18 mar 2014

Susto o Muerte: Insidious. Capítulo 2


Siempre me hacen gracia ciertas críticas sobre las películas de terror actuales porque, la verdad, no sé qué esperan algunos a estas alturas del género... Lo que está claro es que los clásicos nunca volverán pero si dejamos de lado la nostalgia, hay películas de este siglo que incluso han dado para sagas aceptables. Quizás es que pido poco, pero es que prefiero sentarme a disfrutar en lugar de andar refunfuñando con cada peli que veo...

Los requisitos indispensables, a mi juicio, que debe tener una película de terror son:

1. Que sea entretenida.
2. Que tenga efectos especiales aceptables y en cierto modo creíbles.
3. Que sea capaz de generar intriga y tensión.
4. Y si de vez en cuando te da un sustito, es para ponerle un notable alto como poco.

Lo cierto es que cuando vi el trailer pensé: "Puf... Menudo truñaco nos van a vender", más que nada porque vi imágenes de esta guisa, que más que grimita me dieron risita.

 Si vas a maquillar a alguien así, mejor déjale la cara normal.

Salvando las distancias con Insidious 1, ya que el Capítulo 2 tiene pinta de haber tenido menor presupuesto, es una segunda parte muy digna que continúa la historia con un giro bastante acertado e incluyendo unas buenas dosis de thriller.

Pero rebobinemos.

La primera parte es todo Poltergueist, salvo porque al niño no se lo traga la televisión ni ningún electrodoméstico, sino que cae en coma. Al pobre lo andan acosando los fantasmas todo el rato y en este nuevo capítulo, pues también.

Así fijo que se te quitan las ganas de hacer pis por la noche.

¿Os acordáis de esta señora? Pues en el Capítulo 2 no solo vuelve sino que se lleva casi todo el protagonismo. Y es que el padre de familia, interpretado por Patrick Wilson, está un poco ratito desde que fue a parar al Purgatorio. Tan rarito que más pronto que tarde se empieza a oler la tostada y te das cuenta de que no es quien debería ser. Por otro lado, la abuela del niño, junto con el equipo de la difunta medium que trató el caso, llevarán a cabo una investigación que les conducirá tras los pasos de un asesino en serie.


De nuevo tenemos sucesos paranomales, viajes astrales, paseos por el Purgatorio y fantasmas con muy mala leche que no dan respiro en toda la película. Vamos, que si te aburres es porque quieres. A todo esto hay que añadirle las peripecias de los “investigadores”, que se encuentran con alguna que otra sorpresa de lo más siniestra. Si bien no es una película para el recuerdo, sí que lo es para pasar un buen rato. O malo, según se mire.

10 comentarios:

  1. Pues comparando, me gustó más la primera, esta la vi demasiado floja y que recurrían mucho al susto fácil.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me decanto también por la primera pero ésta está pasable. Hoy día tooodas las películas de terror recurren al susto fácil. Hay que tener presente que es complicado dar miedo a estas alturas, estando el público curado de espanto.

      Eliminar
  2. Y a mi que la primera no me gustó nada....y yo creo que lo que me influyó fue los efectos especiales que no me gustaron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me disgustaron, solo le encontré pegas al final que pretende ser demasiado "espectacular". ¿Cuándo irán a hacer una peli con fantasmas de verdad y sin fuegos artificiales?

      Eliminar
  3. Me encanta. Insidious es espectacular *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que buscas es entretenimiento, yo las recomiendo ambas.

      Eliminar
  4. Pues yo incluso la veo mejor que la primera , al menos tiene un guión mas lineal sin tanta ida de olla como en la primera y explica muy bien la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte se llevó más puntos por meter la trama del asesino, me gustó mucho cómo van desgranando su pasado y cómo sucedieron los hechos.

      Eliminar
  5. Uh, pues no la he visto. Sí la primera parte, que no me desagradó, pero me pasó como a ti. Vi el tráiler y no me convenció gran cosa.

    Pero siendo de las mías y si por lo menos es entretenida (cosa fundamental como dices) pues igual me lo planteo.

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Creo que finalmente descarto verla. Tu entrada la hace tentadora, pero solo ver las imágenes y ya me pongo malo. Me temo que no me van este tipo de pelis.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...