26 ene. 2015

Para leer: Zombies para Zombies. Autoayuda para muertos vivientes, de David P. Murphy


 Nunca he leído libros de autoayuda pero en este caso, ya que me lo regalaron, por qué no leerlo. Así estaré preparada si me muerde un zombi en el futuro. La verdad es que ZparaZ es más divertido de lo que pensé en un primer momento, aparte de tener un argumento que lo respalda y estaría bien adaptarlo en una novela o película.

ZparaZ es un manual que pretende orientarte a ti, un recién infectado por el virus Provo. Las recomendaciones, explicaciones y ejercicios que propone están pensados para que pases lo mejor posible la Transición hacia la posvida. Bajo esta premisa, y siempre en clave de comedia, durante sus 265 páginas ZparaZ no solo cuenta, sino que ilustra esta nueva fase de tu vida, que no tiene porqué ser tan horrible como esperas. Hace un repaso desde los medicamentos más adecuados para controlar esa ira que vas a experimentar, recomendaciones culinarias -con recetas incluidas- con todas las calorías que necesitas, ejercicio físico para que no te anquiloses demasiado, consejos estéticos para que no decaiga tu autoestima, pasos de baile adecuados para zombies torpes, algo de religión y filosofía posmortem y hasta un Komasutra para los posvividores más ardientes… Como veis es un manual muy completito. Todo el programa de ZparaZ pretende evitar que tras la Transición acabes como los zombis de la Horda. Esos sí que son desagradables, ¡y no tienen modales!

Tras todas estas recomendaciones, la narración se sustenta bajo un eje argumental que, como dije más arriba, bien podría servir para guionizar una novela o una película. Después del desastre inicial que supuso el contagio del virus Provo, han conseguido controlar tanto la infección como a los infectados. Por desgracia no tiene cura pero al menos quienes siguen los pasos del programa ZparaZ tienen la posibilidad de ser admitidos en las Costas Escarlata y vivir una posvida de ensueño (o eso es lo que pretenden vender). La opción de las Costas siempre será mejor que acabar en la Zona de Contención con los zombis descontrolados de la Horda. Todo el manual es una descarada publicidad de las Costas Escarlata, quizás para hacerlas parecer menos terribles de lo que verdaderamente son. La mano de las grandes farmacéuticas también está detrás del programa para nuevos zombis, enseguida vieron el filón y se pusieron manos a la obra. Es por esto que ZparaZ bombardea al lector con productos “adecuados” para los recién infectados cual Teletienda.

El autor habla directamente al lector con un lenguaje cercano, claro y simple (recuerda que te estás convirtiendo en zombie), siempre con un tono alegre y distendido que pretende generar confianza y, cómo no, animarte para que no te hundas en la miseria. Hay cuadros, muchas ilustraciones, ejercicios y un par de relatos “basados en hechos reales” que afianzan ese argumento del que parte el manual. Sobre todo me gustó Carne negra. Aparte me encantaron los titulares que abarrotan el libro, más de uno me arrancó una carcajada, como por ejemplo: ¡Evítalo como la peste!, Eres quien comes, ¡Mi anterior vida sexual no era tan intensa!, ¿Y eso de… Cómo se llama… La homeopatía? (Los pillé al azar, ya dije que abarrotan el manual).

En resumen, Zombies para Zombies es un libro muy divertido y entretenido que debes leer en 72 horas, antes de que la Transición se haya completado. Os lo recomiendo si os gustan los libros curiosos. Solo espero que el autor no se quede aquí (este es su primer libro) y escriba alguna novela sobre las Costas Escarlata y la Horda. ¡Sería la leche!



El gatito Baldomero dice:
¡Qué Heavy!

23 ene. 2015

Cambios, cambios...

Llevaba un tiempo pensando en cambiar la estética del blog. Me había cansado de la cabecera con tanto libro apilado y el fondo oscuro (que llevaba ahí desde que abrí el blog). Así que, después de mucho tiempo, he vuelto a dibujar. En realidad pocos cambios hay aparte de la cabecera, los botones y el fondo, lo demás he decidido dejarlo tal como estaba, ya que resulta un lío ponerse a cambiar tanto contenido. De todos modos me gusta así porque todo está claro y accesible, o eso creo.


Tanto la ilustración de la lectora del sombrero, el diseño de la cabecera y todo lo demás son míos. Solo espero que os guste como quedó y no os parezca una cursilada tanto rosa. No estoy convencida de que la imagen encaje con el espíritu del blog así que no descarto hacer algunos retoques de aquí a una temporada.

Al deshacerme de la anterior cabecera, que ha presidido el blog desde el 2012, me ha entrado la nostalgia y he rebuscado en mis archivos antiguos para rescatar las diferentes portadas que ha tenido el blog con el tiempo. ¿Las queréis ver? Veeenga vaaale :P

La primera de todas, y como no podía ser de otra forma, fue la imagen de mi primera novela publicada. Motivo, por otro lado, por el que abrí el blog allá por el 2009. La ilustración es de Inma Otero y el diseño mío.
Para la siguiente portada elegí una de mis ilustraciones, una chica de armas tomar bastante culona. Se llevó bastante tiempo si mal no recuerdo, hasta que un verano...
...llegaron estas señoritas en bañador. Me encanta la estética Pin up y la ilustraciones estilo años 50, como las de los anuncios de Coca-Cola. De ahí este cambio tan radical entre ésta imagen y su predecesora.
No duraron mucho, solo la temporada de verano, en cuanto empezó a hacer frío dejó de apetecerme ver a estas señoritas con tan poca ropa encima. Entre volver a la culona o hacer algo nuevo, pues elegí probar con otra portada distinta. Esta vez escogí algo que me gusta igual o más que los libros: los gatitos.
Y así llegamos a la última portada, que creo ha sido la que más tiempo ha sido imagen de Léoen.

A ver cuánto dura la señorita de la pamela y el libro.

Y a vosotros, ¿cuál os gusta más?




19 ene. 2015

Recién pescados

Recién, recién... pues no. Hace bastante que pillé estos libros, más concretamente los compré en la Feria del Libro Antiguo a finales de noviembre, pero entre unas cosas y otras se han quedado atrás en la lista de publicaciones. Casi todos son de Ciencia Ficción porque encontré un stand que estaba cargado hasta los topes de novelas clásicas, por cierto a muy buenos precios, entre cinco y diez euros, algunos incluso a menos. La pila es considerable (para lo que suelo comprar de una tacada), lo malo es que ahora tengo demasiados libros acumulados... Pero ya irán cayendo.


Hyperion, de Dan Simmons, clasicazo donde los haya que aún no leí. Pronto lo remediaré. El otro es de Michael Crichton, un autor que ya he leído antes y cuyas novelas me suelen gustar bastante, espero que con ésta me enganche como suele hacerlo.
El mundo sumergido, una de las primeras novelas de J. G. Ballard donde nos cuenta sobre un mundo postapocalíptico cubierto de agua, a lo Waterworld. Solo espero que sea mejor que la película de Kevin Reynolds.
También encontré este par de relatos, uno de Ian R. MacLeod y el otro de George R. R. Martin. A ver qué tal son, ya os contaré cuando los lea.

Resulta que entre pilas de libros encontré un ejemplar de Terry Pratchett. Las novelas más antiguas del Mundodisco las he leído todas a estas alturas (aunque me falten algunos en mi biblioteca), o eso pensaba, porque resulta que al poco de empezar con Fausto Eric me di cuenta de que no lo había leído antes. ¡Cómo tengo la cabeza! Como siempre pasa con el Maestro, la novela es una genialidad divertidísima.
Otro libro que me ha sorprendido para bien fue Zombies para Zombies. Autoayuda para muertos vivientes. Me lo regalaron porque, según mi prima, "le hizo gracia la portada", aunque más que una novela se trata de un manual para eso... zombis. Pronto os traeré la reseña de este libro, que me arrancó más de una carcajada.

Otro clasicazo, Dune, de Frank Herbert. Llevaba mucho tiempo detrás de conseguirlo pero las ediciones que veía no me convencían para nada. Por fin encontré una que se acercaba a lo que iba buscando. La novela está dividida en dos tomos de tapa dura con sobrecubiertas, la portada no es que sea espectacular pero al menos tiene un pase con respecto a otras que he llegado a ver.
Y por último Boneshaker, novela ganadora del Premio Locus en 2010, escrita por Cherie Priest. En cuanto llegó a mi correo como novedad editorial, le eché el ojo por culpa de su preciosa portada. Pasó el tiempo y como suele pasar cuando tenemos demasiados libros en lista de espera, alguno que otro se queda atrás. Me olvidé de su existencia hasta que "¡Oh, milagro!" lo encontré en la feria por la friolera de 5€. Se sumó a mi saco de nuevas adquisiciones y en cuestión de días lo terminé de leer. ¡Me gustó muy mucho! En breve compartiré mi opinión con vosotros.

¿Qué os parecen? ¿También soléis salir a la caza de gangas como estas? ¿Habéis leído alguno?

14 ene. 2015

Para leer: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher


Esta novela me ha hecho llorar, pero no por el motivo que podáis pensar los que la hayáis leído. Es un dramón, eso seguro, aunque en cierto modo es divertida porque está narrada desde el punto de vista de un niño, que aporta ese puntito de inocencia a un tema tan peliagudo como la muerte de un ser querido.

Jamie es el protagonista, tiene diez años y hace cinco que una de sus hermanas mayores murió en un atentado terrorista. Él casi no la recuerda pero su familia todavía arrastra la tragedia. Su familia está destrozada: con un padre alcohólico, la gemela gótica que sobrevivió a su hermana y una madre ausente que los abandonó. Ya dije que era un dramón. Para colmo se mudan y en el colegio nuevo conoce a una niña musulmana que está empeñada en ser su amiga, y eso no puede ser porque los musulmanes son todos muy malos, según dice su padre. Bajo esta desgracia se desarrolla una historia que no deja para nada indiferente por su crudeza. Aunque como ya digo, al estar narrada con la voz de Jamie, tiene su puntito cómico por la forma tan particular con la que cuenta las cosas.

“La abuela dice La gente siempre quiere lo que no puede tener y yo creo que es verdad. Papá quiere que Rose esté viva y que Jas tenga diez años, pero lo que tiene es a mí. Yo tengo la edad que él quiere pero soy chico, Jas es chica pero no tiene la edad que él quiere, Rose es chica y tiene la edad que él quiere. Pero está muerta. Hay gente que nunca está satisfecha suele decir también mi abuela”.

Otra particularidad es que los diálogos están integrados con la narración y solo se distinguen por la cursiva. Es curioso encontrar una novela sin las consabidas rayas de diálogos a las que estamos tan acostumbrados. Es, no obstante, una edición muy bonita, al menos la que conseguí en la Feria del Libro. Es formato bolsillo pero de tapa dura con sobrecubiertas y una portada que me gusta encanta. La imagen la protagonizada la dichosa urna con las cenizas de Rose y el GATO. Ay, el gato… Después de todo por lo que pasa el chiquillo, de las penurias, del abandono y las decepciones *Atención que viene un espoiler* voy y me harto de llorar cuando se le muere el gato. Si me da la llorera con una muerte gatuna literaria no quiero ni pensar cuando le toque a mi gato de verdad… *Fin del espoiler*.

En resumen, es una novelita que se lee en un plis porque es corta, hablamos de unas 230 páginas, también es divertida, pese a tratarse de un drama familiar, te llega al corazón de una forma o de otra. Es una lectura muy recomendable.

El gatito Baldomero dice:
Esta historia me ha enamorado.

7 ene. 2015

Novedades

LA GALERA

Título: Blanco como la nieve
Autor: Salla Simukka
Páginas: 264
EAN: 9788494185717
PVP: 17,95€

Sinopsis: Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

Título: Silencio en el corazón
Autor: Jaume Cela i Ollé
Páginas: 168
EAN: 9788424653941
PVP: 9,95€

Sinopsis: Silencio en el corazón es una narración excelente sobre la guerra civil, vista y vivida por dos amigos adolescentes que maduran y crecen al ritmo de los tristes acontecimientos de la tragedia bélica que golpea duramente a la mayoría de familias del pueblo en el que viven los protagonistas.

AUTOPUBLICADOS

Título: El pozo de todas las almas: Una novela del Sexto infierno
Autora: Amaya Felices
Formato: Versión Kindle
Longitud de impresión: 228
ASIN: B00R3QZN38
Comprar libro

Sinopsis: Súcubo, transgresora, letal.
Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma a cambio de poseerlo. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita por un corazón cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Pero cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que debe completar. Se da cuenta de que es un peón importante en una guerra que lleva siglos fraguándose y duda de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, sarcástica y transgresora, protegida del único vampiro al que no desea estacar con sus tacones... por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.

Título: Respira
Autor: José Luis Gordillo
Editorial: Cuadernos del laberinto
Páginas: 234
I.S.B.N: 978-84-942539-9-7
Precio: 15 €

Sinopsis: La inmortalidad del ser humano será inevitable. Aunque parezca una quimera, ésa es la teoría que, con verosimilitud científica y hondura humana, lanza la novela Respira. La combinación de las investigaciones sobre biotecnología, medicina regenerativa y memoria artificial puede hacernos pasar del homus biologicus a una nueva especie, el hombre biónico, inmortal. Ya existe, que sepamos, un predecente en nuestro mundo: una especie animal inmortal. Respira gira en torno a cuatro personajes vinculados por la búsqueda de la esencia vital y el amor, por las dificultades que conlleva el deseo de justicia social y el desarrollo científico fuera de los estamentos establecidos. Así nos encontramos con Mar, que abandona a su familia y se marcha a Estados Unidos para investigar el secreto de la inmortalidad; a Mario, que pretende crear una sociedad utópica sin salir de España a costa incluso de caer en la amoralidad; a Elena, romántica e intelectual que descubre que el amor no es un buen antídoto para su angustia y a Carlos, un niño que vincula a todos los anteriores con la inmortalidad y con el drama o la suerte de amar y existir, de respirar... A tumba abierta. Conectada con las dos anteriores novelas, Afrodisia y Yo te quiero, por personajes comunes, Respira tiene su propio hilo argumental y unidad de sentido en su lectura. Sin embargo, combinada con las otras dos obras por ciertas relaciones en sus respectivas tramas, conforman una trilogía con una diversidad y profundidad temática prácticamente inéditas en la literatura española contemporánea.

Título: Laura Montagut y el Símbolo Sagrado
Autora: Carmen Andújar
Editorial: Autoedición mundopalabras
Páginas: 225
Formato: EPUB Y MOBI
ISBN: 978-84-942795-1-5
Precio: 1,54 € (Amazon)

Sinopsis: La historia trata de una serie de adolescentes que son elegidos para salvar al mundo de la maldad que se va adueñando de la tierra, a cada uno de los cuales se les aparece un personaje extraño que les da una parte de un símbolo y les informa de la misión que tendrán a partir de entonces. Éstos son convocados en una escuela que nadie conoce, al lado de la catedral de Barcelona, la cual se mantuvo cerrada durante décadas por unos sucesos extraños que pasaron dentro de sus paredes. Allí llegan chicos de toda España, los elegidos y una serie de ayudantes, en total 28 alumnos de 14 años, que cursarán los últimos dos años de la educación secundaria y, juntamente con las materias propias de esta etapa educativa, les enseñarán unas actividades complementarias que los prepararán contra las fuerzas del mal: telepatía, astronomía, juegos cerebrales, el origen del mal, taekwondo, telequinesia, etc.

Título: Luz y Oscuridad: El despertar
Autor: Daniel Rodríguez Vadillo
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 372
Formato: tapa blanda
ISBN: 978-84-9050-573-1
Precio: 15 €

Sinopsis: Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.

2 ene. 2015

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:

Soy Daniel Pérez, de 5º A, supongo que me tendréis en vuestra lista y me conoceréis de sobra porque según dicen mis padres, como sois magos, lo sabéis todo. Este año me gustaría tener algunos regalos el día de Reyes pero he decidido pediros otra cosa que no es un juguete.

Primero tengo que explicaros algo importante. Este año han puesto en nuestra clase a un repetidor que se llama Ramón, aunque en el cole lo conocemos como El Bicha porque cuando se enfada saca la lengua como una serpiente. Es un abusón y como es el más grande de la clase se aprovecha porque tiene más fuerza. Si yo fuera tan fuerte igual me aprovecharía un poco, pero seguro seguro que no iría pegando a la gente porque sí. Usaría mi fuerza para defender a mis amigos y evitar que me pasaran cosas como la del otro día en el recreo.

Estábamos jugando cuando llegó Ramón. Casi todos nos habíamos comido nuestro bocadillo pero Andrés todavía tenía el suyo a la mitad. Come muy lento porque hace poco el dentista le puso un aparato en los dientes. Ahora pronuncia raro y escupe al hablar, es gracioso pero no me gustaría que me pusieran uno a mí. El caso es que Ramón le dijo que le diera el bocadillo y Andrés, que es muy valiente, le contestó que ni hablar. Como a Ramón no le gusta que le nieguen nada, fue directo a por Andrés con el puño en alto y la lengua fuera. Andrés, por si no lo sabéis, es mi mejor amigo de todo el cole así que fui a defenderle. Ramón me empujó contra una pared, me di en la cara y se me partió un diente. Al final se llevó el bocadillo de Andrés y encima me quedé mellado, vaya gracia. Lo peor es que nada más llegar a casa mi madre me preguntó qué me había pasado. No le quise decir la verdad porque si Ramón se entera de que me chivo, me hará la vida imposible. Ahora mi madre sospecha y al final, si no hago algo, irá a hablar con mi maestra. Como estamos de vacaciones no podrá hablar con ella hasta que volvamos a clase, así que igual me podéis echar una mano para que esto se arregle antes de que se terminen las navidades.

Imagino que la noche de Reyes estaréis muy ocupados como para hablar con Ramón, así que se me ha ocurrido una solución que os llevará poco tiempo. He pensado que si le dejáis un pedazo de carbón bien grande fijo que se da cuenta de lo malo que ha sido y deja de pegarnos y robarnos los bocadillos. A cambio de que me hagáis este favor, renunciaré a mis regalos para que se los podáis llevar a otros niños que les hagan más falta.

De todas formas, como tenéis que pasar por casa a traer los regalos de mis hermanos, podríais dejarme al menos el juego del Mario Galaxy para la Wii. Eso como vosotros veáis.

Me despido hasta el año que viene.

Un saludo.
Daniel Pérez

****

Para leer más cartas de Reyes visitad Adictos a la Escritura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...