5 abr 2017

Para leer: El último pasajero, de Manel Loureiro


Me declaro fan de Loureiro. Después de leer del tirón Apocalipsis Z me hice un poco fan, pero preferí esperar a leer alguna novela más para declararme fan entera. Al final lo ha conseguido…

Prefiero no extenderme mucho con el argumento, lo mejor es leerlo, de verdad, pero para que os hagáis una idea os contaré que trata sobre un barco fantasma donde el pasado, la magia y lo sobrenatural convergerán hasta la apoteosis final.

Si queréis saber más, la sinopsis deja bastante claro de qué va la novela: Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

¿Qué es lo que me gusta tanto del estilo del Loureiro? A mi entender lo mejor es su habilidad para generar suspense. Es capaz de mantenerte en vilo desde la primera hasta la última página, de cortarte el aliento y arrastrarte a escenarios de terror para hacerte partícipe de la historia cual Stephen King, pero sin cagarla con el final :P

Señores editores, estamos faltitos de novelas de terror en este país, aun teniendo autorazos como Manel Loureiro. Anímense y pongan de moda el género, no dejemos que se pierda en las librerías de segunda mano (porque no veas si cuesta encontrar novelas de terror en ferias o incluso librerías).

El gatito Baldomero dice:

¡Está genial!

3 comentarios:

  1. Conocí a Loureiro en una jornada literaria y me volví fan del autor. El problema es que no me gustan mucho las novelas de terror. Pero a esta novela le tengo ganas!!
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás Apocalipsis Z sea un pelín fuerte si no te gusta el género zombi, pero El último pasajero tiene muchos ingredientes, no solo "terror". Atrévete con ella porque merece la pena ;)

      Eliminar
  2. No me gustó tanto como a ti. Me resultó previsible. Y la historia de amor no me convenció...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...