28 sept. 2012

El letargo del pájaro de fuego: La portada

Hace poco os traje la sinopsis como adelanto de El letargo del pájaro de fuego, y hoy desvelamos su portada. ¿Tenéis ganas de verla? Pues antes de eso os tengo que soltar la "chapa" pertinente porque esta portada tiene su historia.

Va siendo tradición que haga las portadas de mis propias novelas, y esta vez no ha sido menos. Como ya sabéis además de ilustradora soy diseñadora gráfica y la mayoría de veces no puedo contenerme para no hacer alguna prueba de portada, en ocasiones mucho antes de acabar de escribir la propia novela. A veces cuesta encontrar una imagen apropiada, pero en el caso del letargo lo tenía muy claro desde que escribí aquello de "Capítulo 1". Y es que la historia de esta epidemia tan particular surgió de un sueño, de una escena que se me quedó grabada una vez desperté. De la secuencia de una batalla, enmarcada en una ciudad apocalíptica, surgió todo, y desde entonces ya tuve claro que la ciudad consumida por el caos sería la carta de presentación de la novela.

La ilustración cubre la cubierta completa, aunque solamente os enseñaré, de momento, la portada. Se trata de un collage de imágenes retocadas y algo de ilustración. También veréis varios elementos muy significativos y que tienen que ver con la historia, como esos globos verdes, la bandera en llamas o la figura que la protagoniza, que como veréis a continuación, es muy especialita y algo verde. Si tuviese que representar al letargo del pájaro de fuego con un color, sería el verde (el motivo lo tendréis que descubrir vosotros cuando la leáis).

No me extiendo más, os dejo con la que será portada de mi tercera novela. Espero vuestras opiniones, decidme si os gusta, qué os sugiere, si os llama la atención... Lo que se os ocurra.


"Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan".

26 sept. 2012

La Gula (relato)

En Adictos a la Escritura celebramos en El mes del asco, así que si os gustan los relatos de temática gore y asquerosillos no dejéis de pasar por el blog del grupo, que seguro pasaréis un buen rato leyendo (o no tan bueno, según la temática).

Mi relato se titula La gula. En realidad no iba a participar porque como ya sabéis no me sobra el tiempo precisamente, pero ya que se me ocurrió esta idea tan absurda no pude evitar escribirla para martirizaros un rato. Os advierto que es tan malo como una película de Serie B, y que no vale venir a por mí con picas y antorchas si no os gusta. Lo que cuenta es participar, como decía mi abuela cada vez que perdía al parchís.

La gula, de El Bosco

En cuanto se sentó a la mesa se sintió culpable. Sabía que no estaba bien lo que iba a hacer y que incluso había tenido que mentir a Lucía para poder escaquearse de casa sin que ella sospechara. Le habría gustado hacer partícipe al amor de su vida, pero Lucía no lo entendía, hasta le parecía repugnante esa obsesión que dominaba a su marido. Él había luchado contra sus impulsos pero le resultaba imposible, a pesar de que aplacar su ansiedad solamente le perjudicaba. 
    Miró al ejemplar que tenía delante, estaba inmóvil y casi parecía de cera, pero él sabía que bajo esa apariencia había toda una amalgama de sabores deliciosos y de carne sabrosa. Era un macho bien hermoso, grande y apetitoso. No se demoró más y comenzó con el ritual.  
    Primero le quitó las extremidades. Lo hizo con cuidado y mano experta, una a una, mientras los dedos se le humedecían y se impregnaban de aquel olor dulzón. Después fue el turno de la cabeza de bigotes largos y antiestéticos -cuestión que no le importaba ya que lo verdaderamente importante estaba dentro-. Cuando la hubo separado lamió la base, deleitándose con el aroma, y después sorbió los fluidos al tiempo que se le escapaba un gimoteo de puro gozo. Al tercer chupetón ya le caía el líquido viscoso por la barbilla pero estaba tan concentrado, y tan extasiado por la oleada de sabores que impregnaban sus papilas, que ni se dio cuenta de que se le manchaba la camisa. Cuando hubo terminado dejó la cabeza aparte y continuó. Ahora tocaba lo más difícil, el premio gordo, tenía que separar la piel de la carne jugosa, con habilidad y tiento si es que no quería que se desperdiciase nada. 
    ¡Oh, sí, ahí estaba! Bajo el primer jirón pudo ver la carne rosada. Continuó tirando de la piel que cubría la masa pulposa, desgarrando, hasta que por fin quedó el cuerpo desnudo; bello y hermoso, exquisito y suculento, era imposible resistirse a algo así. Abrió la boca y, ceremonioso, se lo metió en la boca.
    ―¡Umm… umm…! ―expresó con delirio mientras masticaba.
    ―¿Qué, cómo están los langostinos? Son los mejores que tengo ―le dijo el camarero.
    ―Están deliciosos… ―contestó, relamiendo el jugo de sus dedos―. Lo malo es mi problema con el ácido úrico. Tengo que vigilarlo, o eso mismo dice el médico. Pero qué es la vida sin algún capricho de vez en cuando.
    ―¡Claro que sí! Tome, a ésta invita la casa ―le dijo el camarero al tiempo que le servía otra cerveza.
    ―Gracias ―le sonrió, con otra víctima rosada entre los dedos.
    Lo malo, se dijo, iba a ser la bronca que le echaría Lucía en cuanto llegase a casa con el olor a langostinos encima. Pero bien merecía la pena.

25 sept. 2012

Programación XXX Hispacón - II Imagicón

Me tomo un Kit-kat para anunciar que ya se ha confirmado la programación para el próximo Imagicón (del 12 al 14 de Octubre), donde será la primera presentación de El pájaro de fuego.

El pájaro de fuego hará acto de presencia el sábado 13 a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura. En el siguiente link podéis descargar el cuadro de horarios y lugares, para todos aquellos que tengan pensado acercarse. Hay muchísimas presentaciones interesantes y mesas redondas, además de actividades.


¡Nos vemos por allí!

22 sept. 2012

¿Ahora me ves? Pues mañana seguro que no

Y pasado a saber... Estos días voy a tener que echar el cierre blogueril porque no hay lugar para todo. Es más, supongo que ya habréis notado que paso poco por vuestros blogs a leeros y comentar como suelo hacer siempre. Estamos en la recta final para el nacimiento del pájaro de fuego y entre organizarme y el resto del trabajo acumulado no me sobran horas para bloguear. Pero no se preocupen que no voy a desaparecer del todo porque seguiré publicando las últimas novedades que vayan surgiendo, y quizás si da lugar podré adelantar alguna que otra cosita más sobre El letargo del pájaro de fuego.

También estáis a tiempo todavía de enviar las preguntas a Babylon que queráis hacerme, que sé que estáis deseando saber cuál es mi talla de sombrero. Las instrucciones sobre cómo hacerme llegar las preguntas las tenéis aquí.

Y ya que estamos aprovecho el post para dejaros unas novedades editoriales de Septiembre que tienen muy buena pinta.

LA GALERA

Título: Kárvadan. La leyenda del impostor
Autor: Carles Batlle
Publicación: 18 de septiembre de 2012
PVP: 19,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Páginas: 576
Edad: a partir de 14 años

Sinopsis: El libro: En verano de 2011, Pol Bársac se descuelga del balcón de su casa y se escapa de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje en las manifestaciones de los indignados. Es así como, con la idea de llegar a Francia, se interna a pie en las abruptas montañas del Pirineo catalán... pero un extraño fenómeno físico lo transporta a otra dimensión o a otra temporalidad, en definitiva a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este nuevo mundo tendrá que suplantar la identidad de un ser mítico, Kárvadan, responsable de salvar este lugar de una plaga maldita. La misión le llevará a enfrentarse a los peligros y las trampas que los hombres, que ambicionan el poder, y la naturaleza, llena de parajes lúgubres y monstruos de pesadilla, le tenderán una y otra vez. Y también conocerá a Lia, una princesa que le acompañará en su misión, y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas muy difíciles, que cambiarán su personalidad y les harán descubrir el valor de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.

ATLANTIS

Título: La última conspiración
Autor: Josue Ramos


Sinopsis: En un futuro en el que toda la información es controlada y gestionada por un único sistema global, un ordenador llamado Vimai, el robot más avanzado de la Tierra, es destruido sin motivo aparente y los sistemas de transportes se colapsan de repente. Bill Shepherd, caracterizado por su actitud sarcástica y antisocial, y creador de Vimai, hará lo posible por descubrir quién está detrás de los extraños acontecimientos que, sin duda, forman parte de una conspiración para acabar con su mayor creación. La última conspiración es una original novela de ciencia ficción en la que nada es lo que parece y cuyos inesperados giros sorprenderán al lector hasta las últimas páginas, además de ser una novedosa propuesta que reflexiona sobre la naturaleza humana y el posible riesgo que implica dejar al amparo de robots y procesadores el futuro de nuestra humanidad.


Título: El proyecto Sintron
Autora: Elizabeth L.

Sinopsis: Un gran avance médico, el SINTRÓN, puede conseguir crear el ser más evolucionado del planeta. Gracias a un chip cualquiera podría tener grandes poderes mentales, será poderoso e inmortal. Sus creadores, sin embargo, tienen dudas sobre el proyecto (¿quién podrá limitar su poder?). Ante la posibilidad de un imperio de lo absoluto, todo lo alcanzado puede no tener sentido. Estamos ante un thriller repleto de suspense, giros inesperados e impresionantes enfrentamientos repletos de efectos especiales. Elizabeth L. construye una intrigante historia en un Madrid no muy lejano que puede recordar a “Blade Runner”, pero que deja a un lado las luces fosforescentes para dar brillo a su protagonista principal, una niña de 11 años (como la actriz Lilly Morett, imagen de portada en “El proyecto SINTRÓN”), que es el personaje clave de la novela y que estamos seguros dará mucho de qué hablar.

19 sept. 2012

Para leer: El Rey Trasgo, de Alberto Morán Roa


Con esta dedicatoria tan especial me llegó la novela de Alberto. Me hizo mucha ilusión que se acordara de mi pájaro de fuego, pero con más ilusión empecé a leerla. Es su primera novela publicada y estoy segura de que a los aficionados a la fantasía épica les va a encantar. Desde luego que la editorial Kelonia viene apostando fuerte por la fantasía de calidad así que habrá que estar pendientes de sus novedades.

La primera parte de El Rey Trasgo llega bajo el subtítulo de La Ciudadela y la Montaña. Subtítulo muy significativo y que tiene mucho que ver con la estructuración de la novela. Está dividida en capítulos largos y estos a su vez se desarrollan en escenas cortas; unas narran el presente y otras revelan de manera retrospectiva la historia de la Ciudadela, de la guerra y de los personajes principales. Por una parte tenemos el bloque de La Ciudadela donde las batallas y las intrigas políticas tienen el protagonismo. La ciudad flotante, además de extraordinaria, es un arma de destrucción masiva y las tres naciones que la controlan (y que antaño unieron fuerzas para derrotar a un enemigo común) se disputarán su soberanía por la fuerza y jugando sucio. Las batallas en las alturas son realmente impresionantes, tanto por las descripciones (visuales y vertiginosas) como por los personajes que participan ya que no solamente hay soldados y guerreros sino que también hay criaturas mágicas y místicas como grifos, dracos y pegasos. Peeero tengo debilidad por Tobías y Helmont, lo siento, no lo puedo evitar, y por eso mi parte favorita ha sido La Montaña. Quizás tenga menos acción y menos violencia pero es que estos dos compadres me parecen adorables. Son, al fin y al cabo, dos viejos gruñones y eruditos que han acogido de manera voluntariosa a un nigromante catatónico, sin ser conscientes del oscuro secreto que esconde. También me gustó especialmente el relato de Lucio y sus compañeros, narrado a través de un diario que encuentra Tobías, y en el que Lucio dejó constancia de su paso por las grutas de los Picos Negros (hogar del Rey Trasgo) y su desafortunado viaje.

Y qué decir de la ambientación, tan importante en este tipo de género, es que no podía ser más acertada. Siempre que se plantea un nuevo mundo donde prima la fantasía y la magia corremos el peligro de encontrarnos con un planteamiento demasiado ingenuo, que tal vez funcione muy bien en la cabeza del autor pero que a la hora de la verdad no es capaz de transmitir esa realidad. No es el caso de El rey Trasgo, aquí se palpa hasta el aire que respiran los personajes y consigue hacernos partícipes de la realidad de una Ciudadela flotante. La verdad es que no estaría mal conseguir un pase especial y visitarla, en tiempos de paz claro está, porque no me apetece que me atraviese un lancero a lomos de un pegaso por muy espectaculares que sean.

En definitiva El Rey Trasgo es una novela escrita con muy buen pulso, que habla de un mundo con una larga historia a sus espaldas, de destrucción y maldad, pero también habla sobre la magia, el honor y la amistad. Es una novela que recomiendo a todos los amantes del género, y a los que no lo son tanto, porque estoy segura de que es imposible que defraude a nadie. El final promete más aventuras así que habrá que esperar a la continuación, ya me muero de ganas por saber qué les sucederá a los personajes, en especial a Niué (¡uy, que os espoileo sin querer!).

Una novela de Kelonia Editorial.

17 sept. 2012

Sinopsis de El letargo del pájaro de fuego

Hoy es uno de esos días en los que los genes de Mr. Been y la famosa ley de Murphy aúnan esfuerzos para ponerte en situaciones cada vez más estúpidas, a la vez que molestas. Vamos, que mejor hoy no salgo más a la calle por lo que pueda pasar, al menos no saldré más de lo inevitable. Como no sé en qué podrá degenerar este maravilloso día, os dejo con la sinopsis que os llevo prometiendo desde hace tiempo (no sea que me abduzcan, que me secuestre la mafia rusa o que me salga un tercer pezón en la planta del pie y luego no pueda publicarla).

Aprovecho para recordar que en el mes de Octubre tenemos varias citas programadas para presentaros al pájaro de fuego. Una será en el Imagicom (del 12 al 14 de Octubre) y la otra será en Sevilla el 18 de Octubre en la Casa del libro. Ya iré informando sobre horas concretas en cuanto se confirmen. También deciros que estéis atentos a la preventa ya que podréis conseguir la novela con descuento y además os llegará firmada, que ya tengo al gato amaestrado para que las vaya firmando él.

No me enrollo más, que sé que estáis deseando leer la sinopsis y salir de dudas. Ya me diréis qué os parece.

"Un virus desconocido amenaza con sumir en coma a los habitantes del planeta Arkadia. La doctora Aldrim, eminente científica de la galaxia, vuelve a su planeta natal para enfrentarse a la epidemia y despertar a sus compatriotas. A pesar de su inmunidad diplomática se verá sometida por el totalitarismo militarista arkaniano, que la aislará en una base militar para que encuentre una cura junto con su equipo médico y la ayuda de una niña inmune.
Mientras tanto, fuera de la seguridad de la base, la epidemia se extiende y acompañará a Labam, un empleado del estado que después de ser despedido será expulsado por la ley y confinado en la Ciudad Vieja, una gigantesca cárcel donde malviven los desahuciados y desheredados de Servan".

El pájaro de fuego está a punto de despertar... 

16 sept. 2012

Domingo de reflexión

Pues eso mismo, que por fin tengo un ratito para pensar en mis cosas, aunque es temprano aún y no se sabe en qué acabará degenerando el día. Al menos parece que hoy hace más fresco, que eso se agradece porque las neuronas no funcionan como deben con el calor que hace todavía. Ya se sabe que en Septiembre toca el "veranillo del membrillo", al menos por estos lares. Aprovechando el ratito libre he revisado el contenido del blog y me he dado cuenta de que ya hemos llegado a las 100 reseñas. ¡Uf, mucha tela!, y como lo tenia todo desangelado he decidido crear un índice que podéis ver en la sección Para leer, así está todo más ordenado y a mano. Lo mismo hice con la sección de Susto o Muerte. De momento el resto lo dejo como está, aunque me estoy planteando crear una sección de intercambio ya que tengo algunos libros que no volveré a leer. ¿Qué os parece la idea? ¿Vosotros intercambiáis los libros que os sobran?

Aparte me gustaría hacer un pequeño sondeo para la sección de Escritor L. Como sabéis esta sección está dedicada al proceso creativo de la escritura, ya hemos tocado muchos temas pero es posible que tengáis alguna sugerencia que hasta ahora no hayamos visto. Si alguien tiene dudas o le apetece que hablemos sobre algún tema en concreto puede comentarlo o enviarme un correo a: laluzdeleoen@gmail.com.

Y por último avisaros de que mañana, ¡TACHAN, TACHAAAN!, publicaré en primicia la sinopsis de El letargo del pájaro de fuego. ¡No os la perdáis! Os espero mañana ;)

14 sept. 2012

Para que lo sepas...

¡Por fin es viernes! Esperemos que el fin de semana me de algo de respiro porque estos días han sido horrendos. Al menos he conseguido arreglar mi pc, al final, después de hacerle mil cosas, he tenido que formatearlo porque no había manera de hacerlo funcionar. ¡Dichoso cacharro! Esperemos que me de algo de tregua, al menos hasta que termine todo el trabajo pendiente. ¿No os fastidia cuando se estropea el ordenador justo cuando más lo necesitas? Lo que tiene el depender tanto de la tecnología es que cuando falla viene a ser como si te amputaran las manitas.

La entrada de hoy es puramente informativa. Por un lado quería animaros a participar en Entrevista a... En esta ocasión me ha tocado ser el blanco de todas las preguntas de los lectores. Podéis preguntar todo lo que se os ocurra; bien sobre mis novelas, sobre mis ilustraciones, sobre si prefiero el ColaCao o el Nesquik, en definitiva lo que os de la gana o cualquier curiosidad que queráis satisfacer (no seáis malos, que ya nos conocemos). La forma de hacer llegar las preguntas en bien sencilla. Podéis enviarlas a través del correo blog@edicionesbabylon.es, a través de Twiter @ed_babylon, o a través de Facebook. También podéis dejar vuestras preguntas en el Blog de Babylon. El plazo estará abierto hasta el próximo 19 de Septiembre. 
¡Animáos y sorprendedme, que tengo ganas de echarme unas risas contestando!

Y la otra noticia de la semana es que la antología Arkham, relatos de horror cósmico ha agotado la primera tirada y viene de camino la 2ª Edición. ¿Todavía no lo tenéis? Pues solamente pasa por la web de Tyranosaurus Books y dale a comprar antes de que vuelva a agotarse. También lo tenéis disponible en e-book.

12 sept. 2012

Para leer: Orquídea blanca, de Carmen M. Cañamero


De tener que elegir entre la muerte o una vida inmortal ¿qué elegirías? ¿Susto o Muerte?, yo lo tengo bastante claro... Aunque Edrick y su hermana Dalia no tendrán elección. A pesar de que la Comunidad prohíbe convertir a nadie en vampiro antes de cumplir los veinticinco años, su padre adoptivo no tendrá más remedio que hacerlo para salvarles la vida. Es así como los dos adolescentes descubrirán el gran secreto que sus padres guardaban con tanto recelo. Ser un vampiro teenager no es fácil; por un lado deberán andarse con ojo para que la Comunidad no tome represalias por la falta y por otro deben aparentar una vida normal: ir al instituto, hacer amigos nuevos (porque acaban de mudarse) y sacar buenas notas. Convertirte en vampiro para tener que seguir estudiando... a mí eso no me pasa, vamos que colgaría los libros y me disolvería en niebla para pegarme unas cuantas juergas. ¿Te lo complico más? Edrick, nuestro vampírico protagonista, conocerá a Poéme, una chica muy particular que gasta un carácter totalmente opuesto al del joven. Le acaba contagiando su alegría y optimismo y ambos caen presos de un amor sincero y profundo. Qué fácil sería si fuesen libres para amarse pero es que resulta que Edrick no es el único inmortal de la pareja ya que Poéme es una bruja, y para más inri la Heredera. Vamos que es la elegida y tendrá que velar por el resurgimiento de las de su raza (que se creía extinta).

Si tuviese que recrear la imagen que me ha transmitido esta novela sería la de una barquita de velas blancas que navega con parsimonia y sin pausa sobre las aguas calmas de un lago cristalino. Es una narración pausada, clara y equilibrada que transmite un ritmo sosegado y constante y que invita a recrearse con su lectura. Desde el principio se desarrolla con cierta lentitud, las relaciones entre los personajes, de cuando se conocen e intiman, la implicación de sus familias y los cambios físicos propios de las mutaciones, serán la parte fundamental de la primera mitad de la historia. Todas estas situaciones son vividas por los personajes de la forma más natural a pesar de tratarse de seres mágicos y nos llevan irremediablemente a la lucha entre las diferentes razas. No solo hay vampiros y brujas sino que también hay licántropos, ninfas, hechiceras, sombras... Todos ellos seres milenarios con normas y costumbres muy arraigadas, y lo más importante, alianzas que conforman bandos que han estado enfrentados durante siglos. Edrick, Poéme y sus familias se verán envueltos en la lucha y la pareja será el blanco, cada parte por diferentes motivos. A pesar de que Edrick es el protagonista (al menos la narración se desarrolla desde su punto de vista y experiencias), Poeme es capaz de contagia su dulzura y positivismo no solo al resto de personajes sino también al propio texto. Las letras destilan su fuerza, y su candidez se palpa en cada línea y escena. Quizás lo que me llegó a chocar fue el cambio de Edrick tan cerrado, frío y distante al principio pero que se torna tan meloso y abierto como su chica, como él la llama. En el fondo él lo estaba deseando, para ser un lobo solitario también hay que valer y al fin y al cabo Edrick deseaba tener una familia de verdad después de una infancia marcada por la soledad y el rechazo.

Apunten el título las aficionadas al género romántico paranormal porque de seguro disfrutareis de cada capítulo. Olvidaos de niñas ñoñas y de situaciones forzadas, Orquidea blanca es naturalidad en estado puro y sobre todo es una historia de amor palpable y real, enmarcado en un mundo de fantasía.

El gatito Baldomero dice:
Está entretenido.

10 sept. 2012

El letargo del pájaro de fuego vuela al Imagicon

Hago un inciso en esta mañana desesperante y de locos (con ordenador estropeado incluido) para contaros un buen cotilleo. El mes que viene se celebra en Urnieta el XXX Hispacon, del 12 al 14 de Octubre, y adivinad quién estará por allí... ¡¡La menda!! Y el pájaro de fuego también. Su primer vuelo será de larga distancia, a ver si no se nos escapa por el camino.

Queda por confirmar día y hora de la presentación, lo comunicaré por aquí y por Facebook en cuanto lo sepa. ¡Atentos los interesados!



Para los que les pille lejos también tenemos programada otra presentación en Sevilla para el día 18 de Octubre, aunque también está pendiente de confirmarse la hora. Lo que si sabemos es que será en La casa del libro. Os iré adelantando detalles a lo largo de septiembre, y... a lo mejor caerá algún que otro adelanto de la novela. ¿Queréis leer la sinopsis?

7 sept. 2012

Novedades

EDITORIAL KELONIA

Fecha de salida: 28 de septiembre
Título: Crónicas de Erehländ. La Reina Oscura.
Autora: Cristina Puig Argente
Colección: Kelonia Joven
Páginas: 158
ISBN: 978-84-939945-4-9
Portada: Esther Sanz
Ilustraciones de interior: David Agundo Álvarez y Cristina Puig
Presentación: Victoria Álvarez
PVP: 11,95 €

Primeras páginas

Sinopsis: Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.
A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

Oferta de lanzamiento: ¿Os gustaría adquirir Crónicas de Eredhlän. La Reina Oscura con un 5% de descuento firmado por su autor y un marcapáginas? Podréis hacerlo adquiriendo el libro en nuestra tienda on-line y en algunas de nuestras librerías. Tanto si lo queréis firmado como si no dejadnos un comentario y especificad el nombre de la persona a la que queréis que se lo dedique el autor. Disponible hasta el 30 de septiembre.
Librerías confirmadas para la promoción: Cyber Comics y Sueños de Papel.

FACTORÍA DE IDEAS

Titulo: La profecía Maya
Autor: Mario Escobar
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 288
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498008203
Género: thriller

Sinopsis: Cuando el antropólogo Allan Haddon llegó a Madrid para dar una conferencia sobre cultura precolombina, lo último que esperaba era ser testigo del robo del códice maya del museo de América. No puede resistirse a investigar las razones de este suceso, y para ello viaja a París, ya que en su biblioteca nacional se guarda otro códice de naturaleza similar. Allí averigua que un cazatesoros neozelandés y una agencia norteamericana también van tras el manuscrito. Una joven bibliotecaria francesa, Clotilde Champollion, especialista en la lengua maya, acompañará a Allan a su siguiente parada: México. Si Allan y Clotilde no llegan a tiempo, el fin del mundo pronosticado hace siglos será irremediable.

EDITCIONES IRREVERENTES

Título: Antología de ciencia ficción 2099
Autor: Varios
Páginas: 564
ISBN: 978-84-15353-38-6

Sinopsis: Grandísimos clásicos de la ciencia ficción, como Ray Bradbury, Philip K. Dick, Arthur C. Clarke, Stephen Baxter, Aleksandr Beliaev, Kir Bulychiov, Jules Verne y Edward Page Mitchell, junto a destacados autores de la ciencia ficción actual, como Eduardo Vaquerizo, Erick Mota, Carlos Sáiz Cidoncha o Félix Díaz González e importantes escritores contemporáneos de España e Hispanoamérica. Ediciones Irreverentes en esta antología ha reunido 58 autores de 14 países.
Textos de ciencia ficción clásica, de la edad de oro, textos distópicos o anti-utópicos, cronías, la nueva ola del comienzo de los años 70, relatos cyberpunk, diesel punk, postcyberpunk, steampunk, ciencia ficción centrada en el impacto de grandes avances de la biotecnología, paralelismos entre la realidad actual y futuros mundos posibles, ciencia ficción dura, en la que los elementos científicos y técnicos están tratados con el máximo rigor, incluso cuando éstos entran dentro de la pura especulación, y, como era de esperar, relatos negros acerca del futuro de la humanidad, de las sociedades hiperindustrializadas y en franca decadencia.

AUTOEDITADO

Título: No todos moriréis
Autor: Antonio Jareño
Páginas: 343
Formato: Versión Kindle
PVP: 1,51€

Donde conseguirlo

Web del autor

Sinopsis: A partir de un misterioso apuñalamiento que recoge una cámara de seguridad, y la carta de un cura del siglo XIX, el libro narra la búsqueda de las personas a las que Jesús resucitó y que continúan vivas entre nosotros. Un sacerdote en crisis personal, una multinacional de productos anti-edad, un joven que busca vengar la muerte de su amigo y una médico escéptica se ven envueltos en una trama donde el premio es encontrar la clave de la inmortalidad.

AUTOEDITADO

Título: Escribir
Autora: Pilar Alberdi
Páginas: 100
Formato: Versión Kindle
PVP: 0.97€

Donde conseguirlo

Sinopsis: La presente obra es una reflexión sobre el acto de escribir. En ella confluyen conocimientos de literatura y psicología.

AUTOEDITADO

Título: Incursores de la noche
Autora: Déborah F. Muñoz
ISBN: 978-84-615-9972-1
Género: Ciberpunk, distópico, fantasy, juvenil, romántico.
Páginas: 230
Encuadernación: rústica
PVP: 12 €
Para comprarlo: fernandezdeborah13@gmail.com
Formato digital gratis: Puede adquisirse en bubok, en scribd o en literatura nova.

Blog de la novela

Sinopsis: Kati ha vivido siempre a la sombra de la empresa religiosa en la que nació, hasta que una conspiración para hacerse con un poder que desconocía y un encuentro con un mercenario semielfo la obligan a escapar del complejo y descubrir que todo lo que creía saber hasta entonces no eran más que mentiras.

AUTOEDITADO

Tras agotarse las primeras ediciones, Diana M. Marqués ha puesto a disposición de los lectores un preorder de dos de sus novelas.

Para más info ver el Vídeo.

Título: Coma
Autor: Dianna M. Marquès
Editorial: Huérfanos Literarios (Dianna M. Marquès)
Género: Distopia, ficción, juvenil, romántica
Páginas: 370
Encuadernación: Rústica.
ISBN: 978-84-615-6374-6
Publicado en marzo de 2012

Sinopsis: En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.
Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

Título: 22.22
Autor: Dianna M. Marquès
Género: Romántica, paranormal, ficción, thriller.
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica.
ISBN: 978-84-615-0676-7
Publicado en mayo de 2011

Sinopsis: Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

4 sept. 2012

Medio de vuelta


¿Quién dijo que después de vacaciones iba a tener tiempo para sentarme? Que levante la mano para darle un sopapo... Pues sí, no he hecho más que llegar y ya estoy sin tiempo para nada. Fuuuu >.<
Con lo bien que se está de vacaciones sin nada que hacer, sin internet (aunque parezca mentira que yo lo diga), sin responsabilidades, sin ver las noticias (por mí como si hubiese llegado el Apocalipsis que no me habría ni enterado). ¡Qué felicidad, señores! Leer tranquilamente al fresco hasta que anochece, meter los pies en remojo cuando hace calor, tomarte una cervecita al medio día y luego echarte la siesta sin estar cansado siquiera. Claro que mejor no os digo los kilos que he engordado en un solo mes... Todo tiene su contrapunto. Como allá en la sierra no hay mucho que hacer he aprovechado para leer. Y eso he hecho casi todo el verano, leer, leer, y cuando me aburría leía más, parando un ratito para dormir jajaja.

¿Los vacacioneros habéis leído mucho este verano? ¿Cuáles han sido vuestras lecturas? Las mías han sido variadas en realidad, empecé por Los pequeños hombres libres y ¡porrrr Crrrristo!, cuánto me ha gustado esa novela. También ha caído Orquídea blanca y El rey Trasgo, sobre las que veremos próximamente las reseñas por aquí. ¡Ah! y por fin me terminé la trilogía de Apocalipsis Z, no me queda otra que dar la enhorabuena a Manel por esta saga zombiniana tan fabulosa, os la recomiendo a todos, os gusten o no los zombis. También leí de prestado Un sombrero de cielo, la segunda entrega de la saga de Tifany Dolorido y sus Pequeños Hombres Libres. Me gustó tanto como la primera pero tengo una queja, le han cambiado el acento a los Nac Mac Feggles y no me gustó ni un cacho. Me volví un poco loca con Esquizofrenia y después cayó Un mundo feliz, con la que por fin he completado el triángulo distópico por excelencia (mi favorita sigue siendo 1984, y lo será siempre porque es imposible desbancarla). Me atreví con la Guía de supervivencia zombi que no me esperaba que estuviese escrita tan en serio, desde luego que si llega el apocalipsis zombi todo el mundo debería tenerla como libro de consulta. Y el clásico ha sido Lolita, que sinceramente me ha decepcionado porque me aburrí bastante y acabé odiando a H. H. (pedazo de tío insoportable y pedante, además de pervertido).

La anécdota corre a cargo de El beso de media noche, de Lara Adriá, y os cuento por qué. La novela me la recomendaron hace tiempo, alguien me convenció para que la leyera porque siempre andaba yo quejándome de las historias sobre vampiros actuales (nenazas con colmillitos que brillan al sol y ese tipo de cosas). El caso es que al tiempo que la leía me fui mosqueando cada vez más, no por nada sino porque es la 20ª novela que leo este año con ese mismo argumento y esos mismos protagonistas. Vampiro buenorro de casi dos metros, musculoso, de melena larga y verga más larga todavía, conoce humana veinteañera (anda que se van a ir a por una cuarentona rellenita), se ponen cachondos como perros, folletean hasta entrarles agujetas pero ¡aaah!, el no le quiere morder y reclamarla como suya (ya que es una perra, solamente carnaza y eso) a pesar de que ella es una Compañera de Raza, una elegida, porque la quiere mucho y no puede hacerle algo tan horrible. Claro que cuando el malo la secuestra se da cuenta de que no puede vivir sin ella, porque el lobo solitario está enamorado hasta las trancas de la señorita pelirroja de curvas voluptuosas... ¡¡Y me cabreé!! Me cabree muy en serio. Así que me puse a escribir un relato con mi propia parodia vampírica. Y cuál fue la sorpresa que cuando lo terminé resultó ser el primer capítulo de una novela con la que me pienso partir el ojete de risa escribiéndola. Así que ya sabéis cuál será mi próximo proyecto. Una novela de vampiros para lectores a los que no les gustan las novelas de vampiros.

Pues ese es mi resumen de lecturas del mes de Agosto. Ha dado mucho de sí, y hasta tengo argumento para una novela nueva, así que no me puedo quejar. Ahora toca ponerse manos a la obra, me he propuesto escribir más y bloguear menos, pero eso no significa que vaya a desaparecer ni nada por el estilo, solo que me veréis un poco menos (eso digo ahora.... ya veremos que pasa). De momento estos meses se presentan moviditos porque no olvidemos que El letargo del pájaro de fuego está a la vuelta de la esquina. No os perdáis las novedades de la Editorial Kelonia del mes de octubre y cazad al pajarito ardientoso cuando despegue.

¡Nos leemos pronto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...