa en el desarrollo de una aventura sino en las confabulaciones de una rebelión. Por otro lado el final no es cerrado como el de sus predecesoras porque como ya digo marca el comienzo de una guerra.

La novela tiene dos partes. La primera nos muestra cómo el General Rosellón, consejero del rey, organizará una rebelión para sublevarse y derrocarlo. Para ello se valdrá de la ayuda de Tomei, apodado el Arquitecto de los Dioses, que tras adquirir una deuda de sangre con el General será uno de los estrategas que conducirán las filas de la rebelión. Aparte presenciaremos la nueva vida en pareja de Remo y Sala, sufridora nata. Remo no sirve para la vida tranquila, para lo cotidiano, y en esta novela demuestra que está hecho para la guerra y que solamente se siente realizado siendo militar. Sala sufrirá profundamente por él, por su falta de afecto y por su rechazo. Es la actitud de la mujer y su entereza la que es digna de admiración. Ya no quedan mujeres tan entregadas como ella, ¿o sí?
Pero los acontecimientos se torcerán y desembocarán en el enfrentamiento de los dos bandos. Por un lado Rosellón y los rebeldes y por otro Remo, ascendido a capitán por el propio rey después de que presencie un milagro digno de un dios. La segunda parte se fragua a fuego lento hasta llevarnos a su apoteosis, una batalla impresionante tanto por su estrategia como por su crudeza.

En esta tercera novela Antonio Martín ha vuelto a sorprenderme por su calidad literaria. Es un placer leer sus historias. Por esto mismo, y porque ha suscitado mi interés especialmente, me he animado a hacerle unas pocas preguntas sobre la saga, y ya de paso saciar mi curiosidad.

Os dejo pues con la Mini Entrevista a Antonio Martín, la primera entrevista del blog. Espero que os resulte interesante y os animéis a leer la saga.

-En la Horda del Diablo, sobre todo en la primera y segunda entrega, hay muchos elementos típicos del género épico de aventuras, ¿cuáles han sido los referentes que preceden a la obra? ¿Cómo surgió La Horda del Diablo?

La Horda surge de mi apetencia por regresar un poco a esa edad tremenda en la que vives aventuras incomparables cuando lees libros y ves películas. Deseaba hacer algo así, inspirador. Cuando escribí "La caza del Nigromante", el borrador, supe que tenía algo especial entre las manos. En mi cabeza se habían abierto miles de puertas y la novela tan solo había cruzado una. Sabía que deseaba hacer algo intenso, una saga poderosa. Estoy en ello...

-La saga es una pentalogía, ¿cuando empezaste a escribirla ya tenías previsto desarrollarla en 5 libros?

Sí, mi osadía fue presentarme en León, en la sede central de la editorial y decirle a las editoras que si les había gustado "La caza del Nigromante" eso era solo el principio... les presenté varios desarrollos para hacer cinco libros sobre las aventuras de Remo. Mis esquemas de entonces han variado, la escritura de los libros ha mutado algunas cosas que estaban por suceder... suena un poco a locura pero en aquel momento yo era un adivinador, profeticé cómo serían las historias y ahora están sucediendo y ese destino escrito a veces varía.

-¿Sabes cómo termina, o por el contrario la propia historia está tomando sus propios derroteros? ¿Se te ha escapado alguna vez de las manos?

Sé que tienen que hay cosas que tienen que pasar seguro... Tengo pensado un final... pero no pondría mi mano en el fuego por él. No es inseguridad, tiene que ver con mi forma de escribir esta colección. Me dejo llevar aunque controlo siempre dónde está el norte. Pruebo caminos y distintas sorpresas, y después elijo lo que me parece que aporta más valor en conjunto para la colección. Sí, claro que se me va de las manos en ocasiones.

-Los que seguimos la saga, después de leer El pacto de las cinco montañas, estamos que nos mordemos la uñas por saber lo que pasará. ¿Hay a la vista alguna fecha aproximada para la próxima entrega?

Esos nervios son parte de esto, una parte buena creo yo. Esperar a que salga el siguiente y desearlo de veras es bonito, muy bonito para mí. No se sabe cuándo saldrá "La Puerta Dorada"... pero sí sabemos que será este mismo año 2012. Yo tengo un plazo de entrega del libro que no sé si cumpliré con exactitud, porque nuevamente creo que el cuarto libro superará el volumen de páginas del anterior. Intento hacer lo posible porque el 2012 sea el año en que salga el cuarto libro.


-Hace poco vimos la portada de La caza del Nigromante en búlgaro, nada menos, ¿qué se siente al ver tu obra traducida a otro idioma?

Alegría, mucha alegría. Siento que La Horda se está convirtiendo en algo importante y me da por pensar que el futuro puede ser prometedor. Algo extraño. Miras el libro en ese idioma que ni siquiera comprendes y piensas... "espero que ahí ponga lo que pone en el mío". Desde luego estoy en una nube y cuando acabo por creermelo solo puedo sentir gratitud hacia los que lo hacen posible: La editorial Everest.

-¿Qué les dirías a los lectores que todavía no leyeron El pacto de las cinco montañas?

Siempre es comprometido recomendarse a sí mismo. Como todavía soy un autor pobre lo voy haciendo por todas partes sin miedo a que nadie me tache de pretencioso... es un gran libro de literatura fantástica. Uno de esos libros que después miras acomodado en la estantería y te despiertan una sonrisa. Como cuando regresas de un viaje brutal, intenso, y repasas algunas fotos. No se lo pierdan.
Gracias a Everest por el ejemplar y a Antonio por concedernos la entrevista.

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

6 feb. 2012

El juego de Claudia también disponible para Kindle


Hace poco os anuncié la salida de El juego de Claudia en formato electrónico. Ahora se ha actualizado y la tenéis en varios formatos: pdf, epub y como no vedad el formato Mobi para Kindle.Si ya tenéis algún libro electrónico de Babylon podéis actualizar los archivos de forma gratuita. Aquí os explican cómo hacerlo.
No dejéis pasar la oportunidad porque los precios de Babylon son muy competitivos, por 2,95€ tenéis la oportunidad de disfrutar de Claudia y su juego, además del resto de novelas Babylon.

También os recuerdo a los que aún no se hayan decidido, que está disponible de forma gratuita el avance de las primeras 62 páginas de El juego de Claudia.¡La mitad nada menos!




Con estos precios el que no lee es porque no quiere.

3 feb. 2012

Novedades y Noticias

NOTICIÓN DESDE LA GALERA

Ayer recibí una buena nueva desde La Galera que me alegró muchísimo. La noticia es esta:

Colmillos da el salto a la gran pantalla

El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig se convertirá en película muy pronto gracias a la productora Escándalo Films que ya está preparando el rodaje.

Colmillos está de enhorabuena. El libro de Salvador Macip y Sebastià Roig ganador del premio Joaquim Tuyra 2010, muy pronto tendrá su versión cinematográfica gracias a la productora del ESCAC responsable de films como Eva y Tres días con la familia. El guión de la película, una adaptación cinematográfica de libro, lo ha escrito el mismo Salvador Macip, que ha estado trabajando durante los últimos meses. El director del film es Alberto del Toro, alumno del ESCAC y con una dilatada experiencia como montador. Colmillos será su primer largometraje. El proyecto se presentará a los distribuidores internacionales en el mercado del próximo Festival de Berlín, que se celebrará del 9 al 18 de febrero. El rodaje está previsto que empiece el próximo mes de septiembre.

Mi enhorabuena a los autores. Os recomiendo la novela, aquí podéis leer mi reseña.


EDITORIAL HIDRA



EDEBÉ



EDITORIAL ATLANTIS

SINOPSIS:

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Presentaciones




ESMATER

Título: 200 Baldosas al Infierno
Autor: Esmater (Ed.)
Páginas: 220
Formato: 148 x 210 mm
Fecha de publicación: Abril 2012
PVP: 15,00€

Resumen: Tyrannosaurus Books presenta la primera antología de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) bajo el título '200 Baldosas al Infierno'.
La antología está compuesta por dieciséis relatos de absoluto horror, que se suceden en un lóbrego psiquiátrico. A través de la narración de un cicerón muy especial, nos iremos adentrando en un largo y tenebroso pasillo y en sus habitaciones ocupadas por siniestros pacientes, auténticos casos perdidos que nos dejarán clavados a nuestra butaca. Psicópatas, esquizoides, seres de otras dimensiones, dobles (döpelgangers), personalidades múltiples, mad doctors... son algunos de los inquilinos que protagonizan estas historias terroríficas aderezadas con trépanos, lobotomías, experimentos, fobias, miembros amputados, y mucha, mucha sangre.

ESMATER es una asociación de escritores fundamentalmente noveles que nace con el espíritu de aunar esfuerzos para generar sinergias, compartir experiencias, darse soporte entre sí, buscar salidas para los textos de los diversos escritores, fomentar concursos, etc. en un intento de facilitar la experiencia del escritor que quiere abrirse camino en el complejo mundo de la literatura, especialmente de la literatura de terror.

Entre los autores participantes en esta primera antología, nos encontraremos con Karol Scandiu, Irene Comendador, Alfonzo Zamora Llorente, Juan Antonio Román, Javi Zamora, y muchos otros, que en un total de 15 autores, dan vida a este terrorífico libro que hará las delicias de los lectores del género.



ESPECIAL SAN VALENTÍN

La autora Cristina Caviedes ha tenido un detalle con sus lectores y hasta el 14 de Febrero todo el que quiera podrá descargar de forma gratuita sus obras, Historias de una gaviota y Jugando con fuego. También se puede solicitar directamente a su autora en la siguiente dirección: cce1975@gmail.com

No dejéis escapar la oportunidad. Para +Info pincha aquí.

1 feb. 2012

Para leer: Matar a un vampiro de Javier Herce


Esta historia hace honor a su título, que es bien acertado, al menos yo me he pasado toda su lectura pensando: ¡¡Matad ya a ese vampiro, por favor!! Qué angustia, qué angustia…

La historia, que comienza en España, se desarrollará finalmente en Londres en la época victoriana (alrededor de 1843). La protagoniza la familia Burke, que después de sufrir una desgracia en España y verse en la ruina decidirán mudarse a Londres para empezar una nueva vida, ciudad de procedencia del cabeza de familia. El cambio, a pesar de las dudas, mejorará sus vida considerablemente pero cuando ya estén asentados y acomodados unos macabros acontecimientos se cebarán con los Burke.
Viviremos la desgracia a través de Wilhem, el hijo mayor, y que además llevará a cabo la búsqueda del vampiro después de las primeras muertes en su familia. Pero no será tarea fácil encontrarle, y mucho menos proteger a sus familiares que quedan vivos, que ajenos a las teorías del doctor White siguen pensando que todo es fruto de la desgracia y la casualidad.

Matar a un vampiro es una novela cómoda de leer, además de intrigante y un pelín angustiosa. El estilo narrativo es muy claro y directo, la única pega es que al sucederse tantas muertes los sentimientos, elucubraciones y dudas de Wilhem llegaron a resultarme un poco repetitivos. Aparte de esta impresión personal, la historia está bien llevada aunque hubiese preferido que la identidad del vampiro no fuese tan evidente desde el principio. Pensé que al final los hechos darían un giro drástico pero acaba tal y como esperaba.

También os diré, mentes sucias, que esta novela guarda algunas escenas subidas de temperatura, muy sensuales y sobre todo eróticas, acordes con la personalidad vampírica. Y también hay sangre :)
¿Y al final matan al vampiro? Aaah… eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos.

Podéis hincarle el diente a las primeras páginas de la novela AQUÍ.

También está disponible en formato digital por sólo 2,95€

Javier Herce nos habla sobre
Matar a un vampiro:

"Matar a un vampiro es para mí la novela más importante que he escrito, mi proyecto más elaborado y el que más tiempo he empleado. Verla publicada ha sido algo muy importante en mi carrera, ya que con esta novela he dado un giro en mi carrera literaria, demostrando que también puedo escribir terror, no solo novela romántica. Nació de la necesidad de escribir una historia de vampiros como las que ya no se escriben, con tintes clásicos, góticos, la novela de terror que yo quería leer. Es probable que sea el trabajo que he hecho del que me siento más orgulloso hasta la fecha".

El gatito Baldomero dice:

Está entretenido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...