30 mar. 2012

Novedades y eventos

MÍSTICA NATURAL

Título: Mística Natural
Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Book Trailer
Primeras páginas
Página Web: www.misticanatural.com
Venta eBook: Amazon, Barnes & Noble
Venta Impresa: Sólo en Venezuela

Sinopsis: Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

EDICIONES KIWI

Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Editorial: Kiwi
1ª Publicación: 6 Abril 2012
ISBN: 978-84-939403-5-5
Edición: Rústica con solapas
Nº de páginas: 240
Precio: 12€

Sinopsis: Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

EDICIONES ATLANTIS

El autor valenciano Salvador Pablo Correcher presenta ¿Dónde estás Beckie Lou?, una novela que ofrece tres perspectivas de una misma historia de amor vivida en tres tiempos diferentes y protagonizada por una misteriosa y enigmática mujer.

Tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo en el Kaf Café en Valencia (C/Arquitecto Arnau 16) a las 19 horas.

El gaditano Rafael Ramos presenta Colapso, una sorprendente novela que narra cómo un grupo de personas con caminos paralelos pueden desviar sus trayectorias para unirse y plantar cara a un repentino caos financiero.

Tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo en el I.E.S Francisco Fatuo de Ubrique (C/Menéndez Pidal 1) a las 20:30 horas.

Josefina Martos Peregrín, madrileña de nacimiento y granadina de adopción, publica La cumbre del silencio, una novela histórica que relata las aventuras de dos hermanos antagónicos en la Hispania romana de principios del siglo IV.

Tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles en Madrid (C/Leganitos 10) a las 20 horas.

28 mar. 2012

Para leer: La lista maldita de Raquel Fernández Muñoz


Hoy os traigo un libro muy especial. Especial en todos los sentidos porque no solo el formato es muy original sino que la historia está escrita por una jovencísima escritora. Con tan solo ocho añitos Raquel Fernández ha publicado su primer cuento, un cuento que va acompañado de semillas que podremos plantar y ver germinar del propio libro.

¡Qué chachi piruli! Es que no puedo decir otra cosa que lo defina mejor. Es un libro fantástico que pienso atesorar para siempre y dejarlo en herencia para mis futuros nietos.

Seguro que os estáis preguntando cómo es posible que una peque de ocho años escriba un libro, pues sí que puede, y ciertamente he disfrutado con la historia, me ha sacado más de una sonrisa y en algunas partes me ha dado hasta escalofríos (ahora os contaré de qué va). El libro tiene unas 263 páginas, pero no se alarmen porque el cuento es mucho más cortito de lo que parece a simple vista, de hecho me lo leí en unos quince minutos. El texto ocupa la mitad inferior del libro ya que la superior es el macetero donde se plantan las semillitas. La letras es grandota, de tipo manuscrita, y en cada página hay un párrafo corto o incluso un par de frases. También va intercalado con ilustraciones, obra de Manuel Maqueda. Como veis no es tan extenso como parece.

El cuento empieza con Wanda y Elisa. Son dos niñas que se dirigen al Bosque Malvado para pedir un deseo, que no es otro que resucitar a los padres de Wanda. En el camino se van a encontrar con un montón de lugares y de personajes muy extraños, a unos tendrán que ayudarles y a otros no tanto. Pero cuando llegan por fin a su destino la resurrección no es tal y como esperaban porque la madre de Wanda es muy malvada y pretende matarlas, así que al final se hacen con una lista que está maldita y que tiene la cualidad de poseer a quien la tenga. Y aquí llega la parte más escalofriante. La lista obliga a todo el que la posea a matar a las personas que en ella aparecen, de hecho pasará de mano en mano, incluso durante generaciones, y provocará una catástrofe mundial.

El estilo de escritura es el de una niña de ocho años, ni más ni menos, una niña con una grandísima imaginación y muy buenas dotes para narrar. Se palpa la inocencia en cada capítulo (a pesar de lo macabro) y es muy divertido pasear por las diferentes escenas y verlas desde el punto de vista de su autora, que es muy particular.

En cuanto al formato de la edición, cuando recibí la información sobre La lista maldita, me pregunté cómo era posible plantar en un libro una planta. Pues sí que se puede, y vaya ingenio el montaje que han ideado para hacer del libro un macetero. Pero más que explicarlo hay que verlo, por eso os traigo unas cuántas imágenes.

La portada lleva un troquel en la parte superior. En él está encajada una caja (de cartón duro) con su correspondiente tapadera donde están las semillas y la tierra para sembrarla.
Con respecto a la portada la pega que le encuentro es que el texto no se distingue bien y cuesta leer el título a menos que lo acerques. Le sucede un tanto de lo mismo al texto de la contraportada, es demasiado fino y se empasta en algunas partes dificultando la lectura. Cuando se utiliza un fondo tan llamativo y sobrecargado en textura, hay que tener mucho cuidado con qué tipo de texto se termina porque puede pasar que pierda legibilidad una vez impreso.

Como veis está dividido en dos mitades y tiene bastantes ilustraciones interiores, muy sencillas y que emulan al dibujo de un niño.
La contracubierta es de cartón grueso, bastante firme, aunque la verdad es que no he probado a regarlo porque por falta de espacio he decidido plantar las semillas en el envase de unas natillas de chocolate. Esperaré a que crezcan un poco más, que ya están fuera los brotes, y más tarde la trasplantaré a una maceta. ¡Qué ilusión me hace verla crecer! En mi casa nunca hemos tenido plantas porque no hay donde ponerlas, pero esta como es pequeñita, de momento, le he buscado ya un hueco. Solo espero que mi gato no se la coma…

Si tenéis pensado hacer algún regalo a un niño os recomiendo este libro, estoy segura de que le va a encantar tanto la historia como plantar después las semillas y verlas crecer. Es un libro que después de leerlo seguirá teniendo vida, desde luego el concepto me parece fantástico.

Un libro de Neverland Ediciones.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué original!

26 mar. 2012

Para NO leer: Orgullo y prejuicio y zombis de Seth Grahame-Smith


Para que quede claro, esto es una NO-Reseña, más que nada porque ni siquiera me he terminado el libro, lo he tenido que dejar por la mitad porque no hay por donde cogerlo. Como antecedente os diré que no he leído la novela original completa, una joya romántica que he empezado a leer hace dos días y que de momento me parace maravillosa. Tampoco hacer falta repetir que soy fan del género zombi desde muchísimo antes del maldito boom que estamos viviendo actualmente, y digo maldito porque lo mismo que aparecen obras muy buenas como el cómic de Walking Dead (que no la serie de TV) hay otras muchas que sería mejor echarlas a la hoguera directamente. Das una patada y salen zombis hasta de debajo de las piedras, cosa que es bastante curiosa si tenemos en cuenta que el género llevaba desde finales de los 80 más muerto que sus protagonistas.

Últimamente tengo ganas de comedia por eso elegí esta lectura, pensaba que iba a encontrarme no sólo una adaptación macabra del clásico de Austen sino una visión satírica de los personajes y con algo de gracia. Pero lo cierto es que de simpática tiene más bien poco, los zombis, o innombrables como aquí se les llama, están de puro pegote e incluso las escenas de acción son prescindibles y bastante sosas. Es una novela absolutamente vacía, y que conste que me refiero a la reinterpretación, al añadido, y no a la historia de base. Como resultado solo se le puede calificar como pastiche capaz de mosquear tanto a los fans de Austen como a los seguidores del género zombi. Es que también son ganas de buscarse enemigos…

¡No lo leáis!


El gatito Baldomero dice:

¿Zombis? ¡Tú si que eres un zombi!

Ganadoras del sorteo marcapáginas

¿Quiénes serán las 3 afortunadas que engrosarán su colección con un bonito marcapáginas de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja? (Qué larga salió la pregunta)

¡Vamos al lío!

Las personitas que han participado en el sorteo son las siguientes:

1. Vir
2. Sandra
3. Eomoi
4. Cristi Fabre
5. Skittles
6. Déborah F. Muñoz
7. Ivannova
8. Emma Buffei
9. Mientrasleo
10. Margari
11. Hada Fitipaldi

El Señor Random dice que la primera ganadora es:

¡EOMOI!

La segunda afortunada es:

¡IVANNOVA!

Y la tercera:

¡MARGARI!

También es casualidad que hayan salido los números en orden ascendente, lo que es la suerte. ¡Enhorabuena a las ganadoras! A lo largo de esta semana enviad un correo con vuestros datos postales a: laluzdeleoen@gmail.com 
Recordad poner en el asunto Concurso Marcapáginas, para saber que sois vosotras ;)

Gracias a todas por animaros a participar, no os desaniméis que ya se me ocurrirá algo que sortear próximamente jejeje.

23 mar. 2012

¡Sorteo marcapáginas!

Pues sí, hoy me he levantado con ganas de repartir (premios). Tengo por casa unos marcapágina rodando desde hace no sé cuánto, llevo ya regalados unos pocos pero todavía me quedan algunos así que por qué no sortearlos por aquí.

Los marapáginas son de la novela Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, son bastante chulos, y tengo 3 en busca de nuevo dueño. ¿Os animáis?

El sorteo será nacional (España) y para apuntaros solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo: "Yo quiero uno".

-Imprescindible para participar, ser seguidor del blog.
-Tenéis hasta el próximo domingo a las 00:00 para participar.
-El lunes diré los 3 ganadores, que se sorteará por Random.
-Si no hay un mínimo de participantes ya veré lo que hago XD

21 mar. 2012

Para leer: Quantic Love de Sonia Fernández Vidal


Quantic love es el ejemplo perfecto de cómo se puede explicar algo tan complejo como la física y sus principios mediante una historia sencilla y para todos los públicos. Creo que la novela es bastante curiosa y, aunque pienso que la habilidad de la autora podría dar mucho más de sí, me ha avivado la curiosidad. Si ya me llamaba la atención La casa de los tres cerrojos (su anterior novela), ahora no me escapo sin leerla.

La historia es bien sencilla, y ahí es donde creo que flaquea Quantic love. Trata de una jovencita recién graduada en el instituto que decide pasar el verano en el CERN para trabajar como camarera, ganarse unos eurillos y ya de paso decidir qué carrera estudiar, si física o matemáticas. Allí conocerá, entre otros personajes, a Alessio y a Brian. El primero es un periodista seguro de sí mismo, extrovertido y todo un galán, el otro un científico retraído y misterioso. ¡Triángulo amoroso al canto!
Laila más que pensar en qué carrera elegir se preocupará en qué pareja escoger. Más o menos tiene claro por quién babea pero no está segura de ser correspondida y por esto habrá más de un mal entendido.

Y ya está, eso es todo. Tenemos entre manos las elucubraciones de una joven y el constante “¿me quiere?, ¿no me quiere?” y dos chicos que están coladitos por ella. Porque aunque Laila se considere normalucha y poco atractiva resulta que es la mujer más maravillosa del Universo y todos la quieren. Y sí, es una historia tópica hasta rozar lo escandaloso (escena de amiga buenorra que la pinta y arregla para ponerla guapa incluida), pero a mi modo de verlo todo esto es una escusa para conseguir un fin justificado.

Y es que Sonia no se conforma con contarnos una historia sino que va más allá. Aquí la importancia y el valor añadido son las anécdotas con la que nos alecciona casi sin darnos cuenta. Entre escena y escena, y entre diálogo por aquí, diálogo por allá, nos ofrece montones de datos, referencias y sobre todo anécdotas curiosas de científicos reputados, premios nobel, experimentos y un sinfín de cuestiones cuánticas y otras tantas relacionadas con la ciencia. Lo verdaderamente interesante de Quantic love es la habilidad de la autora para tratar ciertos temas (que reconozcámoslo, son un peñazo incomprensible para la mayoría de los mortales) de manera divertida y comprensible. Además de interesante y didáctica, la calidad de la escritura de la autora hace que la lectura sea muy amena.

Ahora tengo que hablar muy seriamente con Sonia. Con todos estos conocimientos que tienes, que ya quisiera yo entender algo de física cuántica o relatividad, ¿para cuándo una novela de ciencia ficción?
Y ahí dejo mi cuestión, que lo mismo dentro de poco Sonia se anima a zambullirse en ese género tan complicado y tan fascinante (aunque con menos público, todo hay que decirlo).

Un dato curioso es que entre capítulo y capítulo, en las portadillas, nos encontramos con algunas direcciones de correo electrónico, incluso con números de móviles de los propios protagonistas. Al verlos me pregunté si realmente esas direcciones existirían o si alguien contestaría a ellas. Por lo visto sí, son reales, incluso los números de teléfono existen. No he probado ninguna dirección porque me parece muy friky escribir a un personaje de ficción, pero no deja de ser una anécdota curiosa, como las que Sonia nos cuenta en su novela.

De la editorial La Galera.

El gatito Baldomero dice:

Muy interesante.
He aprendido un montón de cosas.

19 mar. 2012

Recién pescados

Hoy estoy contentilla, y no es porque me haya tocado la lotería, que ojalá, es que ayer puse punto y final a la que será mi cuarta novela. Después de tantos meses de trabajo es un gustazo verla más o menos terminada. Y digo más o menos porque todavía le quedan muchas revisiones y correcciones, pero lo más complicado ya está hecho. Es, sin duda, la historia más loca que he escrito hasta la fecha, para la que no tengo todavía un título. ¿No os parece de lo más complicado buscar títulos para las novelas?

Y después de la parrafada de arriba, que no viene al caso con el post pero que si no lo contaba reventaba, os traigo mi última pesca librera. Son sólo tres títulos, pero es que últimamente me está dando por lo digital, voy a tener que cambiar lo de Recién pescados por Recién descargados, y si no al tiempo.


Desde La Galera me llegó por sorpresa un ejemplar de Quantic Love. Me hizo mucha ilusión recibirlo y más cuando vi que estaba dedicado por Sonia. Es una novelita que tenía ganas de leer, me intrigaba mucho aquello de conjugar la ciencia con el amor. Ya lo he leído, me duró muy poquito porque es una historia corta y además está muy bien escrita, así que atentos al miércoles porque os traeré la reseña.

Y este es un libro muy especial, y fantástico además. Es un libro, en primer lugar, escrito por una niña de ocho años y además, una vez leído, se puede plantar en él unas semillitas que trae. Me parece una idea super original, además de que el libro es encantador. Pronto también habrá reseña, con sesión fotográfica incluida para que veáis cómo de especial es la edición de La lista maldita.

Y por último tengo un librito de un autor de mi tierra, Andalucía. El ejemplar me llegó firmado por su autor y lo gané en el concurso que organizó Alexis en su blog El final de la historia. El premio fueron dos libros pero de momento solo me llegó éste.
Tengo mucha curiosidad por leerlo porque por lo que vi por encima el autor utiliza muchas palabras andaluzas y además los personajes hablan con acento andaluz. Me parece algo curioso.

16 mar. 2012

Susto o Muerte: Hellraiser

Continuamos con el especial dedicado a Hellraiser, agarraos que es largo. Para finalizar la semana veremos cuánto dio de sí la novela de Clive Barker (reseña aquí), que después del tiempo pasó a convertirse en una sucesión de películas de terror y un montón de merchandising para fans y seguidores.


-Hellraiser (1987). La primera película, adaptación directa de la novela, fue dirigida y guionizada por el propio Clive Barker. Es por eso que es una daptación bastante fiel al arguemnto de la novela. Todo sucede del mismo modo a excepción de que Kyrsty pasa a ser la hija de Rory (que no de Julia, su esposa) en lugar de ser amiga de éste y de amarlo en secreto.

Los efectos son típicos de la época, no esperéis ver un realismo pasmoso, pero sí que hay que reconocer que la reconstrucción de Frank está muy bien hecha, en según qué fases. El maquillaje es espectacular, tanto en su estado de músculos a la visa (que no sé de qué otra forma llamar a eso porque es que el pobre no tiene pellejo) como de los propios Cenobitas. Es aquí donde empieza a adquirir protagonismo la figura de Pinhead (más que en la novela, que apenas es un figurante), da la sensación de ser el cabecilla del siniestro grupito.

Para los aprensivos os diré que las escenas escabrosas no son para tanto, como ya digo la película tiene sus añitos y eso se deja notar en lo visual.

¿Tienes frío? ¿Quieres una rebequita?

-Hellraiser 2: Hellbound (1988). Clive Barker dice bye, bye pero no por eso van a desistir en crear más películas basadas en su mundo. Es Tony Randel el encargado de dirigir la continuación directa.
En Hellbound la historia continúa justo donde se quedó en la primera película. Kyrsty es la única superviviente pero cometió el error de abrir la caja, y a pesar de haber cumplido el pacto con los Cenobitas, no la dejarán tranquila y volverá a por ella.

Esta película sí que es rara, rara, rara, y graciosa, porque vaya engendros que salen. Kyrsty va a parar al mundo de los Cenobitas y se convierte en una especie de Alicia atormentada.

Como continuación no me pareció malo el planteamiento, lo que sí degenera en una película demasiado fantasiosa y que deja de lado las intenciones del comienzo de saga.

La Chupipandi.

-La degeneración continúa con Hellraiser III: Hell On Earth (1994) y la saga se convierte en una fiesta de sangre y gore en estado puro. En esta ocasión es un joven empresario, dueño de un club nocturno de moda, el que tras comprar una escultura “lamar de fea”, descubrirá la caja incrustada en ella y abrirá la puerta a nuestro querido Cara Pincho.

Los Cenobitas se han vuelto ambiciosos y ahora lo que quieren es atravesar la puerta del infierno y sembrar el terror en la tierra. En esta tercera parte hay una escena de lo más truculenta, creo que es la masacre más bestia y numerosa que haya visto hasta la fecha, y mira que el final de Carrie se las trae, pero esta le gana de calle.

Yo no pongo eso en mi salón ni aunque me lo regalen.

-Hellraiser IV: Bloodline (1996). Cambiamos de tercio, Alan Smithee y Kevin Yagher dieron una nueva perspectiva a la continuidad de Hellraiser. En esta película hay algo de gore, cómo no, y de terror, pero también hay bastantes dosis de Ciencia ficción.

La trama comienza en el futuro, con uno de los descendientes de Lemarchand (el creador de la caja), que se las ha apañado para crear un aparatejo capaz de acabar definitivamente con la maldad de los Cenobitas. Pero para eso debe abrir la caja y atraerlos antes, y que mejor lugar para hacerlo que en una nave espacial varada en el espacio.

Entretejida con esta parte también viajaremos al pasado para conocer quién encargó a Lemarchand la caja maldita y por qué. Es bastante interesante esta parte ya que dan muchos detalles de la historia previa a todos estos acontecimientos. Si bien no es una película de calidad, es una de las que más me han gustado por ese cambio de dirección.

Este es el friki que tiene la culpa de todo.

-Hellraiser V: Inferno (2000). Paranoia absoluta que se adentra en los entresijos de la mente humana. Esta vez al abrir la caja no castigarán al protagonista físicamente, bueno, un poco sí, pero le hacen más pupita jugando con su mente, confundiéndole y desquiciandole. En definitiva, volviéndole loco.

Interesante propuesta la de Scott Derrickson y su visión psicológica de las consecuencias de abrir la caja de Lemarchand.

Se pasaron tres pueblos con el tamaño de las cadenas.

-Hellraiser VI: Hellseeker (2002). El planteamiento de ésta es similar al anterior. Aquí premian las sensaciones y la mente más que lo físico, pero hay un detalle más en el cual no caí hasta el final. Claro que yo decía, hay que ver lo que me suena la cara de la actriz. ¿No me va a sonar si es Kyrsty? Vuelve la protagonista de la primera y segunda película, esta vez de adulta, de casada y saboteada. Uy, no puedo contar más que os destripo la sorpresa del final.

Ella no es la protagonista de esta historia sino su marido, que sufre de amnesia y que poco a poco irá descubriendo porqué y qué sucedió en el accidente de coche en el que su mujer falleció.

¡Es Kyrsty!

-Hellraiser VII: Deader (2004). No se cansan de Hellraiser y por eso Rick Bota se animó a sumarse a la saga. Aquí la cosa se tuerce un poquito más si cabe. El peligro ya no solo viene de la mano de los Cenobitas sino de una secta muy extraña que se dedica a resucitar a los muertos. Es una periodista la encargada de investigar el caso. También suceden cosas raritas y desconcertantes a la protagonista.


-Hellraiser VIII: Hellworld (2005). La penúltima, ya nos queda poco para terminar el repaso.
Esta parte es muy especial porque los Cenobitas y su caja han dejado de ser "reales" para convertirse en parte de un videojuego.

Los protagonistas son un grupo de jóvenes aficionados al juego, hasta que uno de ellos se suicida, y al parecer la causa es de su obsesión. El tiempo pasa pero no todos son capaces de olvidar lo que sucedió y es en una extraña fiesta dedicada al juego donde se irán sucediendo las misteriosas muertes de los jóvenes.

Esta película me recuerda a películas del tipo de Scream donde van cayendo como moscas uno tras otro. En el planteamiento no hay nada novedoso ni interesante pero si la veis estad atentos al giro del final, que es bastante atractivo. Es lo que más me gustó, aunque mejor no le busco la lógica.

Se me ha metido algo en el ojo.

-Hellraiser: Revelations (2011). Y la ultimísima de todas y de la que he sabido de su existencia gracias a Josep. No he podido verla, solo el tráiler, y la verdad es que pinta bastante cutre jajaja. De todos modos en cuanto pueda la veré, si me dejan descargarla claro está, porque tanto ésta como las dos anteriores ni siquiera han llegado a España y solo se pueden ver en su versión original. Me pregunto si eso se considera piratería ya que de no descargarlas es imposible verlas.

Al parecer estamos ante un remake, no una continuación. Vuelve Frank y su alma atormentada, aunque hay algunos cambios significativos en los protagonistas, además de en el propio Pinhead, que ahora parece un muñeco hinchable.

¡Por Dios! Eso mismo digo yo... Vaya "feis".

En resumidas cuentas, Hellraiser es una de esas sagas que a día de hoy son clásicas y que todo amante del terror, la craquería y el gore están obligados a ver. Lo curioso de este tipo de sagas es ver la evolución tanto de la historia como de los medios visuales o efectos especiales. Siempre es interesante ver de primera mano los cambios y los diferentes planteamientos de los directores y guionistas, y cómo cada cual aporta nuevas ideas o directamente se carga la saga sin compasión ninguna.
De todas ellas me quedo con la primera y la octava. La primera por ser fiel reflejo de la novela y la octava porque me gustó mucho el final, aunque ya digo que es mejor no buscarle la lógica.

¿Y vosotros, habéis visto alguna? ¿Abriréis la caja o mejor la dejareis cerrada?

15 mar. 2012

Novedades y eventos

Lisa McMann visita Madrid

El próximo 16 de marzo (mañana), Lisa McMann, autora de la saga La cazadora de sueños, estará en Madrid, concretamente en la FNAC de Callao, donde además de firmar ejemplares de la saga ofrecerá un adelanto de su nueva novela Cryer´s Cross cuyo lanzamiento se espera para principios de abril.

La cita es a partir de las 18:30 horas, así que los que os pille cerca no lo dejéis pasar.

EDITORIAL HIDRA

Título: La fuga de Logan
Autores: WILLIAM F. NOLAN & GEORGE CLAYTON JOHNSON
Fotografía de cubierta: eVoSTUDIO
ISBN: 978-84-92939-82-4
Páginas: 288
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15 €

Sinopsis: En el futuro, la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años. Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes. Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?


LA FACTORÍA DE IDEAS

La exitosa serie creada por Mario Escobar y protagonizada por los entrañables Hércules, Lincoln y Alicia, está a la venta en Amazon por 1,89 euros cada libro. "El Mesías Ario", "El secreto de los Assassini" y "La profecía de Aztlán" a menos de 6€, aquí.

Titulo: El mesias ario
Autor: Mario Escobar
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498003482
Género: Thriller histórico

Sinopsis: Madrid, verano de 1914. Varios profesores se han automutilado en la Biblioteca Nacional y dos agentes, Hércules Guzmán Fox y George Lincoln, tienen que averiguar por qué lo han hecho. Todo parecer tener relación con un enigmático libro traído a Europa por Vasco de Gama en su primer viaje a la India. Ambos deberán emprender una vertiginosa carrera que los lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos durante siglos. Un rompecabezas que deberá resolverse antes de que Europa entre en guerra y las profecías se cumplan.

Titulo: El secreto de los Assassini
Autor: MARIO ESCOBAR
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498004045
Género: Thriller histórico

Sinopsis: Roma, año 813. Una expedición se dirige a la boca del Nilo. Su misión es descubrir un secreto que los faraones negros de Meroe ocultan desde hace siglos. El Cairo, año 1075. El gran visir recibe un extraño regalo que protegió a la peligrosa secta de los Assassini. El arma que les ayudó a resistir a las fuerzas cruzadas y al ataque de Saladino. Estambul, año 1914. Una misteriosa princesa árabe esconde un secreto que puede cambiar la historia de la humanidad, pero tendrá que recorrer con Hércules Guzmán Fox y sus amigos George Lincoln y Alicia Mantorella el desierto de Egipto, luchar a los pies de la Acrópolis y atravesar una Turquía en guerra para llegar al valle de los Asesinos, donde se esconde un misterio que podría provocar la última Cruzada contra el islam.

Titulo: La profecía de Atlán
Autor: Mario Escobar
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352
PVP: 19,95 €
ISBN: 9788498005158
Género: thriller histórico

Sinopsis: Mientras Londres está siendo bombardeada por el ejército del káiser, Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella reciben el encargo de investigar la serie de macabros rituales aztecas aparentemente ligados a la desaparición de un códice del siglo XVI que habla sobre la legendaria ciudad de Aztlán. El misterio les llevará hasta México, inmerso en una violenta revolución. Winston Churchill, Sherlock Holmes, el Doctor Watson, Diego Rivera, Pancho Villa, Emiliano Zapata y la periodista norteamericana Alma Reed son algunos de los personajes de este apasionante thriller lleno de intriga, romance, peligro y secretos escondidos donde la historia, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

LA GALERA

Novela ganadora del Premio la Galera Jóvenes Lectores.

Título: Volverán a por mí
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Colección: Luna Roja
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 12 años


Sinopsis: En un internado británico para jóvenes problemáticos de familias acomodadas, empieza a suceder un hecho inexplicable: los compañeros de clase más conflictivos están desapareciendo… pero reaparecen, pocos días después, muy cambiados, sumisos y raros. La pareja protagonista, dos alumnos de la escuela, penetran poco a poco en el ominoso edificio, y van descubriendo los hechos cada vez más fantásticos que desde hace décadas afectan al internado. Pero, para descubrir esta verdad increíble y fantástica, deberán pagar un precio muy alto.

EDICIONES BABYLON

Título: De amor y otros pecados, antología de relatos
Autora: Nut
Encuadernación: Rústica con solapas a color
Género: Rlatos cortos
ISBN: 978-84-939847-1-7
Páginas: 160


Primeras paginas

Sinopsis: El amor es la faceta más universal y compleja del ser humano, pero no la única. Mediante los ocho relatos que componen esta antología, Nut nos propone el cuadro de emociones por el que se mueven sus personajes: codicia, temor, esperanza... y pasión.

NOWEVOLUTION

Título: Los últimos libres
Autor: Víctor M.Valenzuela
Páginas: 192
Edición: Rústica con solapas
Género: Tecno-Thriller
EAN: 978-84-938690-5-2
PVP: 14€

Sinopsis: Bienvenido al futuro, Internet ya no es libre, usted tampoco. El sistema ya no disimula, las corporaciones gobiernan el mundo y la Organización Mundial del Comercio es su brazo ejecutor. Su vida ya no le pertenece, sus derechos son historia. Nadie está a salvo, los agentes de las grandes empresas intentarán eliminarle si usted intenta salirse del destino preestablecido.

14 mar. 2012

Para leer: Hellraiser de Clive Barker


De no ser aficionados al género de terror es posible que no hayáis leído esta novela, incluso que ni siquiera hayáis visto ninguna de las películas basadas en esta historia, pero… ¿quién no conoce a Pinhead?

La novela de Clive Barker dio pie a una de las sagas de terror ochenteras de más éxito, incluso se podría decir que la figura de Pinhead es primo del mismísimo Freddy Crueger o Jason Voorhes. Repercusiones aparte, Hellraiser apareció por primera vez bajo el título The Hellbound Heart, y fue nominada como mejor novela corta en el Premio Mundial de Fantasía en 1987. Se trata pues de una de las novelas más conocidas de este autor, junto con Candyman, que seguro os sonará de su adaptación cinematográfica.

En Hellraiser se retratan los instintos más básicos y elementales del hombre a los que sucumbirán los protagonistas. El compendio de personajes se limita al número cuatro, es un reparto limitado pero más que suficiente para contarnos hasta dónde pueden llevarnos los deseos más oscuros del alma humana. Rory y su esposa Julia, Kyrsty y Frank (hermano de Rory) conforman un cuadrado amoroso muy peculiar que desencadenará una oleada de desesperación, asesinatos a sangre fría y sangre. Y no nos olvidemos de los Cenobitas y la grima que dan… 

Frank desencadenará toda la desgracia en la familia. Es un hombre ambicioso, entregado a sus necesidades más bajas y además violento. Por mano del destino comprará una caja misteriosa, la caja de Lemarchand, un puzle destinado a ser resuelto por las almas incautas que buscan el placer extremo. Lo que ninguno sabe es que esa caja abre las puertas a otro mundo al que podríamos llamar infierno, donde los Cenobitas se encargan de martirizar a estas víctimas por toda la eternidad. Ellos entienden el placer de una forma totalmente distinta a la nuestra (son evidentes las referencias al sadomasoquismo más extremo con el que se consigue placer a través del dolor).

Después de la desaparición de Frank, Rory y Julia se mudarán a la casa familiar para instalarse allí sin saber que el alma, o lo que queda del hermano perdido, sigue morando en la misma habitación donde se abrió la puerta a los Cenobitas. Es un accidente, y unas gotitas de sangre, lo que le dará fuerza para resurgir de sus propias cenizas y para huir de aquel mundo grotesco. El problema es que necesita más sangre para poder recomponer su cuerpo. Julia, más parecida a Frank de lo que pudiese parecer en un primer momento, será la encargada de ofrecerle en bandeja a las víctimas.

Es una historia espeluznante, grotesca, con tintes gores y una delicia para todos los aficionados al género. Pocas historias de terror son capaces de poner los pelillos de la nuca de punta como ésta, de mantenerte intrigado hasta el final y de abofetearte con una fuerza sobrenatural. La estructura ayuda mucho a que la lectura sea rápida ya que se divide en capítulos cortos y estos a su vez en escenas, esto da mucha agilidad al texto, ya sabemos que es una de las mejores técnicas para enganchar al lector.

Hellraiser es mucho más que una simple novela de terror ya que trata la esencia del hombre desde sus más bajos instintos, su maldad, sus ambiciones y deseos ocultos hasta la bondad y el sacrificio altruista (que todo no va a ser malo).

Para saber a qué dio pie esta magnífica novela, estén atentos a la próxima entrada de Susto o Muerte que dedicaremos al consecuente análisis de sus ocho películas.

¿Estáis dispuestos a abrir la caja después de saber los secretos que esconde?

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

12 mar. 2012

¿Te atreves a abrir la caja de Lemarchand?


Especial Hellraiser
Los cenobitas vienen a por ti... ¡Muahahaha!

Esta semana, y porque me da la gana, viajaremos al infierno de la mano de los cenobitas en el Especial Hellraiser. Dedicaremos la semana a esta saga, considerada uno de los clásicos de terror del siglo XX. Comenzaremos con la novela de Clive Barker para terminar con un tour espeluznante con el que recorreremos las ocho películas posteriores.

Disfruten del viaje, se recomienda no sacar brazos ni piernas por las ventanillas, la empresa no se hace cargo de la pérdida de extremidades... 

11 mar. 2012

Reseñas de Veinte pizcas de...

¿A qué esperas pera leerlo? ¡Es GRATIS!

Nyra dice: "Decirles que disfrute o me pareció amena esta lectura seria mentirles, he reido muchísimo. ¡Ha sido morrocotudamente estupendo leer estas páginas!"

2. Josep Játiva
Josep dice: "Unas historias de fantasía y magia desbordantes. Aunque personalmente me decanto por las de corte humorístico extravagante. "La tarta gigante", "El acosador" es un claro ejemplo de ello, me arrancaron más de una sonrisa".

3. Un mar de cristal
Vir dice: "Yo os prometo buenos momentos, sonrisas y hasta risas. Laura tiene un estilo fresco que hace que no quieras parar de leer".

4. Caminado entre libros
Xula dice: "Me ha gustado el estilo y fluidez de la autora, y en cierta manera me alegro de haber entrado en su narrativa de esta forma. Y que se lo recomiendo a todo el mundo".

9 mar. 2012

De verdad que no soy un robot, te lo juro

Y supongo que vosotros tampoco. Por eso no comprendo cuál es la finalidad de las verificaciones de palabra que requieren algunos blogs para comentar. Supongo que será precisamente para evitar spam (cosa que es poco efectiva porque normalmente la gente sigue dejando sus mensajes de "te sigo, ¿me sigues?" para luego no volver a verles el pelo), o quizás sea para combatir a los robots spameros, pero majetes, el hecho de que no seamos robots no significa que tengáis que ponérnoslo tan complicado. Y es que resulta que con tanto cambio, en Blogger han variado el formato de verificación de palabra, que para el que no sepa a qué me estoy refiriendo, son esas palabras extrañísimas que tienes que escribir antes de publicar un comentario en todos los blogs que lo tengan activado. Que por cierto, creo que el mío lo desactivé pero si os sale avisadme que no quiero martirizar a nadie.

Para más señas gráficas tenéis la siguiente imagen, para que nos ubiquemos mejor.


¡No se entiende un pijo! Y estos ejemplos todavía tienen un pase porque a veces salen algunas palabrejas que madre mía.

Antes también existía eso de la verificación de palabra, pero era diferente, incluso hasta gracioso. De hecho los coleccionaba y todo porque a veces aparecían conbinaciones aleatorias como éstas:


¡Ay qué risa, tía Felisa! Si no te hacen gracia por lo menos las entiendes perfectamente, no como las de arriba.

A vosotros qué os parece este cambio, porque a mí algunas veces me acaba crispando eso de tener que escribir las palabrejas mágicas hasta tres y cuatro veces hasta que acierto. ¿Sois pro-verificación? ¿O por el contrario os fastidia? Si es así ya podéis uniros a la Campaña Antiverificación Bloguera.

7 mar. 2012

Para leer: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos de Rachel Antúnez Cazorla


Con este título tan extenso y original, Rachel nos presenta una historia cotidiana a la par que entrañable. Se trata de una novela breve, de corte romántico, que viene a narrar unos meses muy especiales de la vida de Gea, una treintañera demasiado preocupada por las kilocalorías y que va a reencontrarse con un antiguo ligue/novio del que no guarda un buen recuerdo (le dejó por una arpía rubia a la que Gea apodó como la tarántula venenosa).
Desde el punto de vista de la propia Gea, que será la encargada de relatarnos los acontecimientos, asistiremos como buenas cotillas de visillo al reencuentro de la parejita desde su primer café hasta… ¡ejem, ejem!

Mejor que contaros el argumento podríamos hablar del amor, más concretamente de esos primeros momentos en los que conoces a una persona que te hace sentir cosas muy especiales, que consigue que te sonrojes con solo mirarte y que provoca esa inusitada timidez que hace que te vuelvas tonta. ¿Quién no ha vivido situaciones semejantes? Seguro que alguna vez os habéis hecho preguntas tales como: “¿me llamará?” o “¿qué estará haciendo ahora, pensará en mí?” Éstas son las sensaciones que retrata la novela de las tarántulas.

Como ya digo la relación entre Gea y Héctor comienza con un café y se desarrollará como muchas otras relaciones actuales; a través de sms, con mensajes vía internet, con llamadas telefónicas o mensajitos sugerentes malintencionados. De hecho la tecnología juega un papel muy importante en el reencuentro (real como la vida misma, ahora todo el mundo se echa novio por internet). Pero a pesar de que Gea bebe los vientos por Héctor (el perfecto dios griego) no olvida la faena que le hizo hace diez años. La pobre lleva esa espinita clavada y por eso es reticente al acercamiento del chico, al que en un primer momento va a intentar espantar por todos los medios.

Lo verdaderamente agradable de esta novela es que resulta tan cercana que es imposible no sentirse identificada con alguna de sus escenas. Incluso yo misma, que reconozco que ciertos comportamientos “parejiles” siempre me han resultado harto empalagosos. En realidad no soportaría que me llamasen “preciosa” constantemente o que alguien se empeñara en regalarme flores (¿qué habrán hecho ellas para que las cercenen tan cruelmente?). Pero supongo que a la gran mayoría de las mujeres les gustará que les atiborren de polen, que las mimen y que les hagan cosquillas juguetonas. Si, ya sé lo que estáis pensando, que soy menos romántica que Freddy Krueger, pero no os lo voy a discutir porque lleváis toda la razón del mundo.

Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos es también una novela muy cuidada, se nota que la autora la ha tratado con mucho mimo y ha conseguido pulirla hasta dejarla reluciente, siendo como es una autopublicación no envidia a ciertas “correcciones” que se supone llevan algunas otras novelas atestadas de erratas. En definitiva, si te gustan las historias románticas, creíbles y cotidianas no te la puedes perder.

Rachel Antúnez nos habla sobre
Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos:

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" es la tercera novela que escribí, pero le tengo un cariño especial, resulta curioso, pero creo que la he leído unas cien veces y nunca me aburro, de vez en cuando me gusta volver a leerla, sobretodo cuando estoy triste porque siempre logra sacarme una sonrisa (y ya sé que está feo que yo lo diga jeje).

Quería probar un estilo nuevo, algo cómico, ya que siempre se ha dicho que es más dificil hacer reír que llorar y yo quería asumir el reto. Por las opiniones que he podido leer en diferentes reseñas, creo que lo conseguí.

En fin, es un trocito de mi que he querido compartir con el resto del mundo.
*Gracias a Rachel por ofrecerme la versión digital de su novela. Y gracias también a Tatty, del blog El universo de los libros, por organizar “Un mes, un libro” y darnos la oportunidad de ayudar a tantos autores que se merecen nuestro tiempo y un huequito en nuestros blogs.

El gatito Baldomero dice:
¡Me ha enamorado!

6 mar. 2012

El juego de Claudia ahora disponible en Amazon

Ayer mismo anunciaban desde la editorial Babylon que todos sus títulos estarán disponibles en la web de Amazon, tantocómics y libros en papel (disponibles sólo para España) como los formatos electrónicos (disponibles para todo el mundo mundial).

Así que ya tenéis una forma más de haceros con mi novela, El juego de Claudia.

Os dejo los enlaces donde podéis conseguirlo:

Formato electrónico para Kindle.
Formato en papel.

5 mar. 2012

Novedades

LA GALERA


“Una guerra entre dos poderosos brujos y, en medio, una joven que deberá decidir su destino.”

Título: El brujo de los vientos
Autora: Miki Monticelli
Precio: 14,90€

Sinopsis: Quan Cassandra recibe la herencia de su única tía, se lleva una sorpresa: ¿qué puede hacer con una extraña lámpara roja, unas prendas de ropa y un cuadro con una casa de jengibre?
Cassandra todavía no sabe que la lámpara es la clave para entrar, a través del cuadro, en un mundo fantástico, donde impera, desde hace mucho tiempo, la guerra entre el poderoso Brujo de los vientos y la malvada Maga del Estanque Muerto, ni que ella es la única que puede hacer cambiar la suerte de la batalla.

SM

Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos
Precio: 16.95€
Primer capítulo 

Sinopsis: Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


AUTOEDICIONES QUE NO TE PUEDES PERDER

Título: Los cuadernos de la señora Bell.
Autora: Pilar Alberdi
Formato: ebook para Kindle
Precio: 0.93€

Consíguelo

Sinopsis: "Es verdad que en el pequeño pueblo en que vivimos, al que llegan los fines de semana unos cuantos excursionistas a hacer senderismo y alpinismo, los hay que piensan que no existo. Probablemente piensan que casi no veo, y que mi letra —a esta altura de mi vida— debe ser un galimatías ilegible. ¡Dios, me encantan estas gentes! Hacen que me sienta viva.
Mientras ellos piensan esas cosas, yo en mi preciado retiro, en mi letargo de osa, en el mayor de los secretos, escribo mis cuadernos de tapas azules donde voy contando poco a poco nuestras vidas; las suyas y la mía".


Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Autora: Rachel Antúnez Cazorla
Formato ebook: 0.89€
Formato papel: 6.80€

Sinopsis: Gea ha dedicido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombre, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.
Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.

"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.

¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

Título: Promesas olvidadas
Autora: Iris Martinaya
+Info

Sinopsis: Christian Alleix vuelve a casa. Años antes, una absurda discusión con su madre, hizo que el francés se marchara de la villa malagueña en la que pasaba los veranos con esta. Pero en su marcha no solo la dejó a ella, también dejó a Amélie, la hija de la que fue su niñera, y con la que creció y de la que se enamoró en la adolescencia.
El orgullo lo cegó y dejó pasar demasiados años antes de volver. Ahora ya era tarde para arreglar las cosas con su madre, pero, ¿podría recuperar el cariño, el amor y la confianza de Amie? ¿Estaría ella aún dispuesta a perdonarle, a escucharle si quiera? Amélie Mercier nunca supo porque su amado Cristian se marchó dejándola sola, sin una palabra, y cuando más le necesitaba.
Más tarde le tocaría vivir también en soledad, sin el apoyo de la persona amada, el más duro y amargo momento de su vida, la perdida de sus seres más queridos. Christian volvía a casa, pero no a buscarla como ella había anhelado, inconscientemente que algún día hiciera, sino para enterrar a su madre.
¿Habría recordado por fin Christian sus promesas olvidadas? ¿Podrían recuperar el amor que un día se tuvieron? ¿Acaso habían dejado de amarse alguna vez el uno al otro?

Título: Lejos del miedo
Autora: Virginia Pino Cózar
Nº de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498029871
Año edicón: 2009

EBOOK GRATUITO

Sinopsis: La muerte de su padre lleva de nuevo a Gabriela a su pueblo. Allí y de forma fortuita encuentra unas cartas por las que se entera que su madre mantenía una relación fuera del matrimonio. Una relación con un ser especial, único... un vampiro. Debido al enorme parecido con su madre llegará a conocer y saber lo que su madre sintió, pero gracias a su fortaleza llegará a convertirse en una liberadora de almas perdidas que recorre las calles en busca de criaturas expulsadas del reino de los vivos.

PRÓXIMAMENTE

Título: El péndulo de hielo
Autor: Xavier Villanueva

Página de la novela


Sinopsis: El péndulo oscila bajo la acción gravitatoria, con dos grados de libertad si es esférico. El hielo es frío, efímero, descorazonador.
En la novela os aguardan impostores, los que, una vez marcados con las reglas del juego, buscan acomodo en la batalla por la supervivencia. Lo hacen sin remordimientos, con la inocencia de cualquier asesino, con la crueldad de cualquier niño. La intriga, el dolor, el drama, el sexo y el amor se arremolinan en una espiral de violencia que nos lleva a comprender la importancia de la tolerancia, de la cultura y de la mitología, siendo oyentes privilegiados del nacimiento de Nueva Zelanda como país a través de las leyendas maoríes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...