30 jul 2012

Llou OjosdeTrucha 19

Toca irse de vacaciones así que Léoen estará bajo servicios mínimos durante todo el mes de agosto. Habrá alguna que otra reseña en las que os contaré mi opinión sobre Hijo de bruja, El castillo ambulante o El libro del cementerio, y cuando me sea posible me daré una vueltecita por la red (aunque no podrá ser a diario). Recordad que en septiembre os contaré más sobre El letargo del pájaro de fuego... Que me vaya de vacaciones no significa que el trabajo no me siga cual pollito recién nacido. ¡Ya queda menos para que alce el vuelo!

Para despedirme os dejo con una nueva aventura de Llou, hacía mucho que este personajillo no se asomoba por el blog. Pasad un buen verano, que los que os vayáis de vacaciones disfrutéis al máximo y los que no las tengáis... pues comprad un buen abanico.

Haz click en la imagen para verla más grande.


Si quieres leer más, pincha en la siguiente imagen.

25 jul 2012

Para leer: Mirada ciega, de Dean Koontz


Esta es una de esas reseñas… de esas reseñas que te pones a escribir después de casi un año de haber leído la novela. No recuerdo los detalles de Mirada ciega, aunque realmente lo que pretendo es presentaros al autor más que al libro. A Dean Koontz lo conocí hace ya muchos años. No es que me lo presentaran o que tomara café con él sino que leí una de sus historias cuando todavía llevaba dos trenzas en el pelo. La novela me encantó, y la verdad es que he esperado mucho tiempo para volver a leerle. La novela en cuestión fue Tic tac (me la prestaron en su momento) y la historia era bien simple: un escritor recibía un paquete con una muñeca de trapo muy especial, tanto que a lo largo de una noche (creo recordar) le perseguía para acabar con él mientras se hacía más grande y monstruosa. Lo que más recuerdo de Tic tac es que en la huída conoce a una señora que jamás duerme porque un buen día decidió que dormir era una pérdida de tiempo (en realidad lo es, pero se está tan bien en la cama...). Las historias de Koontz son muy curiosas porque a pesar de tener ambientaciones reales y cotidianas siempre tienen algún ingrediente fantástico o sobrenatural, amén de todo el suspense característico de su estilo.

Es el caso de Mirada ciega, “Un thriller científico y, a la vez, sobrenatural”; así reza la sinopsis. La protagonizan varios personajes pero la mayor carga se la llevan el detective Tom Vanadium y el asesino al que investiga. También comparten protagonismo con dos niños muy especiales, un niño superdotado que se quedará ciego a los tres años y una niña fruto de una violación. Los niños se convertirán en las presas de este asesino tan narcisista y pedante (para mi gusto), pero además ocurrirán hechos extraordinarios e inexplicables porque el niño es capaz de ver y transitar por diferentes realidades paralelas. Cuando llueve, por ejemplo, no se moja porque es capaz de andar por las realidades donde no está lloviendo, además de otras tantas cosas que es capaz de hacer, que molan y que ya me gustaría a mí poder hacer.

La novela comienza con varias líneas argumentales, cada personaje desarrolla su historia independientemente del resto y sin conocerse, hasta que se cruzan sus destinos. Por otro lado es una novela larga que pasa de las 800 páginas pero que se lee con facilidad y bastante rápido gracias a la intriga y los misterios que rodean al niño ciego. Lo que sí me pareció más denso (incluso vi prescindibles algunas parrafadas) fueron las páginas que dedica al asesino, que como no me cayó bien desde el principio (porque va de listo pero es imbécil) me llegaron a cansar. En realidad es una historia contada con calma, se desarrolla a lo largo de años durante los cuales los personajes crecen y evolucionan de forma natural. No hay cambios bruscos, aunque sí que hay partes con acción en la que el ritmo se acelera.

Thriller mágico, o sobrenatural, así bautizaría al estilo de este escritor. ¿Qué os parece Konntz? ¿Habéis leído alguna de sus novelas? ¿Os animáis a hacerlo?

El gatito Baldomero dice:
¡Está genial!

23 jul 2012

Recién pescados

Pues no me había dado cuenta de cuántos libros nuevos ha pescado mi estantería hasta que no he hecho recuento. Son más de los que pensaba así que el último repaso antes de vacaciones viene cargadito.


¡Toma ya! De toda esta pila sólo me quedan por leer 4 títulos, así que no va muy retrasada la cosa (no me gusta acumular más de 10 libros en la lista de pendientes).

Me he propuesto muy seriamente completar la serie del Mundodisco. Me va a costar porque tengo aproximadamente la mitad de los 36 título (aprox.) que tiene la colección. Los tres están leídos, el de Brujas de viaje será una relectura, es uno de mis libros favoritos porque adoro la saga de las brujas de Lancre. Ni que decir que los tres son geniales y que se pueden leer de forma independiente del resto, en especial Regimiento monstruoso porque son personajes nuevos.

Seguimos con las novelas cargadas de buen humor. La última que leí de Moore, El Bufón, me decepcionó muchísimo pero ésta de momento me está gustando. Ya os contaré cuando la termine (a la vuelta de vacaciones).

Al rey trasgo lo estaba esperando con muchas ganas. Es una de las primeras novelas de la editorial Kelonia y no me he podido resistir a comprarla. Preveo que no será la última que caiga en mi estantería porque de momento las propuestas que nos van presentando son fantásticulosas. Me llegó con varios puntos de libro, un par de chapitas y dedicado por Alberto, que ha tenido el detalle de dibujarme un imponente Pájaro de Fuego.

De Nowevolution han caído otros dos títulos, de dos blogueras y compañeras escritoras a las que tengo mucho cariño. Ángeles desterrados lo conseguí en la feria del libro aprovechando que Anabel vino a firmar. El diario oscuro me tocó tras un sorteo de la propia editorial y tras la promoción inicial de la novela. Ambas están reseñadas en este nuestro blog.

El libro rojo de David... Se me cae la baba cada vez que lo miro, es un libro muy especial, precioso lo mires por donde lo mires. Os hice la foto de canto para que podáis ver la tintada de las páginas. Es una antología de relatos juveniles de terror de la que os hablaré a la vuelta de vacaciones, tengo la reseña preparada desde hace un tiempo y he de buscarle hueco.

En el blog de Esme, Fly like a Butterfly, me tocó un ejemplar de estas tres hermanas mágicas. Todavía no lo he catado, antes van algunas otras lecturas, pero en cuanto lo lea ya os contaré mis impresiones. De momento os diré que la portada no me gusta demasiado, aunque no es del todo fea.

Un clásico de Poe que me llegó por sorpresa a casa. Me ha parecido una novela interesante pero demasiado larga para lo que cuenta, y según qué partes se me hizo repetitiva.

Y por último os traigo dos libros que la editorial Atlantis me ha enviado hace pocos días. Son mucho más gruesos de lo que me esperaba, pero pintan interesantes. Con tinta de calamar es una antología de relatos y el otro trata sobre un broker, a ver si así pillo onda y me entero en qué consiste esto de la bolsa que sube y que baja.

¡Terminé! Uff, han sido muchos, espero no haberos aburrido. De todos ellos ¿habéis leído alguno? ¿Cuáles os interesan? ¿Caerá alguno este verano? Nos leemos...

19 jul 2012

Para leer: Los crímenes de Santa Úrsula, de Greta Spaulding



“Puedo ser un cabrón, pero no soy un puto cabrón”
Seth (Abierto hasta el amanecer)

Esta es la cita con la que comienza Los crímenes de Santa Úrsula, la cual leí y no pude evitar decir: “Ayayayyy” (léase con acento mejicano) por lo que auguraba. El corte de personajes, la ambientación y ciertos diálogos parecen sacados de un guión de Robert Rodríguez (un director que me gusta especialmente), pero además tiene otros tantos ingredientes cosechados de otras influencias porque bien podría ser un capítulo de Historias de la cripta (¡me encantaban!). Por otra parte se trata de una novela corta, muy corta, que recuerda a la literatura pulp de misterio y terror del pasado siglo. Al ser una narración tan breve me la leí de una sentada, aunque la intriga ayudó mucho a que no la soltara hasta llegar al final.

La acción se desarrolla en Santa Úrsula y a lo largo de varias décadas. Comienza con el asesinato de una joven, cerca del pantano, que tendrá sus consecuencias para los autores del crimen. El tiempo pasa pero el pantano clama venganza y una criatura deforme y siniestra irá acabando poco a poco con los asesinos de la mujer. En la investigación de los crímenes entran en juego un par de policías locales, unos caza recompensas, el dueño de un antro de carretera y una jovencita que vive en una rulot. Y por supuesto la criatura del pantano. Por su parte la narración es fluida y los hechos se suceden muy rápido así que no da lugar a aburrirse. Lo cierto es que me gustan mucho las historias cortas porque suelen ser muy intensas, como una carrera a contrarreloj, pero lo que más me ha llamado la atención del relato es el recurso de los saltos temporales. La historia comienza con el asesinato pero después salta entre los años 80 y 60 intercalándolos indistintamente. Es una técnica con la que se crea una mayor expectación pero lo que me resultó curioso es la similitud de la estructura con las anteriores novelas de la autora. Greta Spaulding es un pseudónimo de Macu Marrero, sobre ella y sobre su saga Mihai ya os hablé en su momento, en ambas novelas (Mihai y Señales) se da también este tipo de narración desarrollada entre épocas distintas y lo cierto es que a Macu se le da de maravilla este tipo de narrativa. Tal vez sea un detalle sin importancia pero no deja de parecerme curioso que la autora haya plateado una vez más una estructurada similar. Lo que vengo a decir es que el resultado del conjunto es un sello personal muy característico de Macu/Greta.

Poco más puedo contar de una novela tan corta salvo que es muy entretenida y con un final de los que sorprenden. Si os gustan las historias espeluznantes, con acción y repletas de misterios y monstruos, no la dejéis escapar, seguro que os mantendrá pegados a las páginas como hizo conmigo.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

16 jul 2012

Mis neuronas se han ido de vacaciones antes de tiempo

Esta noche mi cerebro se ha cocido a fuego lento y esta mañana, cuando me he despertado, mis neuronas tenían esta guisa:


Se han empeñado en coger las vacaciones antes de tiempo. ¿Y ahora qué hago? Las tendré que convencer para que den un poquito más de sí durante estas semanas que quedan. Aunque este verano va a ser muy especial porque voy a estar acompañada por el pájaro de fuego. Hay que ponerlo guapo, darle los últimos toques al plumaje y abrillantarle las llamas para que en octubre luzca con todo su esplendor.

¿Que de qué hablo? ¡Pues de mi próxima novela, claro! Que despistadillos os veo, seguro que vuestras neuronas también cogieron vacaciones ya. Será en Septiembre cuando os cuente más detalles sobre ella. ¿Cómo os imagináis que será? ¿Qué esperáis de El letargo del pájaro de fuego? Os daré una pista, pero solamente una, y con eso me contáis.

"Un virus desconocido se extiende en Arkadia sin control y está sumiendo a los arkanianos en un profundo letargo. ¿Encontrarán una cura antes de que todo se derrumbe?"

El pájaro de fuego está a punto de despertar...

13 jul 2012

Novedades y un premio :)

Primeramente quiero dejaros por aquí los datos de una novela que ha sido editada hace poquito por una de nuestras queridas asiduas del blog. No dejéis escapar a la novela de Veritas porque tiene una pintaza estupenda, yo la tengo en mi lista de lecturas para este verano así que en septiembre, a la vuelta de vacaciones, os hablaré de ella.

Título: Orquídea Blanca. Libro I
Autora: Carmen María Cañamero
ISBN: 9788491586353
Número de páginas: 292
Género: Fantasía juvenil. Romance paranormal
Formatos: Papel, eBook (Movi y Pdf)
Encuadernación: Rústica con solapas
Primeras páginas
Web / Blog

Sinopsis: Dentro de la casa, en la puerta del sótano, se encontraba de nuevo aquella imagen, una orquídea blanca. Entonces lo comprendí todo, no eran solo las brujas, los vampiros o las ninfas; la orquídea blanca representaba mucho más. Jamás creí que el mundo estuviese pendiente de ningún Equilibrio cuya armonía obedeciese a lo que aquella simple flor representaba. Jamás creí que todo dependiese de ella.

I PREMIO ADICTOS A LA ESCRITURA

Y con una sonrisilla en la cara :D también tengo que contaros que los honorables miembros de Adictos a la Escritura me han concedido un premio del que estoy más que orgullosa. Me han otrogado el Premio a la Simpatía de la categoría autor, por todos esos relatos e idas de "filete" que a veces escribo para divertirme un rato y ya de paso intentar sacar una sonrisa a los lectores. Muchos de los textos que escribí para el grupo de Adictos los podéis leer en el recopilatorio Veinte pizcas de..., que os recuerdo lo tenéis disponible en descarga gratuita.


Gracias a todos los adictos, y felicitaciones por ese segundo aniversario :)

11 jul 2012

Para leer: El diario oscuro –Philip Moonfark-, de Karol Scandiu



Una de las cosas que más me gustan de seguir a un escritor es el hecho de presenciar cómo evoluciona. Hace poco os hablé de Erótika, una antología de relatos subiditos de tono de esta misma autora y que me gustó bastante. Ahora os traigo su primera novela publicada. El diario oscuro es… ¿cómo lo diría yo…? Es una novela redonda, llevada con muy buen pulso y que me ha convencido de que Karol Scandiu es una escritora con personalidad propia y que tiene muchas cosas que contar.

La historia que encierra sus páginas es desgarradora y una realidad tan cruda que puede resultar como una bofetada para los más sensibles. Philip Moonfark es un vampiro solitario, un cazador nato que ha elegido vivir la eternidad sin más compañía que las sombras. Pero una joven aparece de repente en su vida, una joven muy especial, atormentada y asustada, que es capaz de ver más allá del monstruo y de provocar en él la compasión que hacía siglos que no sentía. Acaba enamorado de Jane, es inevitable, pero la historia de pesadilla que ella intenta dejar atrás la persigue y no la dejará en paz. El maltrato infantil, la violencia de género, la tortura y el sometimiento de una joven inocente, sacarán la bestia que el vampiro intenta mantener a raya y se convertirá en el paladín que llevará a cabo la venganza de Jane. Se avista también un triángulo amoroso que lo cierra Malrrón, otro vampiro mucho más sádico que su amigo y que también sentirá lo mismo por la humana. En realidad me pregunté por qué motivo Jane inspiraba tanto delirio en ellos. Tal vez por el hecho de parecer tan desvalida y frágil, sin embargo en el caso de Malrrón resulta chocante ya que para él los humanos no son más que ganado. Es un personaje, no obstante, que me gustó sobre los demás y que espero tenga más protagonismo en la siguiente entrega. De igual modo que el policía que lleva el caso de Jane, un detective entrado en años, con un pasado desolador, que sentirá paternalismo por la chica.

Es una historia oscura a la que no le falta pasión, amor y hasta dependencia, narrada con corrección y de manera equilibrada. Quizás la única pega que podría encontrar es la base argumental, que seguro muchos de vosotros ya estaréis valorando. ¿Otro vampiro que se enamora de una humana? Sí, en esencia, pero de qué manera y por qué motivos, y sobre todo hay que tener en cuenta la historia tan escabrosa que los llevará a unirse. El diario oscuro es una novela para el público adulto, con una buena carga de romántica paranormal pero con otras tantas dosis de novela negra. Es una lectura muy recomendable.

El gatito Baldomero dice:

¡Qué heavy!

9 jul 2012

El reto de las citas

Hace cosa de unos días encontré un nuevo meme muy curioso que consiste en compartir una frase que nos guste o que sea significativa para nosotros. Lo vi en el blog de Marilú, Cuentalibros, aunque ya lo he visto en algunos otros más. Como me ha parecido curiosa la iniciativa, y para qué voy a mentir, los memes me suelen gustar, me apunto al reto. Invito a todo el que quiera que lo siga y que comparta con todos nosotros esa frase tan memorable y digna de ser compartida. La frase que os traigo más que profunda o reflexiva es reivindicativa.

¡Teletransporte ya!
(Pared anónima)

Ya me diréis si no nos solucionaría muchos problemas que se inventase por fin el teletransporte, los frikis lo llevamos esperando mucho tiempo y cada vez que viajo lo pienso, así que por qué no pedirlo. Aunque ahora, con esto de tanto recorte, no creo que se lo vayan a plantear siquiera.

Y vosotros, ¿cuál es vuestra frase favorita?

6 jul 2012

Novedades y eventos (hoy viene cargadito)

AULA 3

Lo primero, una de mero. Aula 3 pone en marcha un nuevo curso de narrativa en Sevilla: Escribir un libro. Es un curso presencial de 20 horas que comienza el próximo día 16 de Julio y que será impartido por Concha Perea (autora de La corte de los espejos), Teo Palacios (autor de Hijos de Heracles) y Juan Antonio Caro Cals (autor de Señores de godos). Es un curso dirigido a estudiantes y universitarios pero está abierto a todo el público en general con el que también podréis conseguir 2 créditos de libre configuración.

Para más información: grupoaula3@gmail.com

CONCURSO LA GALERA

¿Te gusta hacer fotos? ¿Te gusta leer?
¿Quieres ganar un lote de libros de La Galera?
¡Pues estás de suerte!

Participa en el concurso fotográfico “Instagram” de La Galera.
Es muy fácil: si todavía no la tienes, descárgate la aplicación Instagram en tu smartphone Apple o Android, haz una fotografía de los libros que tengas de La Galera, aplícale el filtro que más te guste para hacerla única y diferente, y compártela en el muro de nuestra página de Facebook. (facebook.com/editoriallagalera). También puedes retocar tus fotos a través de la web www.instantretro.com

Tienes tiempo hasta el 31 de agosto para enviarnos tantas fotos como quieras en las que aparezcan uno o más libros de La Galera. Las 3 imágenes más originales se llevarán un lote de libros de la editorial.

PREMIOS EDELVIVES

Premio Ala Delta

Título: Un intruso en mi cuaderno
Autor: David Fernández Sifres
Ilustrador: Rafa Vivas
Edad: A partir de 8 años
Páginas: 120
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-263-8604-5
PVP: 8,25 euros

Sinopsis: Alguien está dibujando mariposas en el cuaderno de Mariano y él quiere descubrir quién. Emplea todas sus habilidades de detective para hallar al dibujante. Es Carlota, una niña que no habla con nadie y siempre lleva gorros. Se hacen amigos gracias a las mariposas. Carlota le explica que lleva gorros porque tiene una enfermedad, y poco después deja de ir al colegio. Cada día está más enferma, así que Mariano la visita. Mientras ella duerme, él cuelga del techo todas las mariposas que su amiga le ha dibujado. Ella despierta y ve a Mariano, y los dos descubren que las mariposas han salido volando. Este misterioso hecho les indica a los dos niños que Carlota se va a curar.

Premio Alandar

Título: Antares
Autor: Francisco Díaz Valladares
Edad: A partir de 14 años
Páginas: 218
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-263-7685-5
PVP: 9,90 euros

Sinopsis: Keka, hija y nieta de marinos, una mañana falta al instituto para acercarse al puerto a saludar a su padre, capitán del remolcador Antares y, de paso, ver a Abdú, el chico que le gusta. Al llegar, el barco está desierto. Decide subir a bordo, y se tumba en un camarote a esperarlos, pero se queda dormida. Cuando se quiere dar cuenta, el remolcador ha zarpado para rescatar a un pesquero a la deriva. Sin posibilidad de volver a puerto, el capitán debe cumplir la misión con su hija a bordo. Cuando llegan al barco con problemas, descubren que lleva inmigrantes ilegales africanos, y la tripulación del Antares acaba secuestrada por los piratas. Con la colaboración de Keka logran escapar, liberar a los inmigrantes, y volver a puerto, donde los reciben como a héroes.

Premio internacional Album ilustrado

Título: El hombre que quiso conocer a la Luna
Autora: Elena Hormiga
Edad: A partir de 7 años
Páginas: 40
Encuadernación: cartoné
ISBN: 978-84-263-8633-5

Sinopsis: Un hombre empeñado en demostrar que tiene razón se embarca en un viaje por el mar para encontrar a la Luna, y constatar así que la Luna y el Sol son dos seres diferentes. El hombre es recibido primero por un gato, luego por un búho y finalmente por una tortuga, todos ellos son la Luna, ya que a lo largo de los días la Luna va tomando distintos aspectos a medida que las fases de la misma avanzan. El hombre, que rehúsa en principio aceptar que la Luna es un gato o un búho, acepta la invitación de la tortuga a quién sí reconoce como la Luna. La tortuga le muestra su casa mágica al hombre y le explica que existen otros dos seres más: la Noche, y el Sol. El hombre, que ya conoce el secreto, se dispone a volver a su casa, pero antes recibe de la Luna tres piedras de colores que acepta como regalo y se embarca de vuelta a su ciudad. Al regreso, todo su afán es hacer público su descubrimiento, sin embargo sus palabras no son recibidas como él espera, y las piedras han perdido sus colores, de forma que la multitud se ríe de él. El hombre queda desanimado vagando por las calles, pero finalmente un niño es testigo de cómo la Luna saluda al hombre, y le devuelve la alegría.

EDITORIAL KELONIA

Título: El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña
Autor: Alberto Morán Roa
Portada: Barb Hernández
Colección: Kelonia Ficción
Nº páginas: 312
ISBN: 978-84-939945-2-5
PVP: 14,95 €

Primera páginas.

Sinopsis: Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas.

Oferta especial de lanzamiento: ¿Os gustaría adquirir El Rey Trasgo con un 5% de descuento firmado por su autor, una chapa, marcapáginas y además participar en el sorteo de pósters sobre la novela y, además, una camiseta de Kelonia? Podréis hacerlo aquiriendo el libro en nuestra tienda on-line y en algunas de nuestras librerías. En el caso de que prefiráis obtener esos obsequios pero no la firma del ejemplar, también es posible, solo tenéis que comentarlo con vuestro librero o dejarnos una nota cuando realicéis vuestro pedido. Hasta el 31 de julio.

EDITORIAL SELEER

Título: Los crímenes de Santa Úrsula
Autora: Greta Spaulding

Sinopsis: Santa Úrsula, un pueblo cercano a la frontera de Nuevo México.
¿Quién asesinó a Tom Carriel? ¿Quién o qué está descuartizando a esos cuerpos que aparecen en el pantano? Duncan, el sheriff de Santa Úrsula, lleva a cabo las investigaciones junto a su ayudante. Quizá sea Serpiente, Neil, Ramiro o Vega; cazarrecompensas que regresan todos los años al pueblo. La primera parada se realiza en El Corralito, un antro regentado por Maroto. Es allí de donde surgen los peores rumores: Los asesinatos son obra de La Criatura.
Prepárate para vivir el suspense, el terror y el gore, una mezcla explosiva que inunda esta novela corta escrita por Greta Spaulding.



TOMBOOKTU

Título: Redes de pasión
Autora: Rachel Antúnez

Primera páginas.

Sinopsis: «Meritxell y Ariadna le pisan los talones a un psicópata que esquiva la investigación policial. Deseo, erotismo, amistad, suspense e intriga. ¿Conseguirán atrapar al "asesino del mordisco"?.»
Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión.

4 jul 2012

Para leer: Ángeles desterrados, de Anabel Botella



He aquí una historia para leer este verano, si es que todavía estáis buscando lecturas refrescantes y ligeras. Ángeles desterrados es sobre todo dinamismo, desde el viaje de los protagonistas hasta la sucesión de escenas. Es una novela que da poca tregua y en la que ocurren los hechos con rapidez, aunque también tiene sus momentos de sosiego donde el amor verdadero es el protagonista indiscutible.

Keilan es un ángel desterrado, lo mismo que Maer-Aeng, a la que conoceremos como María después de que se reencarne en una jovencita gitana. Una maldición pesa sobre la pareja que los mantendrá separados durante siglos y por la que él se verá confinado dentro de una estatua de piedra. María no recuerda su pasado angelical ni tampoco reconoce a Keilan, con el que se reencontrará y con el que emprenderá un viaje repleto de peligros que amenazan con separarlos para siempre.

Estamos hablando de una novela romántica por lo que el eje principal sobre el que se sustenta es el amor que se profesan Keilan y María, y la carrera a contrarreloj que recorrerán para que ella vuelva a recordarlo. El ritmo, como ya digo, es bastante dinámico y por lo general las descripciones son sencillas y justas para situar al lector. Quizás esta tendencia a lo breve perjudica al inicio de la novela. En las primeras páginas se suceden varios cambios de escenarios y de época a los que le faltaron desarrollo y tiento. No obstante me parecieron interesantes los acontecimientos previos a la acción (que más tarde se desarrolla de forma lineal, aparte de los flashback que sufre María) y me habría gustado que les hubiera dedicado más espacio. Por otro lado el compendio de personajes es reducido más allá de los propios protagonistas, exceptuando un par de secundarios con más peso, como la malvada Grunontal y su hija, aunque además de los serafines hay otros ingredientes paranormales como demonios, vampiros, hombres lobo, genios, y los que más me gustaron: las sombras. A lo largo de la historia la pareja va a encontrarse con almas en pena que vagan por el mundo de los vivos, incapaces de alcanzar el descanso eterno. Las historias de fantasmas me fascinan y quizás por eso han sido mis favoritos a pesar de que aparecen como anécdotas.

Si no fuera una siesa insensible diría que es una novela dulce y muy apropiada para románticos empedernidos que buscan romances eternos e ideales. En cuanto a otro tipo de impresiones, aparte de haberme entretenido durante unas cuantas horas, Ángeles desterrados me ha dado una idea genial para salir de la crisis. Me voy a meter a ángel, solamente tengo que aprender a tirar flechitas con un arco, ganar una guerra contra el mal y cuando acabe me regalan una casa y me llenan la cuenta del banco de dinero. Creo que este es el final más feliz que podría tener cualquier pareja, aunque yo haría separación de bienes, por lo que pueda pasar.

Solamente tengo una queja. Para ser María una chica superdotada es tan pava como para dejarse engañar por el plan más tonto del mundo mundial. ¡Por Larma, María! Que a Nitya se la veía venir de lejos, mujer, y cómo te lo tragaste…

El gatito Baldomero dice:
Está entretenida.

2 jul 2012

Booktrailer de Arkham, relatos de horror cósmico

Hace poco os anunciaba el lanzamiento de una antología terrorífica que ha sido coordinada por el blog Infectados y que ha sido publicada por la editorial Turannosaurux Books. Entre los distintos relatos que forman la antología está El caniche, mi aportación al recopilatorio, un relato de terror muy particular que tenía bien guardadito hasta ahora, y que en el año 2006 formó parte de una exposición tras ser seleccionado en la IX Muestra de Creación Joven de Sevilla.

La antología podéis conseguirla de momento en pre-venta. Os dejo con el magnífico booktrailer que recoge toda la esencia y la ambientación del recopilatorio.




También quería animaros a seguir a la Editorial Kelonia. Si os gusta la fantasía y la ciencia ficción de calidad no dejéis de estar al tanto de sus novedades porque ya han anunciado varios lanzamientos que no podría tener mejor pinta. Echad un vistazo a su web y dadle al "Me gusta" para estar informados.

Facebook Kelonia / Web Kelonia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...